Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Ingeniería Ambiental

Máster Universitario en Ingeniería Ambiental
El Máster Universitario en Ingeniería Ambiental se imparte en modalidad Online o a Distancia. La Universidad Europea del Atlántico ofrece con el patrocinio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Ingeniería Ambiental se imparte en modalidad Online o a Distancia.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental.

Este programa se concibe como una titulación universitaria de postgrado especializada y orientada a la formación de profesionales para la solución de problemas ambientales y la adopción de buenas prácticas en un ámbito eminentemente industrial, por lo que se trata de un máster de orientación profesional.

La metodología de formación propuesta integra prácticas dirigidas a la adquisición de conocimientos básicos y especializados, lo que supone un acercamiento a las necesidades de la sociedad, potenciando así el interés científico, el cual puede difundirse y vincularse con la actividad investigadora ligada a los estudios de doctorado.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER, el cual permite patrocinar este programa.

Adicional
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Destinatarios del Máster

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental a:
-Graduados en Ingenierías (Agrónoma, Organización Industrial, Forestal, Civil, Química) o equivalentes (Ingenieros Técnicos o Superiores)
-Graduados o Licenciados en Química
-Graduados o Licenciados en Física
-Graduado universitario de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, ya se trate de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países
-Graduado universitario de cualquier especialidad que acredite documentalmente haber recibido formación específica en el ámbito de la ingeniería ambiental
-Graduado universitario de cualquier especialidad que acredite documentalmente haber ejercido profesionalmente en el ámbito de la ingeniería ambiental durante un período de tiempo extenso.

Objetivos del Máster

Objetivo general:
Formar profesionales en el área ambiental que puedan integrarse y/o liderar equipos multidisciplinares de trabajo con capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y cambios tecnológicos y abordar problemas de ingeniería con criterios profesionales mediante el uso de las nuevas tecnologías (TIC’s).

Objetivos específicos:
Al finalizar el curso, los alumnos deben ser capaces de:
-Identificar la vía de gestión más adecuada para un determinado tipo de residuo sólido urbano (RSU) o industrial (RI), según el modelo jerárquico de gestión integral de residuos impulsado por las instituciones internacionales.
-Identificar la técnica de depuración más adecuada (físico-química o biológica) en función de las características del influente urbano o industrial y proponer alternativas basadas en la reducción de la contaminación y el empleo de buenas prácticas en origen.
-Relacionar la emisión e inmisión de partículas y gases producto de la combustión con sus implicaciones a nivel de salud, medio ambiente e infraestructuras y analizar los instrumentos legales (preventivos, de control, etc.) que las instituciones ponen a disposición de los estados para preservar la calidad del aire y proteger la salud humana y el medio ambiente en general.
-Contrastar la incineración -con o sin recuperación de energía- con otro tipo de tecnologías aplicadas a la gestión de residuos desde el punto de vista social, económico y ambiental en el marco de la estrategia jerárquica de actuación dictada por las leyes ambientales internacionales.

Temario del Máster

1ª PARTE: FASE PREVIA
1.- Fundamentos de la ingeniería ambiental
2.- Metodología de la Investigación Científica

2ª PARTE: FASE OFICIAL
1.- Gestión integral de los residuos sólidos
2.- Residuos sólidos urbanos e industriales
3.- Valorización material de subproductos: vitrificación y residuos químicos
4.- Depuración de aguas residuales industriales
5.- Procesos físicos, químicos y biológicos de depuración
6.- Procesos de ósmosis inversa e intercambio iónico
7.- Reutilización y potabilización del agua
8.- Buenas prácticas en la industria
9.- Naturaleza de los contaminantes atmosféricos
10.- Dispersión y control de la contaminación atmosférica
11.- Muestreo y análisis de contaminantes atmosféricos
12.- Combustión y destrucción térmica de residuos: la incineración
13.- Otros procesos de conversión energética de la fracción orgánica de los residuos
14.- Cogeneración
15.- Degradación y contaminación del suelo
16.- Investigación del emplazamiento potencialmente contaminado
17.- Diseño e implantación de técnicas de recuperación y monitoreo
18.- Empresa y medio ambiente
19.- Los Sistemas de Gestión Medioambiental en la empresa
20.- La norma ISO 14001 y Auditoría
21.- PRÁCTICAS EXTERNAS
22.- TRABAJO FIN DE MÁSTER

Duración del Máster

Duración: 24 Meses