Pide Información SIN COMPROMISO

MDL. Master en Dirección del Desarrollo Local

MDL. Master en Dirección del Desarrollo Local
Consultar Precio
PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA El MDL Master en Dirección del Desarrollo Local está estructurado en dos ciclos: Experto y Master. 1º CICLO: TITULACIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MDL. Master en Dirección del Desarrollo Local. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA

El MDL Master en Dirección del Desarrollo Local está estructurado en dos ciclos: Experto y Master.

1º CICLO: TITULACIÓN EXPERTO

- El Debate Conceptual en la UE: cohesión económica y social en Europa
- Gestión de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente aplicada al desarrollo local y la animación social
- Fundamentos de Marketing orientado a las necesidades del desarrollo territorial

- Análisis Territorial y Ordenación en el Territorio
- Gestión de Proyectos
- Análisis de Costes y Gestión Presupuestaria
- Habilidades Directivas

- Opción 1: Agricultura y Desarrollo Rural. Patrimonio Cultural, Histórico-Artístico y Paisajístico

- Opción 2: El Territorio Periurbano. Desarrollo Industrial y Servicios

Taller sobre una iniciativa de desarrollo

2º CICLO: TITULACIÓN MASTER

- Opción 1: Agricultura y Desarrollo Rural. Patrimonio Cultural, Histórico-Artístico y Paisajístico

- Opción 2: El Territorio Periurbano. Desarrollo Industrial y Servicios

- Las Nuevas TIC el Servicio del Desarrollo y la Creación de - Riqueza y Empleo
- Finanzas Operativas
-Gestión de la Comunicación Integral

- Planteamiento y Desarrollo de Proyectos de Desarrollo - - Aplicados al Territorio
- Elección del proyecto Fin de Master

- Elaboración de Proyecto
- Defensa del Proyecto.

METODOLOGÍA

Cada módulo se estructura en seis o siete clases semanales que se imparten a través de la web. El Progra ma ofrece en la página web todo el material necesario para el correcto seguimiento del mismo, así como los correspondientes test de autoevaluación y preguntas de participación. Las lecturas están disponibles además en formato pdf para facilitar el seguimiento de las mismas. Existe una interactividad continua de los alumnos con el profesor gracias a los foros y a la posibilidad de realizar consultas online en cualquier momento. Para superar cada módulo el participante debe contestar correctamente al menos el 60% de las preguntas de los tests de autoevaluación, tener una participación activa en el foro, responder al 80% de las preguntas de participación, realizar las pruebas de evaluación que se propongan, y realizar un proyecto fin de Master. La titulación se obtendrá por el alumno superado el 80% de los módulos de los que se compone el Programa, realizando y superando el proyecto fin de Master, y acudiendo a la semana presencial o realizando módulo adicional sustitutivo.
El método implementado permite concitar a excelentes profesionales con vocación pedagógica para el desarrollo de los cursos. Éstos pueden desarrollar una labor profesional intensa y al mismo tiempo impartir las clases con la solvencia necesaria. Las lecturas transmiten conocimientos precisos y completos, fruto de la experiencia de reconocidos profesionales acostumbrados a enseñar en escuelas de negocio más prestigiosas. Los Programas Master on-line de IEB son una garantía de enseñanza y formación empresarial.

El participante accede a la documentación (temas, lecturas, casos…), participa en los foros y realiza diversas pruebas de evaluación para medir su grado de aprovechamiento. Cada clase se imparte a lo largo de una semana, con una sistemática que facilita la compresión y análisis del tema que se aborda con flexibilidad y tiempo suficiente para la reflexión. Terminada una clase, el profesor incluye unas conclusiones, fruto de las respuestas a las preguntas de participación y a las opiniones recogidas en el foro sobre el caso práctico. Esta metodología traslada de forma ágil y sencilla el método de enseñanza participativo de las mejores escuelas de negocio a la red, con la posibilidad de establecer lazos con participantes de diferentes países y culturas en tiempo real.

El último mes del Master el alumno tendrá la posibilidad de desplazarse al seno de la universidad para realizar la finalización del curso. Sí por impedimentos físicos o económicos el alumno no pudiese asistir de manera presencial completará su formación vía on-line sin ningún detrimento académico, pedagógico ni sobre su título oficial adquirido.