Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales

Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales
Consultar Precio
Las Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales son presenciales o semipresenciales y se imparten enGalicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra)... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales son presenciales o semipresenciales y se imparten en Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra).

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Si quieres conseguir un puesto de trabajo fijo, la oposición es tu mejor opción. Con la de administrativo en las corporaciones locales o provinciales, llevarás a cabo muy distintas funciones. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

- Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos.
- Revisar y proponer impresos y formularios de manera que sean eficaces para el objetivo para el que fueron creados.
- Realizar trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo a través de medios convencionales o informáticos.
- Participar y colaborar en las tareas de informatización de la unidad a la que hayas sido destinado.
- Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.
- Asumir la responsabilidad de la coordinación del personal de menor cualificación profesional de su área funcional para la realización de tareas concretas y siguiendo siempre las instrucciones de los superiores jerárquicos.
- Atender a los usuarios.

Requisitos de la Oposición

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3º- Estar en posesión del Bachillerato Superior, BUP, FP II, Ciclo Formativo de grado superior, técnico especialista o equivalente.

4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.

5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

(Los requisitos pueden variar dependiendo según la Corporación Convocante)

Destinatarios de la Oposición

Personas interesadas en superar las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales en Galicia.

Objetivos de la Oposición

Dotar al alumno de todos los conocimientos necesarios para superar con éxito la prueba necesaria para acceder al puesto.

Temario de la Oposición

Temario de la Oposición
- Derecho político y constitucional.
- Derecho administrativo.
- Régimen local.
- Función Pública.
- Seguridad Social.
- Gestión financiera.
- Derecho urbanístico.
- Atención al público y documentos administrativos.
- Informática.

Descripción Pruebas Selectivas
EXAMEN:

Primer ejercicio (Obligatorio y Eliminatorio): Contestar un cuestionario tipo test sobre el programa. En algunas ocasiones puede consistir en preguntas de desarrollo.

Segundo ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Supuestos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto al que aspira.

Tercer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consiste en un supuesto práctico de carácter ofimático a realizar en un ordenador utilizando un programa de tratamiento de textos. Además se puede pedir la trascripción en el ordenador durante un periodo de tiempo determinado de un texto que se facilitará a los aspirantes.

(Estas pruebas pueden variar según la Corporación Convocante)