Pide Información SIN COMPROMISO

Titulación Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales

Titulación Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales
QUÉ OFRECEMOS Las personas interesadas en prepararse adecuadamente para ejercer profesionalmente el Protocolo o reciclar su puesto de trabajo actual... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Titulación Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura

QUÉ OFRECEMOS

Las personas interesadas en prepararse adecuadamente para ejercer profesionalmente el Protocolo o reciclar su puesto de trabajo actual para asumir tareas de responsabilidad organizadora, deben cursar los estudios universitarios de tres años.

A tal fin, la Escuela Internacional de Protocolo ofrece un Plan de Estudios de casi dos mil horas, mediante el cual los alumnos podrán obtener uno de estos dos títulos universitarios (según adscripción de la Escuela, si bien en alguna de ellas el alumno podrá elegir en el momento de la matriculación):

- Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad pública Miguel Hernández de Elche (Alicante, Comunidad Valenciana), según convenio entre la Escuela y la Universidad de 4 de junio de 1998 y resolución de la Comisión de Gobierno de dicha Universidad de 2 de octubre de 2001.

- Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada (Andalucía), según convenio suscrito por la EIP con la misma el 9 de julio de 2001.

Igualmente, los alumnos que cursen los tres años recibirán el título de Técnico Superior Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo.

Esta titulación tiene un Plan de Estudios similar a una diplomatura universitaria, que cumple los requisitos legales que exige la normativa al respecto, tanto en estructuración de sus asignaturas, como en número de créditos. Es al mismo tiempo, la única oferta formativa existente en España que otorgue una titulación universitaria por unos estudios estructurados de acuerdo a los requisitos mínimos de cualquier carrera universitaria.

PLAN DE ESTUDIOS

Para ofrecer una formación integral en Protocolo y conseguir un perfil profesional acorde con las exigencias de las empresas e instituciones, la Escuela Internacional de Protocolo ha diseñado un Plan de Estudios que combina las clases con las prácticas (P), y las asignaturas de carácter teórico (T) con las más estrictamente organizativas.

Su Plan de estudios reúne todos los requisitos universitarios para unos estudios de grado medio, alternando asignaturas troncales y obligatorias, con optativas y de libre configuración, a lo largo de sus tres cursos, y con asignaturas cuatrimestrales y anuales.

Se computan 2.250 horas de formación distribuidas a lo largo de tres años, que dan derecho a la titulación universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales.

Las clases para los alumnos inscritos en el Régimen Presencial se impartirán de octubre a mayo, de lunes a jueves, en horario de tarde, de acuerdo al programa que cada centro fije y que al inicio de cada curso se facilitará al alumno.

Al comienzo de las clases, los alumnos recibirán el programa de contenidos de cada asignatura, sus objetivos de formación, sistemas de evaluación, actividades propuestas y calendario, así como la relación de profesores responsables de la materia y el horario general.

PRIMER CURSO

Asignaturas troncales y obligatorias


- Técnicas de Organización de Actos
- Protocolo Oficial
- Comunicación I
- Educación Social
- Historia del Protocolo
- Diplomático

Asignaturas de libre configuración

Total de créditos en primer curso: 57 (570 horas)

SEGUNDO CURSO

Asignaturas troncales


- Práctica Protocolaria
- Comunicación II
- Protocolo en la Empresa
- Protocolo Internacional I

Asignaturas obligatorias

- Hostelería
- Protocolo Militar
- Tecnologías Aplicadas
- Asignaturas de libre configuración

Total de créditos en primer curso: 59 (590 horas)

TERCER CURSO

Asignaturas troncales


- Protocolo Universitario y Eclesiástico
- Protocolo Internacional II
- Protocolo Deportivo
- Congresos

Asignaturas obligatorias

- Heráldica
- Premial
- Proyecto Técnico

Asignaturas de libre configuración

Total de créditos en primer curso: 49 (490 horas)

MODALIDAD A DISTANCIA

A través del seguimiento de las unidades didácticas, que cada cuatrimestre se envían a los alumnos con los correspondientes ejercicios que han de remitir a su vez a la Escuela para su valoración por el profesorado, y a través de las tutorías presenciales que periódicamente se convocan en los diferentes centros.

La EIP dispone de un sistema de enseñanza a distancia totalmente personalizado, diseñado específicamente para sus estudios, el cual ha ido mejorando con la experiencia.

La personalización de los estudios es una constante en la Escuela. Por ello, ésta ofrece la adaptación de su Plan de Estudios a las especiales características de dedicación y otros factores singulares -laborales o personales- de cada alumno, sin que ello vaya en detrimento del cumplimiento general del propio Plan y sus objetivos. Con la figura de los tutores, el Centro pretende acercarse a las exigencias y necesidades del propio alumno desde el momento de la matrícula.

El alumnado de la modalidad de distancia recibe al inicio del curso la documentación correspondiente a todas las asignaturas en soporte CD, así como los ejercicios a realizar y el material bibliográfico correspondiente en formato libro. Esta documentación es inédita, realizada íntegramente por la Escuela y actualizada cada año.

REQUISITOS Y MATRÍCULA

Para acceder al título propio en Protocolo y Relaciones Institucionales ofertado por la Universidad, es necesario cumplir los requisitos de acceso a la misma (sin selectividad).

Aquellas personas que no cumplan los requisitos de acceso a la Universidad, podrán acceder a los estudios universitarios mediante una prueba específica de acceso que se realiza en septiembre/octubre.

El plazo de matrícula se abre el 1 de abril

La Escuela Internacional de Protocolo, en virtud a la alta demanda habida en convocatorias anteriores, ha fijado para el curso 2005-2006 un número limitado de alumnos de nueva matriculación. El plazo de matriculación se cerrará por tanto una vez alcanzado el máximo de alumnos establecido en cada centro.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El plazo de matrícula se abre el 1 de abril y se cierra una vez alcanzado el máximo de alumnos que cada centro fije. Los interesados, durante este período, podrán solicitar información complementaria en la Secretaría de la Escuela y formalizar, en su caso, el correspondiente modelo de inscripción, al que se deberá adjuntar:

- Documentación que acredite los estudios mínimos requeridos
- Fotocopia de títulos superiores de estudios universitarios
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte
- Cuatro fotografías de tamaño carné
- Currículum vitae
- Carta o compromiso de pago

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Escuela cuenta actualmente con numerosos convenios firmados con empresas e instituciones públicas, lo que posibilita que al año todos alumnos que lo deseen o acrediten tener los conocimientos mínimos requeridos, puedan hacer sus prácticas reales en organización de actos y en otras responsabilidades afines a los gabinetes de organización y de comunicación.

Igualmente, la Escuela promueve sus propios actos que, bajo la dirección de expertos cualificados, gestionan los propios alumnos, teniendo así otra oportunidad de aproximación al mercado real. Hasta el momento más de 1.500 alumnos han hecho prácticas reales en empresas y organización de actos.

SALIDAS PROFESIONALES

- Jefe de Protocolo y Ceremonial en instituciones públicas y privadas
- Director de Relaciones Institucionales
- Director de Gabinete
- Director de Comunicación
- Técnico en Protocolo en un departamento de Protocolo
- Relaciones Públicas en el sector hostelero y en la empresa en general
- Consultor / Asesor de protocolo y organización de actos
- Empresas de organización de congresos y eventos
- Profesor de Protocolo en la enseñanza general y escuelas especializadas
- Secretario/a de Alta Dirección
- Experto en Heráldica

ESCENARIOS REALES

Los alumnos, a lo largo de su formación, tienen oportunidad de visitar determinados edificios y sedes institucionales donde habitualmente se organizan actos de primera magnitud. Este contacto les permite, gracias a las explicaciones complementarias, conocer in situ interesantes aspectos de Protocolo.

Gracias a los acuerdos que la Escuela tiene con diversas entidades, numerosos alumnos pueden también asistir como observadores a actos públicos promovidos por alguna empresa o institución oficial.