Teide Hease Centros de Formación

Teide Hease Centros de Formación
Somos tres centros educativos dedicados a la Formación Profesional en sus dos subsistemas de Formación Reglada - Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior - y Formación para el Empleo; disponemos de una amplia oferta educativa en continua actualización cuya meta es formar los profesionales que el mercado laboral demanda en cada momento.
: C/ Alcalá, 337
(28027) Madrid España

En la actualidad Grupo TEIDE-HEASE se configura jurídicamente como una Sociedad Cooperativa de Enseñanza-Trabajo en la que los profesores somos a la vez trabajadores y dueños de nuestra empresa; la implicación democrática de la que disfrutamos nos hace a todos partícipes de nuestro común proyecto y nos permite alcanzar altos niveles de calidad y excelencia en nuestra actividad.

En Grupo Teide consideramos que la formación no debe ser un fin en sí misma, sino un puente y una herramienta para la integración y el desarrollo del individuo en todas sus dimensiones (personal, social y profesional).

Nuestra meta es ser punto de referencia en la formación de los profesionales que la empresa necesite en cada momento. Para ello promoveremos dos líneas de trabajo:

    - Innovación y mejora continua de los procesos de aprendizaje.

    - Compromiso de formación y actualización profesional de nuestros alumnos a lo largo de toda su vida laboral.

No obstante, por la conveniencia de concretar estos principios generales, nuestro centro establece las siguientes prioridades que definen sus señas de identidad:

    - Vigencia de valores básicos para la formación integral de la persona: responsabilidad, esfuerzo, constancia, respeto a los demás.

    - En el Grupo Teide entendemos la educación como la actividad encaminada a formar al individuo para su integración en la sociedad; aspira a estimular actitudes de tolerancia, participación y solidaridad que faciliten una convivencia ordenada, basada en la aceptación de la pluralidad.

    - Abogamos por una metodología activa e innovadora que fomente la inquietud por el saber y una actitud crítica e investigadora.

    - Consideramos irrenunciable la interrelación teoría-práctica en los conocimientos profesionales de modo que el salto centro de formación/actividad laboral quede minimizado; por ello, asumimos el compromiso de la orientación profesional y búsqueda activa de empleo.

    - Dedicamos especial atención a la diversidad como elemento de calidad en la formación para asegurar la funcionalidad de los aprendizajes en dos sentidos: desarrollo de capacidades y su adaptación al futuro profesional.

    - Creemos en la formación permanente y continua de formadores y formandos como requisito imprescindible para que el ejercicio profesional resulte actualizado con la consecución de la excelencia como meta.

    - Esta comunidad educativa entiende que el derecho/deber de la educación corresponde a la persona y su familia. Grupo Teide considera su labor como colaboración con ambos y defiende, para ello, un clima escolar ordenado que ofrezca a sus alumnos pautas de conducta y seguridad en sí mismos en aras de su autorrealización personal.