Pide Información SIN COMPROMISO

MCM. Master en Dirección Comercial y Marketing

MCM. Master en Dirección Comercial y Marketing
Consultar Precio
PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA El Programa Formativo del Master en Marketing se articula en tres bloques de contenidos: ? Visión Estratégica Se profundiza... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MCM. Master en Dirección Comercial y Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA

El Programa Formativo del Master en Marketing se articula en tres bloques de contenidos:

? Visión Estratégica
Se profundiza en conceptos que deben ser compartidos por todos los directivos de una organización, cualquiera que sea su área funcional, y de manera especial por los profesionales orientados a la Dirección de Marketing o Comercial. Se trata de revisar el pensamiento vigente sobre calidad, Gestión de la innovación, Consumer Focus, Propuesta de valor, Ética de los Negocios y otros conceptos que hoy en día se consideran la base de futuro y competitividad de las organizaciones.

? Capacidades Operativas
Selección de competencias funcionales para el desarrollo del mix de Marketing en mercados de bienes o servicios al consumo, con especial dedicación a la función comercial. Se desarrollan aquí las políticas e instrumentos de Marketing Operativo que constituyen la buena práctica en todos los mercados, sin descender a la especialización sectorial. Este bloque incluye también un módulo de Finanzas destinado a facilitar a los no expertos una comprensión de los principales factores económicos de la empresa, su implicación en la función comercial y el de ésta en los resultados de la empresa.

? Orientación al futuro.
Una introducción conceptual a algunos de los nuevos enfoques y técnicas de Marketing (Marketing relacional, Administración por categorías, Marketing Internacional...), como orientación para una futura especialización del alumno.. Una empresa podría tener éxito con procesos deficientes, una gestión inadecuada e incluso con un producto obsoleto, pero no puede sobrevivir sin clientes. El cliente es lo único imprescindible, el principio, el fin y la razón de ser de la empresa. Captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de valor con el cliente. Esto es lo verdaderamente importante.

METODOLOGÍA

El método implementado por Clase Ejecutiva permite concitar a excelentes profesionales con vocación pedagógica para el desarrollo de los cursos. Éstos pueden desarrollar una labor profesional intensa y al mismo tiempo impartir las clases con la solvencia necesaria. Las lecturas transmiten conocimientos precisos y completos, fruto de la experiencia de reconocidos profesionales acostumbrados a enseñar en escuelas de negocio más prestigiosas. Los Programas Master de IEB - Clase Ejecutiva son una garantía de enseñanza y formación empresarial.

El participante accede a la documentación (temas, lecturas, casos…), participa en los foros y realiza diversas pruebas de evaluación para medir su grado de aprovechamiento. Cada clase se imparte a lo largo de una semana, con una sistemática que facilita la compresión y análisis del tema que se aborda con flexibilidad y tiempo suficiente para la reflexión. Terminada una clase, el profesor incluye unas conclusiones, fruto de las respuestas a las preguntas de participación y a las opiniones recogidas en el foro sobre el caso práctico. Esta metodología traslada de forma ágil y sencilla el método de enseñanza participativo de las mejores escuelas de negocio a la red, con la posibilidad de establecer lazos con participantes de diferentes países y culturas en tiempo real.

El último mes del Master el alumno tendrá la posibilidad de desplazarse al seno de la universidad para realizar la finalización del curso. Sí por impedimentos físicos o económicos el alumno no pudiese asistir de manera presencial completará su formación vía on-line sin ningún detrimento académico, pedagógico ni sobre su título oficial adquirido.