Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Portero de Corporaciones Locales

Oposiciones Portero de Corporaciones Locales
Consultar Precio
Las Oposiciones Portero de Corporaciones Locales son presenciales y se imparten en Pontevedra. FUNCIONES: Vigilancia de los edificios, material e instalaciones,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Portero de Corporaciones Locales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Portero de Corporaciones Locales son presenciales y se imparten en Pontevedra.

FUNCIONES:

Vigilancia de los edificios, material e instalaciones, encendido y vigilancia de la calefacción, en cualquiera de los sistemas que tuviere y de la época establecida para su funcionamiento, realización de elementales tareas de conservación y mantenimiento para lo cual se les dotara de los útiles  necesarios y siempre que esta actividad no contraiga riesgo personal, colaborar para que el edificio que tiene a su cargo, se encuentre, en todo momento, en perfectas condiciones de limpieza y decoro, comunicando, en su caso, cualquier anomalía que se produzca al respecto, recepción del correo y demás documentos, información al público sobre temas generales. Control de la entrada a las personas ajenas al servicio; recibir sus peticiones relacionadas con el mismo e indicarles a los responsables a quienes deben dirigirse, dentro de su jornada laboral, manejar maquinas reproductoras, multicopistas, fotocopiadoras y otras analógicas cuando sean autorizados para ello, en general, prestar en su caso, los servicios adecuados a la naturaleza de sus funciones en activo.  

EXAMEN:
Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consiste en contestar por escrito un cuestionario relacionado con el temario.

Segundo ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consiste en contestar un cuestionario relacionado con la toponimia, servicios públicos y características geográficas, económicas y sociales del municipio convocante.

Tercer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consiste en el desarrollo por escrito, de un tema de los comprendidos en el programa que será seleccionado por el tribunal, en el tiempo que éste establezca.

Cuarto ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Constará de dos pruebas:

1- Traducción de un texto de gallego a castellano.
2- Traducción de un texto de castellano a gallego

Estas pruebas pueden variar según la corporación convocante.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
2º- Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa.
3º- Titulación: estar en posesión del Certificado de estudios o equivalente.
4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

Temario de la Oposición

Tema 1.- La constitución española: Principios generales.
Tema 2.- Derechos fundamentales, libertades públicas y deberes de los ciudadanos.
Tema 3.- La corona. El poder legislativo.
Tema 4.- El gobierno y la administración pública.
Tema 5.- La organización territorial del Estado. La comunidad autónoma de Galicia. El Estatuto de Autonomía para Galicia.
Tema 6.- El municipio: organización, competencias y bases del régimen electoral local.
Tema 7.- Régimen de sesiones y acuerdos municipales.
Tema 8.- Actas de las sesiones de los órganos municipales, certificados, comunicaciones, notificaciones y publicación de los acuerdos. El registro de los documentos.
Tema 9.- El acto administrativo: concepto, elementos y clases. La notificación de los actos administrativos: concepto, contenido y formas.
Tema 10.- El procedimiento administrativo: concepto principios y fases. Los recursos administrativos: concepto y clases.