Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Ertzaintza

Oposiciones Ertzaintza
Consultar Precio
Las Oposiciones Ertzaintza es semipresencial en Bilbao. FUNCIONES Las específicas del puesto a cubrir dependiendo del destino obtenido. PRUEBAS DE EVALUACIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Ertzaintza. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Ertzaintza es semipresencial en Bilbao.

FUNCIONES

Las específicas del puesto a cubrir dependiendo del destino obtenido.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN
1.- De carácter obligatorio y eliminatorio.
Contestar a preguntas extraídas de las programaciones oficiales correspondientes a programas de enseñanzas mínimas exigidas para el acceso a esta categoría, así como de los relativos al origen y desarrollo de la Policía del País Vasco. Ejercicios dirigidos a la evaluación del nivel de inteligencia, capacidad de abstracción y concreción, capacidad verbal-nemotécnica y razonamiento numérico. Test de personalidad.

2.- Pruebas de actitud física, de carácter obligatorio y eliminatorio.
- Abdominales
- Flexiones de brazos. (Press de banca)
- Flexibilidad profunda
- Carrera de velocidad de 50 metros
- Carrera de velocidad-resistencia de 800 metros
 
Todos los aspirantes deberán presentarse a las pruebas físicas  provistos de ropa deportiva.

3.- Prueba de test de personalidad orientado al estudio de la adecuación personal al perfil profesional requerido y entrevista personal, de carácter obligatorio y eliminatorio.

Requisitos de la Oposición

REQUISITOS
a) Ser español/a.
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido los 35.
c) Estar en posesión del título de bachiller elemental, graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente y del permiso de conducir de la clase B y haber conseguido el permiso BTP a la finalización del curso de formación.
d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo, así como tener una estatura mínima de 1,60m. Mujeres y 1,65 m los hombres.
e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
f) No encontrarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad que determine la legislación vigente.

Temario de la Oposición

TEMARIO
-CULTURA GENERAL.
-TEMARIO DE LEGISLACIÓN
-PSICOTÉCNICOS
-TALLER DE ENTREVISTA PERSONAL