Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Nutrición, Alimentación y Salud

Postgrado Nutrición, Alimentación y Salud
El Postgrado en Nutrición, Alimentación y Salud se imparte en modalidad a distancia. Metodología Este curso está metodológicamente diseñado para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Nutrición, Alimentación y Salud. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Nutrición, Alimentación y Salud se imparte en modalidad a distancia.

Metodología

Este curso está metodológicamente diseñado para la formación a distancia con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento. El equipo de tutores orientará, guiará y apoyará al alumno en su aprendizaje.

Este programa puede seguirse en soporte papel o en soporte on line.

Ventajas diferenciales
Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.

Requisitos del Postgrado

Para poder matricularse a este programa se debe estar en posesión de un título de Licenciado o Diplomado Universitario.

Destinatarios del Postgrado

Dirigido a licenciados y diplomados universitarios en Ciencias de la Salud: médicos, farmacéuticos, biólogos, enfermeros, diplomados en nutrición, etc.

Temario del Postgrado

1. Alimentación y salud pública
Introducción, conceptos e historia. Epidemiología nutricional. Herramientas de evalución estado nutricional: detacción, vigilancia y monitorización. Tablas de composición de alimentos. Apliaciones. Nutrición comunitaria. Prevención. Promoción de la salud. Políticas alimentarias. Objetivos nutricionales y guías alimentarias.
 
2. Obesidad, patología cardiovascular y diabetes
Obesidad: Datos epidemiológicas y concepto, polÍticas nutricionales, contra la obesidad, dietas. Avances en el estudio de la obesidad. Enfermedades cardiovasculares: Aterosclerosis, hipertensión, coronopatías, Diabetes
 
3. Cáncer y enfermedades neurodegenerativas
Epidemiología del cáncer y alimentación. Nutrición del paciente oncológico. Enfermedades neurodegenerativas.

4. Patologíasdigestivas, renales y hepáticas
Patologías del tracto digestivo. Patologías renales. Patologías hepáticas. Patologia pancreática.

5. Osteoporosis, anemias y deficiencias nutricionales
Nutrición y osteoporosis. Anemias y deficiencias nutricionales. Desnutrición. Malnutrición inducida por el abuso del alcohol.

6. Alergias, intolerancias alimentarias y metabolopatías
Alergias. Intolerancias alimentarias. Metabolopatías. Trastornos de la conducta alimentaria.

7. Nutrición Clínica y Dietoterapia
Principios de dietoterapia. Tipos de dietas hospitalarias. Casas prácticos. Interacciones entre alimentos y medicamentos.

Duración del Postgrado

30 ETCS