Descubre qué Curso estudiar

Universidad VIU

Universidad VIU
Es una Universidad pública de gestión privada, creada sin ánimo de lucro, de proyección internacional y reconocida por el Ministerio de Educación de España.La VIU es una universidad presencial tecnológica con una enseñanza online y audiovisual. A través de la pantalla del ordenador y desde cualquier parte del mundo, los/las estudiantes reciben clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparten los mejores expertos internacionales.La oferta docente consta de grados y postgrados, másteres oficiales y másteres propios.
C/ Gorgos, 5 (46021) Valencia España
5/5 Valoración

¿Por qué estudiar con la VIU?

Porque esta universidad hará posible los sueños académicos que muchas personas no han logrado alcanzar por no permitirlo la distancia, los recursos económicos, las barreras lingüísticas u otras dificultades.

Porque esta universidad aspira a ser accesible física, sensorial y económicamente. Para ello, nos adecuamos a las circunstancias y a la capacidad adquisitiva de cada país.

Porque esta universidad no hace cuestión de las diferencias culturales, sino que aspira a crear un marco común en el que todos quedemos integrados.

1. Declaración de principios

La Universidad Internacional Valenciana nace de un firme compromiso con los principios democráticos y la autonomía universitaria. En particular, está comprometida con la defensa de los valores de libertad académica, igualdad de oportunidades, sostenibilidad del medio ambiente, y solidaridad y justicia basada en el respeto a los Derechos Humanos, todo ello al servicio de la investigación y la docencia universitaria de calidad.

2. Calidad

La VIU, como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos para alcanzar el objetivo.

La VIU favorece la implicación del profesorado, la formación para el siglo XXI, la calidad de las prácticas y los programas de movilidad, la evaluación continua del alumnado, el análisis de la inserción laboral de los egresados/as y la garantía de derechos a través de la figura del defensor/a universitario.

El objetivo último de la VIU es garantizar la calidad total y la excelencia de los títulos, lo que implica la puesta en marcha de una estrategia de gestión sistemática, estructurada y continua, acorde con este compromiso.

Los responsables de Calidad de la VIU han considerado adecuado que el Sistema de Garantía de Calidad de los títulos de Grado y Máster que se ofrecen, atienda los principios expuestos en el Modelo de Acreditación de acuerdo con el programa Verifica de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), así como las recomendaciones y directrices que marcan la European Association for Quality Assurance in Higher (ENQA), para responder al compromiso de dar respuesta a las necesidades y expectativas de la sociedad.

La VIU tramita los certificados de calidad de su oferta formativa y servicios en los siguientes organismos:

ANECA: Según el Real Decreto 1393/2007

AENOR: Norma UNE66181 para la gestión de calidad de la formación virtual

AVAP: Evaluación complementaria para reforzar las garantías y transparencia institucionales.

3. Evaluación

El Modelo de Evaluación de Estudiantes de la VIU sigue los principios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adaptado al carácter virtual de nuestra universidad.

El EEES establece un sistema de reconocimiento académico basado en créditos ECTS (European Credit Transfer System). La educación tradicional estructurada en clases magistrales se sustituye por un aprendizaje continuo, en el que el alumnado es el protagonista de su proceso formativo. El sistema de créditos mide el esfuerzo que tiene que hacer un estudiante para adquirir las competencias que se le exigen en cada asignatura. Las competencias son las capacidades para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas por medio de los procedimientos y los conocimientos, con flexibilidad, autonomía e idoneidad. En la VIU se evalúan dichas competencias de dos modos complementarios:

La Evaluación Continua se desarrolla a lo largo de todo el curso. El seguimiento de cada asignatura se realiza por medio de varios instrumentos:

-Pruebas finales en cada asignatura.

-Portafolio electrónico (el profesorado evalúa tanto las tareas realizadas por el alumnado, como su actitud, motivación o esfuerzo.)

-Registros observacionales, notas recogidas por el profesorado de forma cotidiana, con las informaciones más relevantes de la interacción del profesorado con el alumnado.

La Evaluación final que sirve para certificar las competencias. Se realiza ponderando la evaluación continua de cada asignatura y una prueba final, que se efectúa de forma presencial.Además, los alumnos disponen de una guía de auto-evaluación, que les orienta a lo largo del curso, y que les indica el nivel de competencia que han alcanzado en el momento de hacer la prueba.