Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Bombero

Oposiciones Bombero
Las Oposiciones Bombero se imparten en modalidad Online y tienen una duración de 600 horas. Precio 620 €. Beca Fundación Vértice para desempleados... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Bombero. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Bombero se imparten en modalidad Online y tienen una duración de 600 horas.

Precio 620 €. Beca Fundación Vértice para desempleados del 25%
Financiación: 10% adicional por pago único o fraccionamiento del pago
Duración: 600 horas-9 meses

En Vértice te preparamos para que superes las oposiciones de Bombero en cualquier localidad de España. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de esta oposición.

En nuestro curso incluimos la preparación completa de: Derecho y Conocimiento Específico, Pruebas Psicotécnicas y de personalidad.

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza de Bombero.

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición en nuestro campus vértice todos los recursos didácticos del mismo:

- Temario actualizado de Derecho (descargable e imprimible)
- Temario actualizado de Específico en nuestro campus de formación
- Amplia Batería de test con sus soluciones
- Tutorías para la resolución de dudas por correo electrónico que se resolverán en el plazo máximo de 48 horas
- Foros de debate e información sobre las oposiciones de Bombero

Pruebas
No existen unas pruebas unificadas para acceder al Cuerpo de Bomberos iguales en todos los municipios. Las pruebas o distintos exámenes de selección van a ser establecidos por las Corporaciones (Ayuntamientos, Consorcios, Diputaciones) convocantes y pueden variar incluso dentro de la misma Comunidad Autónoma.

No obstante y para que pueda servir de referencia describimos a continuación unas pruebas tipo de selección para el Cuerpo de Bomberos. Las pruebas para dicha oposición son las siguientes:

- Prueba de conocimientos: Es un ejercicio, normalmente tipo test, del temario de Derecho de la oposición.
- Pruebas Psicotécnicas y de personalidad: Valoración del nivel intelectual, rasgos de la personalidad y de otras aptitudes específicas. A través de la realización de test psicotécnicos y de personalidad y también a veces de una entrevista personal.
- Pruebas prácticas: Es un ejercicio escrito de carácter práctico del temario específico de la oposición
- Pruebas físicas
- Reconocimiento médico

Convocatorias

Hay múltiples convocatorias de plazas de Bomberos cada año, publicadas por los diferentes ayuntamientos de cada localidad.

Te mantendremos informados de la oferta de empleo público y bases de las diferentes convocatorias que te interesen.

Requisitos de la Oposición

En función a cada convocatoria en particular:

- Nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea
- Actualmente no hay límite máximo de edad por sentencia del Tribunal Supremo. Se entiende que la edad máxima es la que establece el Estatuto básico del empleado público, es decir, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B en la categoría BTP. Si las plazas son de Bombero-Conductor se exigirán también los permisos C+E. Los permios se deben tener antes de la finalización del plazo de solicitudes.
- Compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento correspondiente, en concordancia con el apartado anterior.
- No se exige estatura mínima.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes en algunas CCAA. En otras se exige el título de Bachiller o técnico o titulación equivalente.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 

Duración de la Oposición

La duración de nuestros cursos preparatorios para las oposiciones será de 9 meses (600 horas).