Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas

Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas
2.600
El Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas es presencial y se imparte en Madrid. INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACION... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas es presencial y se imparte en Madrid.

INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACION EN VALORACIÓN DE EMPRESAS

El Programa se inicia con un estudio de los métodos más comúnmente utilizados en la valoración de empresas, tales como el estudio de los cash flows, y profundiza al máximo en la determinación del tipo de interés a utilizar para el descuento de flujos, así como en el análisis por múltiplos comparables, aplicado a compañías de diferentes sectores.

Posteriormente, el Programa se introduce en el estudio de otras metodologías de más actualidad como el EVA (“Enterprise Value Added”) y posteriormente, se adentra en el análisis de la determinación del precio bursátil de una compañía cotizada, utilizando tanto métodos basados en el valor patrimonial de la compañía como otros métodos basados en el beneficio o en los dividendos. Posteriormente, el Programa profundiza en el estudio de la valoración de empresas a través de la metodología de Montecarlo y finalmente, aborda los métodos más utilizados para la valoración de compañías de alto crecimiento.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACION EN VALORACIÓN DE EMPRESAS

El "Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas" tiene como objetivo fundamental el describir y analizar los métodos de valoración de empresas más utilizados hoy en día, profundizando de forma específica en aquellas técnicas de mayor actualidad. El objetivo primordial del Programa es que el asistente sea capaz de valorar por sí mismo una empresa de cualquier sector utilizando las diferentes metodologías estudiadas a lo largo del mismo.

En último término, el Programa pretende que el alumno, una vez estudiadas las diferentes técnicas para la valoración de compañías , tenga un conocimiento suficiente como para desarrollar un método propio y consistente técnicamente.


DESTINATARIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACION EN VALORACIÓN DE EMPRESAS

Área de Banca de Inversiones, Área de M&A (Fusiones y Adquisiciones), Área de Mercado de Capitales, Dirección General, Dirección Financiera, Dirección de Estrategia Corporativa, Gestores de Fondos de Renta Variable, Consultores Financieros Independientes.


TEMARIO DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACION EN VALORACIÓN DE EMPRESAS

I. FUNDAMENTOS


- Conceptos Previos

II. FAMILIAS DE MÉTODOS DE VALORACIÓN

- Métodos de Valoración Clásicos
- Métodos Basados en el Balance
- Métodos Basados en la Cuenta de Resultados
- Métodos Fundamentados en el Fondo de Comercio
- Métodos Basados en el Descuento de Flujos de Caja
- Métodos Basados en el Descuento de Dividendos
- Valor por suma de partes.("Break-up value")
- Métodos de Valoración según las Características de la Empresa
- Valoración de Activos Intangibles
- Casos Prácticos.

III. CREACIÓN DE VALOR Y NUEVAS HERRAMIENTAS DE VALORACIÓN

- "Economic Value Added"
- Estudio Empírico: Correlación entre la Creación de Valor para los accionistas y el EVA
- Casos Prácticos.

IV. ENFOQUES ALTERNATIVOS DE VALORACIÓN PARA CASOS ESPECÍFICOS

- La Valoración de Empresas y la Fijación de Precios Bursátiles
- La Simulación de Monte Carlo como Método de estimación de Escenarios
- Métodos de Valoración para empresas no Cotizadas y de Alto Crecimiento
- Utilización de las Opciones Reales para la Valoración de Empresas


DURACIÓN DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACION EN VALORACIÓN DE EMPRESAS

La duración aproximada del programa es de 87 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

Horario: Lunes y Martes de 19 a 22 horas.
Próxima convocatoria: Consultar