Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado son presenciales y semipresenciales y se imparten enGalicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra)... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado son presenciales y semipresenciales y se imparten en Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra).

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Con la oposición a auxiliar administrativo del estado realizarás tu trabajo en oficinas o dependencias Administrativas de la Administración del Estado, de Ministerios o Delegaciones de Ministerios. Entre tus funciones, estarán las siguientes:

- Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados.
- Revisar y proponer impresos y formularios de manera que sean eficaces para el objetivo para el que fueron creados.
- Realizar trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo por cualquier medio.
- Participar y colaborar en las tareas de informatización de la unidad a la que hayas sido destinado.
- Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.
- Siguiendo instrucciones de tus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional de tu área funcional, para la realización de tareas concretas.

Requisitos de la Oposición

Nacionalidad: Española
Edad: Mayor de edad
Requisitos de estudios: ESO o equivalente

Destinatarios de la Oposición

A aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, deseen superar con éxito las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado en Galicia.

Temario de la Oposición

- Derecho Constitucional.

- Administración Pública.

- Función Pública.

- Derecho Administrativo.

- Documentación e informática.
EXAMEN
El examen consta de dos ejercicios obligatorios, de carácter eliminatorio.

Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Está formado por dos partes, que se realizan conjuntamente, en un tiempo máximo de sesenta minutos.

1- La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas tipo test. De éstas, treinta versarán sobre las materias en el bloque I del programa Organización Pública y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidos a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

2- La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas tipo test sobre las materias previstas en el bloque II del programa Actividad Administrativa y Ofimática.

Segundo Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Constará de dos partes de carácter práctico, a realizar en una misma sesión:

1- Consistirá en la trascripción de un texto propuesto por la Comisión Permanente de Selección utilizando el procesador de textos Word 2000. El tiempo máximo para su realización será de diez minutos, valorando las pulsaciones, su correcta ejecución y la detección y corrección de posibles faltas de ortografía.

2- Consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Word 2000. El tiempo máximo para su realización será de treinta minutos, valorando la capacidad para la composición, modificación y corrección de documentos escritos, así como el conocimiento y funciones del citado procesador.