Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Gamificación y Técnicas de Ludificación

Postgrado Gamificación y Técnicas de Ludificación
El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 350 horas. La aplicación de las metodologías... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Gamificación y Técnicas de Ludificación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 350 horas.

La aplicación de las metodologías del mundo de los videojuegos aplicados a entornos distintos es lo que conocemos como gamificación. Y la experiencia y práctica acumulada en este sector están siendo trasladadas a otros entornos con enorme éxito tanto en el aumento de la motivación, las ventas, la fidelización, etc.

En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final.

El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación es un programa de formación con el que aplicar las técnicas de "ludificación" o "gamification" aplicando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”, en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico como puede ser el mundo del deporte, la empresa, la salud, el marketing, las personas o la educación entre otras muchas opciones.

Destinatarios del Postgrado

El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
-Diseño y creatividad
-Audiovisual y multimedia
-Ingenieros y desarrolladores
-Marketing y comunicación
-Psicología y Pedagogía
-Emprendedores y profesionales digitales

Objetivos del Postgrado

Al finalizar el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación serás perfectamente capaz de:
-Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación.
-Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales.
-Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”.
-Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.
-Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.
-Innovar y liderar el cambio en las organizaciones.

Temario del Postgrado

La estructura y materias del Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Game Design
-Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes
-Cualidades y competencias del juego. Players y personas
-Métrica. Onboarding y balancing
-Player types. User persona. Target group y taxonomía
-Métrica. Flow, Maslow y curva de interés
-Monomito y el uncanny valley
-Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas
-Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI

Módulo 2. Game Design Pro

-Lo que me traigo del marketing
-Lo que me traigo del gaming

Módulo 3. Psicología, Serendipia y Creatividad

-Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad
-Abriendo la lata. Técnicas de ideación
-Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
-¿Y ahora qué? Evaluación de ideas
-Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto
-Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
-Gamification como proceso de aprendizaje y condicionamiento

Módulo 4. Aplicaciones Prácticas. Gamification

-Tendencias en gamification. Algunos conceptos y herramientas
-Gamification en los ámbitos de la medicina, fisioterapia, deporte y bienestar
-Gamification en el ámbito de los Recursos Humanos
-Gamification en el ámbito de la educación y la formación
-Gamification en el ámbito del marketing
-Gamification en los ámbitos de la solidaridad, el medioambiente y la conciencia social
-Gamification en el ámbito de la cultura

Módulo 5. Prototipado y Playtest
-Introducción al prototipado
-Herramientas básicas
-¿Qué, cuándo y cómo?
-Herramientas avanzadas
-Prototipado low cost de máximo rendimiento
-Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final

Proyecto de Fin de Postgrado

Modelo de aprendizaje innovador

En IEBS aplicamos las más modernas metodologías y técnicas de aprendizaje. Los programas se desarrollan siguiendo esquemas de las metodologías ágiles y se estructuran en clases semanales donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

¿En qué consiste?
-Clase Invertida: empezamos por el proyecto que tienes que resolver
-Aprendizaje por proyectos: aprendemos haciendo no escuchando
-Trabajo en equipo: trabajamos y aprendemos en grupo
-Aprendizaje formal, informal y social: utilizamos todos los recursos útiles disponibles

¿Cómo funciona?
-El principio de cada clase o módulo siempre es el proyecto a desarrollar
-El alumno accede a los recursos didácticos formales e informales que propone el profesor
-Participa en debates para reforzar conceptos e ideas clave
-Dispone de un mentor, experto del sector que ha diseñado la clase, para resolver sus problemas y tener un feedback del mundo real

Duración del Postgrado

Tiene una duración de 350 horas.

Becas disponibles
Ayuda Innova: 25% de descuento directo
Beca Necesitas: cubre el 40% del precio
Bonificable 100%: por la Fundación Tripartita

¡Fináncialo!
Con IEBS en cuotas mensuales sin intereses.