Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Oposiciones Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Consultar Precio
Las Oposiciones a Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se imparten en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se imparten en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO y van dirigidas a aquellas personas interesadas en pertenecer a los cuerpos de seguridad.

FUNCIONES DE ESTE CUERPO
Les corresponderán funciones de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Los Agentes de Movilidad tendrán la consideración de agentes de la autoridad subordinados a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal.

EXAMEN - OPOSICIÓN
En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria. Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas de la siguiente forma:

-Primer ejercicio: Pruebas físicas  
Consistirá en la realización de:
Prueba de velocidad (60 metros lisos)
Lanzamiento de balón medicinal
Salto de longitud desde Posición de parada.
Prueba de resistencia (1500 metros lisos)
-Segundo ejercicio: Pruebas Psicotécnicas
Orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para las funciones a desempeñar.

Tercer ejercicio: Prueba de conocimientos  
Consistirá en realizar uno de los siguientes ejercicios:
-Desarrollo de dos temas del programa elegidos al azar.
-Desarrollo de cuatro epígrafes del programa elegidos al azar.
-Contestar cuestionario de 90 preguntas con varias alternativas de respuesta

Cuarto ejercicio: Reconocimiento médico
Reconocimiento médico practicado por los facultativos que se designen al efecto.

** Los candidatos que hayan superado la fase de oposición deberán asimismo, superar un curso selectivo de formación impartido en el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (de carácter eliminatorio) y un periodo de prácticas.

Requisitos de la Oposición

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos el día que finaliza el plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante todo el proceso selectivo:

-Ser español.
-Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
-Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado escolar, formación profesional de primer grado, graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.
-En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
-Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en la base sexta. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción, a estos conceptos. Este certificado médico no excluye la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base sexta respecto a la cuarta prueba de la fase de oposición.
-Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B con autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP).

A diferencia de los requisitos exigidos en las pruebas de acceso al Cuerpo de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, para el acceso al Cuerpo de Agentes de Movilidad no se exige estatura mínima, no existe el límite de edad entre los 21 y 30 años, y no se exige declaración jurada de compromiso de portar armas.

Temario de la Oposición

UNIDAD DIDÁCTICA 1
La Comunidad Autónoma de Madrid.
Principales figuras del sistema tributario español.
La organización del Ayuntamiento de Madrid I.
La organización del Ayuntamiento de Madrid II.
El modelo policial español.
Requisitos reglamentarios para circular.
Competencias sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Señalización: tipos y significados.
Accidentes de tráfico.
Regulación en la alcoholemia y estupefacientes.
Examen de evaluación nº 1

UNIDAD DIDÁCTICA 2
Procedimiento Sancionador.
El transporte colectivo.
Colaboración con otros servicios públicos municipales.
Regulación en las ordenanzas de la utilización de las vías públicas.
Ordenanzas de señalización y balizamiento de las obras.
Evolución urbana de Madrid.
El municipio de Madrid.
Consideraciones generales del Derecho Penal.
Delitos cometidos por los funcionarios públicos y contra los funcionarios públicos.
Examen de evaluación nº 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3
Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
Reglamento del cuerpo de agentes de movilidad.
Constitución Española.
Fuentes del derecho administrativo.
Administración local.
Personal al servicio de entidades locales I.
Personal al servicio de entidades locales II.
Examen de evaluación nº 3
ANEXO I: Pruebas físicas
ANEXO II: Señales

DOSSIER
Guía didáctica y Constitución Española