Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo del SERGAS

Oposiciones Auxiliar Administrativo del SERGAS
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del SERGAS son presenciales y semipresenciales y se imparten enA Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo. Forbe... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Presencial
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo del SERGAS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del SERGAS son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Si optas por prepararte como auxiliar administrativo para el SERGAS, tus funciones serán las de apoyo material, ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas asistenciales propias de la Institución, así como las de secretarías de planta y servicios y las de preparación y tratamiento de los datos para la informática.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de sesenta y cinco años.

3º- Estar en posesión del graduado escolar o ciclo medio de auxiliar administrativo.

4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se
aspira.

5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

Destinatarios de la Oposición

Personas interesadas en preparar las Oposiciones a Auxiliar de la Función Administrativa SERGAS

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

-Temas Comunes de Derecho Constitucional.
-Temario Específico, formado por:
-Estatuto de Autonomía.
-Derecho Administrativo y contratos del Estado.
-Personal funcionario y personal estatutario.
-Organización Sanitaria.
-Contabilidad, registros, archivos, estadística e informática.
-Servicio Gallego de Salud (Temario Específico)
-Descripción Pruebas Selectivas

EXAMEN:
1º Ejercicio (eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, sobre el contenido del programa, en un plazo máximo de 90 minutos.

El número de preguntas relativas a la parte común del temario (temas uno al ocho, inclusive) será de 10, de cuya contestación estarán exentos los/ las aspirantes de promoción interna. Este ejercicio será valorado de 0 a 25 puntos.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas non tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con cuarto del valor asignado a la contestación correcta. Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.

2º Ejercicio (eliminatorio): Resolución por escrito de uno o varios supuestos prácticos, en el tiempo máximo de 120 minutos, relacionados con la parte específica del programa.

Para la realización de este ejercicio los/las aspirantes podrán utilizar toda clase de textos normativos no comentados que consideren apropiados. En esta prueba se valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas a prol de la elaboración de una propuesta razonada. Este ejercicio será valorado de 0 a 15 puntos. Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.

Todos aquellos ejercicios que no consigan la puntuación mínima exigida para superar la prueba, serán cualificados directamente como “No apto”.

3º Ejercicio (eliminatorio): Consistirá en desarrollar por escrito, en un plazo máximo de 180 minutos, dos temas de la parte específica del programa, elegido por el/la aspirante entre cuatro sorteados al azar entre los temas de la parte específica del programa.

Este ejercicio será valorado de 0 a 10 puntos. Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.
Todos aquellos ejercicios que no consigan la puntuación mínima exigida para superar la prueba, serán cualificados directamente como “No aptos”.

4º Ejercicio (obligatorio y no eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa (temas uno al ocho, inclusive), en un plazo máximo de 15 minutos. Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

5º Ejercicio (obligatorio y no eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante en el que se evidencie el conocimiento por parte de los/las aspirantes de la lengua gallega en el plazo máximo de 15 minutos. Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, y las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.