1

Másters Enfermería Presencial Navarra

Encuentra los Másters en Enfermería en Navarra presencial que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Enfermería en Navarra presencial que mejor encaja contigo

Con un 10,25% de desempleo, Navarra es actualmente la comunidad con menor tasa de paro de todo el territorio nacional. Nada menos que 8 puntos por debajo de la media española, que se sitúa en un 18,75%. Solamente en el último año, la cantidad de personas que han conseguido empleo ha sido de 13.200, lo que supone un aumento del 5%, el doble de empleo que la media nacional. Esto no hace sino demostrar... que las políticas llevadas a cabo están yendo por el buen camino. Aunque el gobierno de la región de Navarra es perfectamente consciente de que todavía queda mucho por hacer en lo que respecta al aumento de la calidad y la cantidad de empleo, la disminución de la brecha de género y la inserción en el empleo de colectivos con dificultades especiales, como los jóvenes, los parados de larga duración y todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Uno de los planes en los que más se está enfocando el gobierno para facilitar, por ejemplo, la inserción de los jóvenes en el mercado laboral es el Plan estratégico de Formación Profesional 2017-2020, que apuesta por potenciar la formación en esta línea, que cuenta actualmente con más de 10.000 alumnos matriculados. Una cifra que se ha visto aumentada en un 30% en los últimos seis años. En la actualidad, los alumnos que se decantan por la FP al terminar la educación obligatoria representan un 26,5%.

Además, el gobierno de Navarra se encuentra trabajando para fomentar áreas claves para la economía y el desarrollo del territorio, entre las que se encuentran la Automoción y Mecatrónica, las Energías Renovables, la cadena alimentaria, la Salud, las industrias creativas y digitales y el turismo integral. Y se pretende reforzar el acceso a los grados medios, potenciar la relación entre las empresas en la FP Dual, mejorar la flexibilidad actualizando la oferta formativa y renovar las infraestructuras de las que se dispone actualmente.

Todo ello tiene mucho que ver con el hecho de que esta opción formativa se la que mejor conecta el mundo educativo con el laboral, consiguiendo una inserción de casi el 80% de los estudiantes cuando obtienen la titulación. Una alternativa a la universidad para aquellos que busquen una enseñanza de carácter más técnico, pero que para nada resulta excluyente, ya que al finalizar los estudios, los alumnos pueden seguir formándose, ya sea a través de cursos de especialización o de una carrera universitaria.

Pero en los últimos 6 años también ha aumentado el número de alumnos que optan por el bachillerato en un 13%, lo que significa que cada vez más navarros son conscientes de la importancia de contar con la formación adecuada para facilitar su inserción en el mundo laboral y optar a más y mejores oportunidades. Alumnos que en la mayor parte de los casos quieren matricularse posteriormente en la universidad, pero también los hay que eligen el bachillerato como vía para poder cursas un ciclo de FP superior.
Leer más

Máster y Doctorado Oficiales en Ciencias de la Enfermería
Másters Enfermería España

Consultar Precio
Máster y Doctorado Oficiales en Ciencias de la Enfermería Tipo de Curso Master Método Presencial Lugar Barcelona Formación Mínima Requerida consultar Idioma Castellano Fecha de Inicio Septiembre Precio Consultar Objetivos Su...
  • Máster
  • Presencial
  • España
  • Noviembre