Pide Información SIN COMPROMISO

Preparación para CFA

Preparación para CFA
1.000
Presentación Cada vez está siendo mayor el número de candidatos que cada año intentan obtener la titulación CFA® (Chartered Financial Analyst).... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Preparación para CFA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Presentación

Cada vez está siendo mayor el número de candidatos que cada año intentan obtener la titulación CFA® (Chartered Financial Analyst). Lo que inicialmente comenzó siendo una titulación reconocida especialmente en el mercado Norteamericano se ha convertido en un título de prestigio internacional (aproximadamente el 12% de los acreditados reside en Europa según las estadísticas a diciembre del 2004). Es más, muchas Entidades Financieras, Bancos de Inversión o Gestoras de Fondos, están exigiendo tanto a las nuevas incorporaciones en su plantilla como a sus profesionales la obtención de dicha titulación, ya que supone un grado de reconocimiento internacional que redunda en beneficio tanto del propio individuo como de la entidad para la que trabaja.
En ese sentido, es importante destacar que el examen CFA® se ofrece anualmente en más de 70 países de todo el mundo. Por otro lado, el crecimiento de las candidaturas para la obtención del CFA® en los últimos años ha sido enorme (de 10.000 candidaturas en 1988 a más de 100.000 en 2003), y las previsiones para los próximos años son aún más espectaculares.

Perfil de los profesionales

La acreditación CFA® (Chartered Financial Analyst) está enfocada eminentemente a la preparación de profesionales en el ámbito de los Mercados Financieros y del Corporate Finance. Puede ser de mucha utilidad para profesionales pertenecientes a los ámbitos de Corporate Finance, Fusiones y Adquisiciones, Mercados de Capitales, así como para analistas Bursátiles y profesionales del área de Tesorería.
Asimismo, desde el punto de vista de la procedencia geográfica de los candidatos que no provienen de Estados Unidos, la tendencia es creciente tanto del continente Asiático como Europeo, cuestión que resalta el hecho de que el CFA® se ha convertido en el estándar internacional para aquellos profesionales que deseen obtener una acreditación de analistas financiero con reconocimiento a nivel mundial.

Objetivos y Metodología

Enfoque Formativo: Está basado en la comprensión de los diferentes conceptos teóricos de cada nivel y su inmediata aplicación para la resolución de preguntas del examen. Asimismo, las clases tendrán un enfoque orientado a la comprensión de los asistentes de la mecánica del examen para la acreditación CFA©.

Autoestudio: El candidato a la acreditación CFA© deberá involucrarse en el estudio y realizar un importante esfuerzo para aprovechar correctamente los contenidos del programa de formación. Debe dedicar una considerable cantidad de tiempo a leer y estudiar los libros de texto y demás bibliografía que componen el programa. En este sentido, los candidatos deberán dedicar entre 10 y 15 horas semanales durante 18 semanas para preparar adecuadamente el examen. Lo que implica un esfuerzo que representa entre 180 y 270 horas de trabajo personal para cada uno de los 3 niveles. Dicho nivel de exigencia es el que recomienda CFA Institute para garantizar un elevado grado de posibilidades de éxito en la realización del examen.

Profesorado

El IEB tiene un acreditado cuerpo docente, expertos en cada una de las áreas de impartición del CFA©, contando todos ellos con dicha acreditación, y con una dilatada experiencia formativa en la preparación para esta acreditación.
Este claustro de profesores proviene de múltiples entidades del sector financiero, lo que garantiza la pluralidad en el enfoque de los diferentes temas que se aborden. No obstante, IEB se reserva el derecho de poder modificar / ampliar / sustituir a los profesores que integran el cuadro docente por motivos de fuerza mayor.

Coste

Curso de Preparación para CFA© Nivel I:
El importe de la matrícula es de 1.000 Euros.

Dicho coste incluye el dossier de documentación “interno” que IEB proveerá a los asistentes del curso (la documentación está en formato diapositiva).
La matrícula no incluye:
Los costes de inscripción para los exámenes CFA©.
Los apuntes del tipo Schweser o similar, ni los diferentes libros recomendados por CFA Institute.

Curso de Preparación para CFA© Nivel II:
El importe de la matrícula es de 1.000 Euros.
Dicho coste incluye el dossier de documentación “interno” que IEB proveerá a los asistentes del curso (la documentación está en formato diapositiva).
La matrícula no incluye:
Los costes de inscripción para los exámenes CFA©.
Los apuntes del tipo Schweser o similar, ni los diferentes libros recomendados por CFA Institute.