Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Osteopatía de la Voz

Postgrado Osteopatía de la Voz
El Postgrado en Osteopatía de la voz se imparte en modalidad presencial en Valencia. La voz es el soporte físico de la comunicación verbal. Se genera... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Osteopatía de la Voz. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Osteopatía de la voz se imparte en modalidad presencial en Valencia.

La voz es el soporte físico de la comunicación verbal. Se genera a partir del fuelle pulmonar, se convierte en sonido en la laringe y da lugar a fonemas y palabras gracias a la articulación en los resonadores superiores. Sirve de medio para que los demás conozcan nuestras ideas y nuestro pensamiento; y participa en la expresión de nuestra personalidad, nuestros sentimientos y nuestra energía vital.

En algunos casos, además, la voz llega a convertirse en instrumento necesario para nuestra actividad laboral (docentes, predicadores, comerciantes, vendedores, teleoperadores, ejecutivos,…), o incluso en el elemento que nos distingue en el desarrollo de nuestra profesión (actores, cantantes, locutores, actores de doblaje,…). Para todos ellos, la aparición de una disfunción vocal supondrá un verdadero problema, que puede llegar incluso a comprometer su desempeño profesional.

Nosotros, como fisioterapeutas-osteópatas de la voz, podemos serles de gran ayuda; a ellos, y a los profesionales que tradicionalmente se han ocupado de este tipo de disfunciones vocales (médicos foniatras, otorrinolaringólogos, logopedas…). Unas veces seremos capaces, con nuestra labor, de ayudar al paciente a resolver su problema; otras seremos parte de un trabajo en equipo con estos profesionales; y otras, conscientes de nuestras limitaciones, tendremos que saber derivarlos.

Este curso, que ayudará a distinguir en cuál de estas situaciones se encuentra el paciente, busca dotar al alumno de las herramientas necesarias para desarrollar un abordaje manual de las alteraciones de la voz; no sólo en el terreno de los conocimientos de anatomía, fisiología o patología, sino también (y sobretodo) en el de las técnicas de exploración y tratamiento que la osteopatía ofrece al paciente disfónico.

El precio del curso incluye:
• El material necesario para el desarrollo del mismo y el diploma acreditativo de la formación

NOTA: El importe adelantado en la matriculación de un curso no se devolverá (excepto en situaciones particulares a estudiar por la dirección). En el caso que un curso sea suspendido por la organización, se reembolsará todo el pago realizado por el alumno hasta la fecha.

Destinatarios del Postgrado

Dirigido a: Fisioterapeutas, osteópatas, logopedas, cantantes, y otras especialidades y profesiones relacionadas con la voz y sus disfunciones.

Objetivos del Postgrado

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:
• Conocer, identificar y localizar los elementos anatómicos involucrados en la emisión y modulación de la voz.
• Conocer y entender el mecanismo fisiológico de la producción y emisión de la voz.
• Explorar manualmente las diferentes estructuras que participan en el acto fonatorio, especialmente la laringe y todos los elementos musculares que determinan su posición.
• Conocer las diferentes patologías de la voz relacionadas con las alteraciones de la posición y/o el movimiento de la laríngea.
• Seguir un itinerario exploratorio que le permita establecer un diagnóstico osteopático.
• Conocer las distintas técnicas osteopáticas laríngeas y perilaríngeas, así como algunos conjuntos de técnicas manuales utilizados por otros profesionales sanitarios.
• Distinguir si la disfunción del paciente es susceptible de mejorar con el tratamiento osteopático, o si, por el contrario, precisa la intervención de otro(s) profesional(es).
• Proponer una pauta de tratamiento que, poniendo en marcha los mecanismos de curación que el propio cuerpo posee, facilite el restablecimiento del paciente.

Temario del Postgrado

1. La voz y su Instrumento
1. La Voz
2. Componentes del Instrumento Vocal

2. Filogénesis y Ontogénesis
1. Anatomía comparada
2. Bipedestación y Fonación
3. Anatomía de la Voz

1.Órganos del soplo fonatorio
2. La laringe.
1. Embriología y crecimiento
2. Estructura y articulaciones
3. Ligamentos
4. Músculos “motores”
5. Configuración interna
6. Relaciones
7. Inervación
8. Vascularización
9.Drenaje venoso y linfático

3. Los Resonadores superiores
1. La boca
2. El velo del paladar
3. La cavidad nasal
4. Anatomía palpatoria.

4. Fisiología de la voz
1. El fenómeno vibratorio
2. Consideraciones físicas.
3. Funcionamiento laríngeo y cualidades de la voz.

5. Elementos Protectores
1. Protección activa
2. Protección pasiva

6. Implicaciones de la posición laríngea. Cadenas musculares.
1. Respiración, fonación, deglución
2.Movilidad cráneo-cervical.
3. Cadenas musculares

1. Globales
2. Locales

7. La valoración del paciente disfónico:
1. Evaluación de la voz y del comportamiento fonatorio.
2. Exploración manual de la laringe. Tests de movilidad.

8.Diagnóstico osteopático de la laringe.

9. Técnicas osteopáticas laríngeas.
1. Técnicas de normalización extrínseca
2. Técnicas de normalización intrínseca.

MATERIALES:
El material incluye los apuntes de las clases de los profesores, expresamente elaborados para estos estudios.

PROFESORADO:
Ignacio Zurano Conches

Duración del Postgrado

Profesor: Ignacio Zurano Conches
Horas: 80 horas
Precio por seminario: 250€* (*200€ a alumnos y exalumnos de eSalud e INOVA).
Fechas: sábados y domingos
Horario: 8h a 14h y 15h a 19h.