Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en el Estudio de las Intervenciones en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional

Master Universitario en el Estudio de las Intervenciones en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional
El Máster Universitario en el Estudio de las Intervenciones en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional es Online y tiene un precio de 4.800€.... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Master Universitario en el Estudio de las Intervenciones en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional

  • María Dolores Fernández Villacañas Martín
    6a y 0m
    5/5 Valoración
    Crecimiento Personal y Profesional
    El Máster está muy bien planteado, pues presenta una buena estructura y variedad de temas y una más que suficiente profundidad del tratamiento de éstos.
    El profesorado comunica perfectamente su conocimiento y pasión por los temas que exponen, en los que son especialistas experimentados.
    En mi experiencia ha supuesto un gran crecimiento a nivel humano y profesional. Soy docente de Formación profesional de familia Sanidad y los conocimientos adquiridos han aumentado mi bagaje. Transmito más y mejor lo referente a estos temas, de tan terrible y candente actualidad, de Emergencias, catástrofes y Cooperación internacional.

    RESPONDER A MARÍA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en el Estudio de las Intervenciones en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en el Estudio de las Intervenciones en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional es Online y tiene un precio de 4.800€.

En los últimos tiempos hemos contemplado grandes catástrofes en nuestro mundo que nos han llevada a pensar que el conocimiento de estos fenómenos y los procedimientos de intervención de emergencia, son necesarios para una adecuada y eficaz intervención. La atención en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional al Desarrollo en sus diversas modalidades, viene creciendo como ámbito en el actual proceso de globalización. Se trata de un entorno que recibe cada vez más la contemplación por parte de las administraciones públicas y las organizaciones internacionales.

Organizaciones humanitarias, se presentan cada vez con más relevancia, como agentes de cooperación internacional y como actores sociopolíticos internacionales. En estos escenarios se exige un esfuerzo creciente por parte de profesionales capacitados y de todos aquellos que deseen participar en las tareas de cooperación, aportando una mayor profesionalización que al tiempo, mantenga un profundo compromiso ético y social frente a las desigualdades internacionales.

Metodología

Materiales y métodos: toda la información se facilitarán al alumno por medio de la plataforma informática Blackboard, con el fin de que éste pueda seguir y adaptar los contenidos del curso en función de su disponibilidad.

Actividades Formativas: clases magistrales grabadas, debates mediante foro virtual, comunicación ininterrumpida con el profesorado a través de tutorías on line y correo electrónico.

Trabajo del alumnado: preparación de trabajos, estudio autónomo, búsqueda bibliográfica y documentación, comentario de texto, preparación de temas, utilización de TIC´s.

Destinatarios del Máster

El Máster Universitario va dirigido a todo tipo de titulados universitarios que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades en la participación e intervención en programas sobre emergencias, catástrofes y cooperación internacional a través de una formación de calidad en este campo. Psicólogos, sociólogos, antropólogos, sanitarios, abogados, periodistas, ingenieros, economistas, veterinarios etc. etc. son necesarios en las intervenciones dirigidas a prevenir y paliar las catástrofes mundiales.

El ingreso está abierto a cuantos candidatos satisfagan el siguiente perfil:

-Estar en posesión de un título de Grado o equivalente.
-Aquellos alumnos que estén en posesión del título de diplomado o similar deberán adicionalmente realizar una prueba de ingreso de cuyos contenido y fechas se informará durante el proceso de admisión.
-Tener un buen expediente académico.
-Se valorará la experiencia profesional previa en el campo de las emergencias y la cooperación.

Objetivos del Máster

Se trata de un Máster Universitario de competencias profesionales que también ofrece la iniciación en las tareas de investigación y, en su caso, permitir el acceso al doctorado específico en la materia

El Máster Universitario sobre “Estudio de las intervenciones en emergencias catástrofes y cooperación internacional”, permitirá a los estudiantes aproximarse a los protocolos establecidos actualmente, analizarlos y estudiar las dificultades de la puesta en marcha en los diferentes planes de prevención, asistencia evacuación, cuidados, etc. En los tiempos críticos que vivimos, la necesidad de buenas organizaciones es esencial para minimizar los efectos producidos en los fenómenos de emergencias y catástrofes, así como la colaboración y cooperación.

La formación se hace indispensable para paliar los destructivos efectos de estos acontecimientos, para ayudar a las comunidades y poblaciones a recuperar sus vidas. Conocer los fenómenos y los sectores implicados  y su coordinación, así como dominar las estrategias y logística a aplicar, son garantías de éxito de los diferentes programas.

Para ello contamos con la participación de expertos profesores que facilitarán a los estudiantes los mecanismos de comunicación, y los materiales on line para lograr los objetivos propuestos.

Temario del Máster

Módulo I:
De Emergencias y Catástrofes     
-Organización y Legislación en emergencias y catástrofes.
-Intervención en Emergencias y Catástrofes.
-Impacto sobre la salud y ayuda en Emergencias.
-Metodología de Investigación.
-Emergencias y Catástrofes específicas.     30

Módulo II:

La Cooperación Internacional     
-Intervención y Coordinación de recursos en Catástrofes.
-Investigación y Gestión de Proyectos.
-Estrategias y Tácticas de Intervención Humanitaria.     18

Trabajo Fin de Máster         12

Duración del Máster

Duración: Un curso académico, durante el que se completan un total de 60 ECTS. (European Credit Transfer System).

Comienzo de las clases: Octubre.