Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Intervención y Rehabilitación Geriátrica

Postgrado Intervención y Rehabilitación Geriátrica
El Postgrado Especialista en Intervención y Rehabilitación Geriátrica es presencial en Madrid. El Posgrado de Especialista en Intervención y Rehabilitación... Seguir leyendo

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Presencial Postgrado Intervención y Rehabilitación Geriátrica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Geriátrica dota al alumno de conocimientos respaldados por las últimas investigaciones científicas y basados en la experimentación práctica vivenciada preparándolo para las demandas del mercado laboral, que cada vez requiere más profesionales cualificados en este ámbito dado el aumento progresivo de la población de tercera edad.

Cuando se incide en una población como nuestros mayores es crucial que el especialista contemple a la persona holísticamente, como un todo, como un individuo con necesidades individuales tanto a nivel emocional,  social como sanitario. Con el objetivo de ser capaz de realizar una valoración e intervención integral, el alumnado del Posgrado partirá del conocimiento multidisciplinar aportado por las diferentes disciplinas sociales y sanitarias. Se abordarán temas relacionados con el envejecimiento saludable, pasando por programas de prevención de la enfermedad y discapacidad, para profundizar en el envejecimiento que degenera en algún tipo de deterioro, síndrome gerontológico o patología geriátrica, como demencias, accidentes cerebrovasculares, enfermedades neurodegenerativas relevantes como la Enfermedad de Parkinson, entre otras.

Titulación
Título de Posgrado de Especialista en Intervención y Rehabilitación Geriátrica expedido por ISEP.

Inicio de clases
Consultar

Trabaja
Podrás trabajar como profesional especializado en atención gerontológica y geriátrica en:

-Hospitales, residencias, unidades de neurología, rehabilitación y de memoria.
-Equipos de atención domiciliaria.
-Servicios sociales de base.
-Centros de atención sociosanitarios dedicados al mayor.
-Gabinetes o clínicas privadas dedicados al mayor.
-Equipos de investigación.
-Pisos tutelados.
-Instituciones como fundaciones o asociaciones donde se traten a personas mayores con o sin patología.

Terapeutas ocupacionales, psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas, enfermeros, educadores sociales, directivos de centros residenciales, centros de día, hospitales y responsables de Atención en domicilio

El Posgrado de Especialista en Intervención y Rehabilitación Geriátrica especializa a un amplio abanico de perfiles profesionales (terapeutas ocupacionales, psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas, enfermeros, educadores sociales, directivos de centros residenciales, centros de día, hospitales y responsables de Atención en domicilio) facilitándoles conocimientos y recursos profesionales de una excelente e innovadora formación como terapeutas en el ámbito geriátrico-gerontológico.

-Desempeñarás con seguridad y gran conocimiento tu labor profesional en la práctica diaria dentro de la atención en ámbito gerontológico y geriátrico.
-Dispondrás de los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en un equipo multidisciplinar, comprendiendo la labor del resto de especialidades y personas que interactúan con la persona mayor.
-Te constituirás como un agente clave dentro del centro donde trabaje capacitándolo como coordinador o responsable de equipo.

-Módulo 1. Medicina gerontológica y geriátrica.  Atención primaria y neurología geriátrica.
-Módulo 2. Enfermería geriátrica. La evaluación e intervención en la práctica diaria.
-Módulo 3. Neuropsicología del envejecimiento I. Neuropsicología en el envejecimiento sano, en el DCL y en demencias. Valoración e intervención en la práctica diaria.
-Módulo 4. Neuropsicología del envejecimiento II. Neuropsicología en el envejecimiento patológico. Intervención práctica en daño cerebral adquirido  y en enfermedades neurodegenerativas. Talleres prácticos.
-Módulo 5. Psicología del envejecimiento. Psicología clínica en el envejecimiento sano y patológico. Intervención práctica en patología conductual.
-Módulo 6. Fisioterapia del envejecimiento. Fisioterapia aplicada al mayor. Principios básicos, diagnóstico e intervención en la práctica diaria.
-Módulo 7. Logopedia en el envejecimiento. La intervención en la voz del mayor.
-Módulo 8. Logopedia en el envejecimiento II. Evaluación e intervención en las alteraciones de la deglución geriátrica.
-Módulo 9. Logopedia en el envejecimiento II. Evaluación e intervención en las alteraciones articulatorias y del lenguaje oral en el anciano mejorando la comunicación.
-Módulo 10.  Musicoterapia. Aplicación de la musicoterapia en patologías neurodegenerativas.
-Módulo 11. Terapia ocupacional en el envejecimiento. Terapia ocupacional aplicada al mayor I.
-Módulo 12. Terapia ocupacional en el envejecimiento. Trastornos de la comunicación. Taller de SAACs.
-Módulo 13.  Dependencia,  coordinación sociosanitaria y aspectos legales y judiciales en maltrato al mayor.
-Módulo 14.  Casos clínicos desde un abordaje multidisciplinar.