Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Telefonista de Corporaciones Locales

Oposiciones Telefonista de Corporaciones Locales
Consultar Precio
Las Oposiciones Telefonista de Corporaciones Locales son presenciales y se imparten en Pontevedra. FUNCIONES: Atender y distribuir desde la centralita,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Telefonista de Corporaciones Locales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Telefonista de Corporaciones Locales son presenciales y se imparten en Pontevedra.

FUNCIONES:

Atender y distribuir desde la centralita, las llamadas telefónicas externas e internas, facilitar a los usuarios, información de carácter general, directamente o a través del teléfono, recibir y emitir recados por vía telefónica, contacto operativo con los distintos servicios de urgencia, control y manejo de las utilidades del sistema telefónico sea cual fuere la técnica aplicable a las mismas, responsabilidad en el adecuado uso de la instalación telefónica y detección de averías, colaborar en otras tareas que se le encomienden, siempre y cuando no repercutan en el normal desarrollo de las funciones anteriores, en general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

EXAMEN:
Primer ejercicio (Eliminatorio): Consistirá en contestar un cuestionario tipo test con preguntas relacionadas con el temario.

Segundo ejercicio (Eliminatorio): Consistirá en una entrevista personal en la que se pondrá de manifiesto la actitud y disposición para la atención al público y para las tareas propias del puesto de trabajo.

Estas pruebas pueden variar según la corporación convocante.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa.
3º- Estar en posesión del certificado de escolaridad.
4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

Temario de la Oposición

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: características y estructura. Los derechos fundamentales, las libertades públicas y los derechos sociales y económicos.
Tema 2.- Los poderes del Estado. La división de poderes.
Tema 3.- El Estatuto de Autonomia de Galicia. Organizacion y competencias. Instituciones de Galicia.
Tema 4.- El acto administrativo. Concepto y elementos. Clases. La eficacia y la ejecución del acto administrativo.
Tema 5.- Los actos nulos y anulables. La notificación y publicación de los actos administrativos.
Tema 6.- El municipio: conceptos y elementos. El término municipal. Organización municipal. Competencias.
Tema 7.- Otras entidades locales. Las mancomunidades. Los consorcios. Las comarcas. Las áreas metropolitanas. Entidades de ámbito territorial inferior al municipal.
Tema 8.- Personal al servicio de las entidades locales: funcionarios, personal laboral y personal eventual. Regimen jurídico: derechos y deberes. Régimen disciplinario.
Tema 9.- Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de los acuerdos.