Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Control de Gestión - Presencial Terrassa

Posgrado Control de Gestión - Presencial Terrassa
Consultar Precio
El Posgrado en Control de Gestión es presencial en Terrassa. Tiene una duración de 25 ECTS. En la situación económica y financiera actual, toda organización,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Posgrado Control de Gestión - Presencial Terrassa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Posgrado en Control de Gestión es presencial en Terrassa. Tiene una duración de 25 ECTS.

En la situación económica y financiera actual, toda organización, independientemente de su dimensión, estructura y actividad económica, necesita disponer de un sistema integrado de información que permita a sus directivos una adecuada presa de decisiones.

En este contexto, actualmente se hace imprescindible saber diseñar e implantar un sistema de control de gestión, que permita a la empresa conocer en todo momento el nivel de cumplimiento de su plan estratégico y de su normativa interna, para poder así adaptarse más rápidamente a un mundo cada vez más cambiante, y en el que aquellas organizaciones que mejor se adaptan a los cambios serán las que podrán garantizar antes su supervivencia.

Este posgrado forma parte de la oferta Executive Modular, por lo que una vez finalizado puedes proseguir tu formación con el Executive MBA, el Máster en Management Presupuestario o el Máster en Finanzas de Alta Dirección.

Metodología
El método pedagógico del Posgrado en Control de Gestión es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.

Por un lado, incluye sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Por otro lado, se desarrollaran sesiones prácticas con la metodología de “Learning by doing”, donde los estudiantes trabajaran con análisis de casos, simuladores de negocio y “Workshops”. Todas estas herramientas generaran ideas y conocimientos que aportaran un entorno de debate enriquecedor.

Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.

Importe del programa
A consultar.

Becas y convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.

•UPC Alumni: 5% de descuento.
•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM:10% de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM:15% de descuento.
•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, con posibilidad de bonificar las horas convergentes al horario laboral.
•Parados: 15% de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.

Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos del Postgrado

Requisitos de admisión
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

Destinatarios del Postgrado

El programa se dirige fundamentalmente a:
•Profesionales que necesitan una formación específica que les permita desarrollar las funciones de controller, ya sea a nivel de jefe de departamento o de gerencia.
•Responsables, sea cual sea su formación universitaria, de cualquier área de la empresa que tienen que administrar el presupuesto de su departamento y saber hacer su seguimiento y control.
•Profesionales que trabajan en departamentos de contabilidad y finanzas que desean acceder a posiciones de mayor responsabilidad en estos departamentos.
•Profesionales con formación superior con un mínimo de 2 años de experiencia que ocupen posiciones de dirección operativa o de dirección general.

Por tanto, el posgrado se orienta tanto a participantes no titulados en ADE como profesionales con titulación y conocimientos de economía y empresa que deseen una especialización en Control de Gestión.

Objetivos del Postgrado

Toda organización necesita de un sistema integrado de información que permita a sus directivos una adecuada toma de decisiones. El Posgrado en Control de Gestión pretende que el participante desarrolle las habilidades adecuadas para:
•Definir, interpretar y analizar los estados económico-financieros de una empresa.
•Definir e implantar la estructura del sistema de costes.
•Saber gestionar, analizar y controlar el sistema de información de la empresa.
•Dirigir el proceso de control de gestión.
•Identificar las ventajas que proporcionan algunas herramientas en el control de gestión.

Competencias genéricas

•Capacidad analítica.
•Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
•Capacidad autocrítica en relación al negocio, identificando tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora.
•Capacidad para anticipar y formular una perspectiva de negocio que permita detectar y aprovecharlas oportunidades y obtener ventajas y posiciones competitivas.
•Capacidad para generar ideas y transformarlas en proyectos, para emprender acciones y mejorar los procesos y/o resultados.
•Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.

Competencias específicas

•Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y/o organización y desarrollar con profesionalidad cualquier tarea de gestión asignada.
•Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
•Elaborar informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
•Diseñar y liderar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
•Identificar, analizar y gestionar las fuentes de información relevantes para la empresa y sus contenidos.

Temario del Postgrado

ASIGNATURA: Los estados económico-financieros y su interpretación
Profesor: Joan Jorba Ribas
a. El Nuevo Plan General de Contabilidad y las CC.AA.
b. Marco conceptual del NPGC: principios contables, y criterios de valoración.
c. El ciclo contable completo.
d. El patrimonio de la empresa: balance de situación.
e. La cuenta de pérdidas y ganancias.
f. El Estado de cambios en el patrimonio neto.
g. El Estado de flujos de efectivo: Cash Flow económico y financiero.
h. Memoria, informe de gestión e informe de auditoría de cuentas.
i. Manipulaciones contables y maquillaje de cuentas.
j. Introducción y enlace de la contabilidad financiera y la contabilidad interna. Conceptos básicos para el adecuado seguimiento del posgrado.

ASIGNATURA: Análisis de estados financieros, diagnóstico y medidas correctoras
Profesor: Daniel Benito Sánchez
a. Análisis patrimonial de los estados financieros/cuentas anuales: solvencia y liquidez, rotaciones y ciclo de negocio, endeudamiento y esquema de fuentes y empleos.
b. Análisis económico de los estados financieros/cuentas anuales: crecimiento, márgenes operativos, otros ingresos y gestos, punto de equilibrio e identificación de los key-points del negocio.
c. Los estados financieros desde el punto de vista de la propiedad de la empresa: rentabilidad, rendimiento y apalancamiento.
d. Elaboración de informes financieros para terceros: ¿A quién va dirigido?, contenido, nivel de profundidad alcanzado, y conclusiones relevantes a señalar.

ASIGNATURA: Análisis y toma de decisiones de costes y resultados
Profesor: Joan Jorba Ribas
a. Marco de actuación del sistema de costes: concepto y objetivos, funciones productivas de la empresa, esquema contable básico, y definiciones, relaciones y conceptos clave.
b. Clasificación de los costes.
c. Sistemas de imputación de costes y su relación con la cuenta de resultados analítica: sistemas de costes completos, sistemas de costes parciales, y estructura, elaboración y análisis de la cuenta de resultados.
d. Los costes en la empresa de servicios, en la empresa comercial y en la empresa industrial.
e. Estructura y cálculo del coste de los productos y/o Servicios: el escandallo del coste unitario, criterios de reparto de los costes directos e indirectos, y tratamiento de mermas y horas improductivas.
f. La relación coste-volumen-beneficio: definición, cálculo, análisis y limitaciones.
g. Diseño del sistema de costes y análisis del proceso de negocio.
h. Las secciones homogéneas como herramienta de cálculo y control: tipos de secciones, reparto primario y secundario, estadística de costes, y prestaciones recíprocas.
i. Sistemas de acumulación de costes: órdenes de trabajo y costes por procesos, cuadro de reparto y cuadro matricia, y producción semielaborada: Unidades equivalentes.
j. Costes conjuntos y producción heterogénea.
k. Datos relevantes para la toma de decisiones: el margen de contribución
l. ¿Cómo tomar decisiones en el corto plazo ante diferentes situaciones?: beneficio diferencial y coste de oportunidad, eliminar o mantener productos o Servicios, pedidos especiales, subcontratar o fabricar, y vender o procesar.

ASIGNATURA: Control de resultados y análisis de desviaciones
Profesor: Armand Bover de Soto
a. Introducción a los costes estándar: concepto y características, componentes del coste estándar (factores de coste, estándar técnico, estándar económico), y ventajas y tipos de costos estándar.
b. Cálculos de los diferentes tipos de desviaciones (técnica o de rendimiento, económica o de precios, de actividad, de presupuesto, etc). La importancia del análisis de les desviaciones y su impacto en la cuenta de resultados de la empresa.
c. ¿Dónde están habitualmente los “pufos contables” en los Estados Financieros de una empresa? y su forma de detectarlos.
d. Punto muerto o umbral de la rentabilidad: introducción y concepto, formas de calcular el punto muerto (en unidades físicas y unidades monetarias), punto muerto en una sola línea de negocio, y punto muerto en una empresa con varias líneas de negocio y margen de seguridad.
e. Introducción al análisis de la variación del margen bruto: análisis de la variación en ventas, y de la variación en el coste de les ventas, y desglose del análisis de ventas y del coste de ventas en tres apartados; Efecto cantidad, efecto precio o efecto coste y efecto mix.
f. Discusión en clase de un caso de “Business Game” para comentar aspectos del control interno de una empresa (tanto en el ámbito financiero como en el ámbito comercial).

ASIGNATURA: Estrategia empresarial y control de gestión
Profesor: Pol Santandreu Gràcia
a. Estrategia y management: definición de estrategia, análisis del entorno, el sector, y las cinco fuerzas de Porter.
b. Creación de valor: ventaja competitiva, cadena de valor y DAFO.
c. Blue Ocean Strategy: ventaja competitiva versus blue Ocean Strategy, y la curva de valor.
d. EVA (Economic Value Added): modelos tradicionales de medición del valor creado, el Beneficio Económico, y el EVA.
e. Modelos de negocio: partes relevantes de un modelo de negocio, generación de modelos de negocio, y método Canvas.
f. Creación de negocios.

ASIGNATURA: Indicadores de control de gestión
Profesor: Antonio Robreño Canaleta
a. Conceptos previos.
b. Valoración de empresas.
c. Indicadores de control de gestión: MVA, EVA, CVA, CFROI.
d. Caso final.

ASIGNATURA: Cuadro de mando integral y Balance Scorecard
Profesor: Pol Santandreu Gràcia
a. Las medidas financieras de Control de Gestión: la pirámide de ratios, y limitación de los resultados.
b. Definición de mapas estratégicos: vertientes del mapa estratégico, establecer relaciones causa-efecto, e interpretación de resultados.
c. El Balanced Scorecard: objetivos, definición de parámetros, interpretación de resultados, y feedback y revisión.

Profesorado

JOAN JORBA RIBAS
Director del programa

Estudios
Graduado en Management Control por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).
Diplomado en Fundamentos de los Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Financieros (IEF).
Diplomado en Gestión Presupuestaria y Financiera, Empresa por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Experiencia profesional (no docente)
Financial & Human Resources Manager en la empresa Filtra.
Anteriormente, ha trabajado en varias empresas como AXA (grupo multinacional suizo del sector asegurador) como Responsable de Contabilidad y Control de Gestión de varias divisiones.

Experiencia docente
Profesor de la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y profesor de programas executive en las áreas de Financial, Management & CostAccounting en:
•Universitat Oberta de Catalunya (UOC).


DANIEL BENITO SÁNCHEZ
Estudios
Auditor per el Instituto de Auditores, Censores Jurados de Cuentas.
Máster en Administración y Dirección de empresas por ESADE.
Titulado en Ciencias Empresariales por ESADE.

Experiencia profesional (no docente)
Socio Director de ACORDIA ACR Auditores.
Anteriormente, ha trabajado en varias empresas en el área Financiero-Contable- Auditoría como Arthur Andersen.

Experiencia docente
Profesor de la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y profesor de programas executive en las áreas de Financial, Management & Cost Accounting en:
•ESADE Business School -Universitat Ramon Llull.
•Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

ARMAND BOVER DE SOTO
Estudios
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB).

Experiencia profesional (no docente)
Director Financiero  en SANDRIGHAM.
Asesor de varias empresas y desde el año 2007 actúa como Family Office.
Anteriormente ha trabajado en empresas de primer nivel como Controller de Power Controles - General Electric, Director Administrativo en Kepro, Director Administrativo en Arbora & Ausonia, entre otras.

Experiencia docente
Profesor de la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y profesor de programas executive en las áreas de Financial, Management & Cost Accounting en:
•Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
•Fomento del Trabajo.

POL SANTANDREU GRÀCIA
Estudios
Phd Candidate por la Universitat de Barcelona (UB).
DEA por la Universitat de Barcelona (UB).
Executive MBA por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Experiencia profesional (no docente)
CEO y cofundador en Santandreu Consultors (Strategy and Finance Consulting).
Asesor de varias empresas en el área de finanzas. Director de la Comisión de Valoración de Empresas en la ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección).

Experiencia docente
Profesor de la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y profesor de programas executive en las áreas de Financial, Management & Cost Accounting en:
•Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).
•EAE Business School.

ANTONIO ROBREÑO CANALETA
Estudios
Actuario de seguros.
Analista Financiero Europeo (EFA).
Censor Jurado de Cuentas.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB).

Experiencia profesional (no docente)
Socio Director de AuditGroup.
Ha ejercido su carrera profesional en la auditoría, consultoría y Dirección Financiera tanto en empresas nacionales como multinacionales. Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, miembro de ACCID. Colaborador en seminarios, conferencias y artículos del Colegio de Auditores Censores Jurados de Cuentas de Cataluña.

Experiencia docente
Profesor de programas executive en las áreas de Financial, Management & Cost Accounting en Euncet.

Duración del Postgrado

Modalidad: Presencial
Duración: 150 horas - 25 ECTS
Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: Euncet Business School. Terrassa
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del posgrado: JOAN JORBA RIBAS
Idioma: Catalán/ Castellano/ Inglés

Titulación

•Posgrado en Control de Gestión por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Posgrado en Control de Gestión por la Euncet Business School.