Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Nutrición Clínica y Salud Pública

Título Universitario por la Universidad de Barcelona
Postgrado Nutrición Clínica y Salud Pública
Título Universitario por la Universidad de Barcelona
Postgrado con título de la Universidad de Barcelona en modalidad no presencial que tiene como objetivo proporcionar los conocimientos sobre los últimos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Nutrición Clínica y Salud Pública. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

Postgrado con título de la Universidad de Barcelona en modalidad no presencial que tiene como objetivo proporcionar los conocimientos sobre los últimos desarrollos y tendencias sobre alimentos y alimentación y su repercusión en el organismo desde un enfoque global e integrador.

Metodología

Este curso está metodológicamente diseñado para la formación a distancia con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento. El equipo de tutores orientará, guiará y apoyará al alumno en su aprendizaje.

Este programa es en soporte on line.

Ventajas diferenciales
    - Facilidades de pago y financiación.  
    - Formarás parte de nuestra comunidad de alumnos IL3-UB con acceso a encuentros, biblioteca, descuentos, bolsa de empleo, etc.

ORGANIZA: IL3-Universitat de Barcelona junto a Instituto Micromat
TITULACIÓN: Postgrado por la Universidad de Barcelona, Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

Requisitos del Postgrado

Para poder matricularse a este programa se debe estar en posesión de un título de Licenciado o Diplomado Universitario.

Destinatarios del Postgrado

Dirigido a licenciados y diplomados universitarios en Ciencias de la Salud: médicos, farmacéuticos, biólogos, enfermeros, diplomados en nutrición, etc.

Temario del Postgrado

1. Alimentación y salud públicaIntroducción, conceptos e historia. Epidemiología nutricional. Herramientas de evalución estado nutricional: detacción, vigilancia y monitorización. Tablas de composición de alimentos. Apliaciones. Nutrición comunitaria. Prevención. Promoción de la salud. Políticas alimentarias. Objetivos nutricionales y guías alimentarias. 
 
2. Obesidad, patología cardiovascular y diabetes
Obesidad: Datos epidemiologicas y concepto, politicas nutricionales, contra la obesidad, dietas. Avances en el estudio de la obesidad. Enfermedades cardiovasculares:  Aterosclerosis, hipertension, coronopatías…Diabetes
 
3. Cáncer y enfermedades neurodegenerativas
Epidemiología del cáncer y alimentación. Nutrición del paciente oncológico. Enfermedades neurodegenerativas.


4. Patologíasdigestivas, renales y hepáticas
Patologías  del tracto digestivo. Patologías renales. Patologías hepáticas. Patologia pancreática.
 
5. Osteoporosis, anemias y deficiencias nutricionales
Nutrición y osteoporosis. Anemias y deficiencias nutricionales. Desnutrición. Malnutrición inducida por el abuso del alcohol. 
 
6. Alergias, intolerancias alimentarias y metabolopatías
Alergias. Intolerancias alimentarias. Metabolopatías. Trastornos de la conducta alimentaria. 
 
7. Nutrción Clínica y Dietoterapia 
Principios de dietoterapia. Tipos de dietas hospitalarias. Casas prácticos. Interacciones entre alimentos y medicamentos.

Duración del Postgrado

1 año académicoINICIO: ¡Consulta plazas disponibles!