Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Agente del Área de Movimiento - Alicante

Oposiciones Agente del Área de Movimiento - Alicante
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ALICANTE REQUISITOS PARA PRESENTARSE al Curso de Agente del Área de Movimiento (Alicante) - Edad preferente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Agente del Área de Movimiento - Alicante. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ALICANTE

REQUISITOS PARA PRESENTARSE al Curso de Agente del Área de Movimiento (Alicante)

- Edad preferente entre 18 y 55 años
- Estar en posesión del Título de BUP, Bachiller LOGSE, FP- II o equivalente.
- Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B ( antiguo B-1)
- Nivel de inglés medio/ alto
- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

La labor desarrollada por los Agentes del Área de Movimiento es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione. Podemos resumir sus obligaciones en:

- Ejecutar las funciones de señalización codificada a los Comandantes de las aeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas y plataformas de estacionamiento, con garantías y condiciones de seguridad.
- Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.
- Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe de Unidad a la que estén adscritas, los medios disponibles par el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionado con medidores de fricción y equipos de ahuyentar aves.

SUELDO:

Aproximadamente cobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una serie de incentivos como viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.

EXAMEN

El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:

- Prueba (Eliminatoria):
Consistirá en contestar un cuestionario de 80 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa y en las señales para maniobrar en tierra.

- Prueba (Obligatoria):
Consistirá en la realización de dos pruebas de inglés:
2.Traducción directa (inglés- español, español- inglés)
3.Conversación en inglés

TEMARIO del Curso de Agente del Área de Movimiento (Alicante)

Se integra de las siguientes materias:
- Manual Normativo de Señalización y Señalización en pista.
- Convenio Colectivo Regulador
- Sistema Aeroportuario
- Reglamento de Circulación Aérea, fraseología, elementos gráficos.