Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Avanzado de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero: Preparación para la Acreditación EFA

Programa Avanzado de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero: Preparación para la Acreditación EFA
2.900
SE TRATA DE UN PROGRAMA PRESENCIAL (MADRID)/ONLINE OBJETIVOS El grado de competencia y sofisticación de los clientes de banca privada a lo largo de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Avanzado de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero: Preparación para la Acreditación EFA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

SE TRATA DE UN PROGRAMA PRESENCIAL (MADRID)/ONLINE

OBJETIVOS

El grado de competencia y sofisticación de los clientes de banca privada a lo largo de esta última década ha llevado aparejado un notable desarrollo de nuevos instrumentos de inversión no tradicionales. En este sentido, los productos alternativos han pasado a desempeñar un papel fundamental en las carteras de los inversores así como en el negocio de las instituciones financieras que prestan servicio a estos clientes. Este curso tiene como objetivos una mejor comprensión de la banca privada en un contexto global y la identificación de los factores determinantes en la toma de decisiones de los clientes de banca privada. Para un correcto diseño del “Investment Policy”, referencia en la gestión de grandes patrimonios, resulta fundamental la comprensión de productos alternativos. La estructura de negocio que responda a las exigencias de los inversores tiene que desarrollarse bajo un modelo totalmente integrado en la entidad financiera.

FORMACION ONLINE

A partir de la convocatoria de Marzo de 2004, el Instituto ofrece la posibilidad de realizar el Programa Avanzado de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero: Curso de Preparación para la obtención de la Acreditación EFA a través de su plataforma Online. El objetivo primordial del Programa Avanzado en esta modalidad de formación es el de permitir a todas aquellas personas que, bien por causa del desplazamiento geográfico o por otros motivos, no habían podido cursar el Programa Avanzado, tengan la oportunidad de recibir una formación que utiliza las mismas herramientas tecnológicas y ofrece la misma calidad que la formación recibida por los alumnos en su modalidad presencial, que habitualmente viene impartiendo el Instituto.

Metodología del Programa EFA® Online.
La formación se realizará de forma tutorizada por profesionales de los Mercados Financieros. Se utilizará una plataforma de formación virtual, para la comunicación entre los alumnos y profesores,
creando una comunidad virtual de trabajo. Los distintos profesores de cada módulo, guiarán a los alumnos proponiendo actividades adicionales dependiendo del temario que se esté cubriendo en cada momento.

Características de la Plataforma Online.
- Mensajería individualizada para cada alumno integrado en la plataforma.
- Secretaría.
- Biblioteca.
- Agenda.
- Cafetería (foros y chat).
- Comunicación con los profesores: vía mensajería, foro y chat.

La plataforma actuará como vía de comunicación, entre el alumno y el entorno global de formación. El alumno tendrá información actualizada sobre los conceptos que se estén estudiando en cada momento, como links a noticias, artículos, etc.

Requisitos técnicos mínimos de los ordenadores para la realización del Programa Avanzado Online:

Hardware:
- Procesador 500 mhz mínimo.
- 128 Mb de memoria Ram.
- CD-Rom.

Software:
- Sistema Operativo: Windows 98 (preferible XP ó 2000)
- Microsoft Office 97 (preferible Office 2000 o XP)
- Navegador: Internet Explorer 5.5 o Netscape 4.5 (o superiores)
- Acrobat Reader.

Conexión a Internet.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El Programa está dividido en nueve módulos claramente diferenciados entre sí: en primer lugar se estudian los aspectos relacionados con la Asesoría y la Planificación Financiera, analizando los “drivers” que definirán la estrategia en Banca Privada, así como el papel del “Financial Advisor”, los productos y servicios del “Private Banking Manager” y la figura del cliente de Banca Privada. El segundo módulo es el más extenso de todos y se adentra en el estudio de los Instrumentos y Mercados Financieros. Dentro de este módulo se repasarán los conceptos matemáticos y estadísticos básicos, para más adelante profundizar en el conocimiento de los diferentes mercados financieros: mercado de renta fija, renta variable, derivados, etc. y los tipos de análisis existentes, analizando los principales aspectos relativos a la coyuntura económica. El tercer módulo tratará en profundidad las características más importantes de los Fondos de Inversión: partícipes, valoración, tipos de fondos, estilos de gestión, etc. En el cuarto módulo, centrado en las Políticas Aseguradoras, se describirán y analizarán los conceptos esenciales sobre el Sector Seguros, tales como productos, tipos de seguros, modalidades, etc. para a continuación estudiar con detalle la planificación y la estrategia relativa a los Planes de Jubilación. Posteriormente, y dentro del sexto y séptimo módulos, el Programa aborda la Planificación Inmobiliaria y Fiscal de las inversiones financieras, para a continuación adentrarse en el estudio exhaustivo de la Selección de Inversiones, haciendo especial énfasis en el análisis del binomio rentabilidad-riesgo, la eficiencia de los mercados, la teoría de carteras, la asignación de activos (“Asset Allocation”), atribución de resultados (“Performance Attribution”), etc. Por último, se realizará un estudio acerca del código ético de que se ha dotado la asociación EFPA, el cual conlleva una serie de exigencias como la garantía de transparencia y de confidencialidad, anteponiendo los intereses del cliente a los propios o de la entidad en caso de conflictos de interés.

El contenido del Programa está adaptado a los requisitos establecidos por la EFPA (“European Financial Planning Association”), para la realización del examen EFA (“European Financial Advisor”).


¿QUE ES LA ACREDITACIÓN EFA?

El título de Asesor Financiero Europeo (EFA), es el más prestigioso y de mayor reconocimiento Europeo, en lo que se refiere a Asesoramiento Financiero y es otorgado por EFPA Europa (“European Financial Planning Association”). Fué desarrollado por un equipo de contrastados académicos y profesionales de más de 10 países y representa un sello de calidad de reconocido prestigio en toda Europa. La EFPA impulsa el prestigio de los profesionales de la planificación y el asesoramiento financiero mediante el desarrollo e implementación de programas educativos que otorgan las certificaciones de EFPA, acreditación otorgada por EFPA España a Options & Futures Institute / IEB para la impartición del presente Programa Formativo.

METODOLOGIA DEL PROGRAMA

La metodología del Programa es eminentemente práctica. En los diferentes módulos se desarrollarán casos prácticos a través de los cuales los asistentes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de estudiar varios casos reales, todo ello bajo la tutela del cuadro docente, que estará compuesto de forma exclusiva por profesionales involucrados de una u otra forma en los mercados financieros y en el ámbito de la Banca Privada y el Asesoramiento Financiero. Además, a lo largo del Programa se realizarán varias simulaciones de examen cuyo objetivo es el de medir el conocimiento de los alumnos de cara a la obtención de la titulación EFA®.

La duración aproximada del programa es de 147 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas (formato presencial), o la realización de un mínimo del 80% de las preguntas tipo test planteadas (formato on-line), salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.