5 Consejos para aprobar las oposiciones de Policía Nacional

3/5 Valoración
Reportaje publicado en Oposiciones policía nacional
5 Consejos para aprobar las oposiciones de Policía Nacional

Las oposiciones de Policía Nacional son uno de los procesos de selección del Estado más complicados que existen. Y no solamente por la gran cantidad de temas que hay que estudiar o porque hay que prepararse muy bien para poder superar las pruebas físicas, sino también porque es una de las oposiciones a las que más personas se presentan y casi todos los candidatos van muy bien preparados.

Pero además, el propio proceso en sí hasta llegar al examen puede terminar por minar nuestra motivación, especialmente si ya nos hemos presentado varias veces sin éxito. La sensación de fracaso y de impotencia cuando no se sabe muy bien cómo conseguirlo puede llegar a ser realmente desalentadora. Por eso, hoy en TopFormacion queremos darte algunos consejos que seguramente te resultarán muy útiles para lograrlo.

Estrategia para ser Policía Nacional

Aunque preparar una estrategia puede parecerte una pérdida de tiempo y demasiado engorroso, lo cierto es que no te arrepentirás. Cada persona es un mundo y es importante conocerse a uno mismo para saber qué es lo que mejor le funciona, pero es importante que lo hagas desde el primer día y que te olvides del resto por el momento. Por ejemplo, para la parte teórica, puedes hacer algunos modelos de tests de otros años como si se tratara del examen, poniendo un cronómetro. Al finalizar, podrás ver cuántas respuestas son correctas, cuántas son erróneas, cuáles dudabas y cuáles no has sabido contestar. Pero además, te dará soltura y mejorará tu capacidad a la hora de hacerlos. Sigue trabajando, estudiando y utilizándolos para mejorar. No dejes nada al azar y aprende a conocerte.

Mentalidad de ganador para ser Policía Nacional

Si quieres conseguir tu sueño y luchas cada día para conseguirlo, no solamente debes esforzarte, sino también tener una mentalidad positiva a lo largo de todo el proceso de preparación. Si piensas que no lo vas a lograr, seguramente termines desmotivándote. Es cierto es que conseguir la plaza de policía nacional no es fácil, pero tener mentalidad de ganador hará que estés más motivado y que tengas más fuerzas para seguir adelante a pesar de las dificultades. Además, creará más estabilidad en tu cabeza.

Puede que rodearte de otros opositores te resulte motivador, ya que podrás entenderte con ellos y apoyaros mutuamente, pero recuerda siempre que sois contrincantes. Céntrate en ti mismo y en tu preparación, ya que es esto lo que te llevará al éxito y no ser el mejor compañero del mundo. La soledad puede convertirse en un gran enemigo en algunos momentos, pero si mantienes mentalidad de ganador y la motivación suficientes, podrás afrontarla.

Organización para ser Policía Nacional

Ser organizado es uno de los aspectos más importantes dentro de la preparación de cualquier oposición. Recuerda que los días no tienen más de 24 horas, por lo que debes aprender a organizarte bien y dedica siempre unas horas al día para el estudio sin olvidarte de hacer deporte, ya sea en la calle o en el gimnasio.

Crea un planning para que tengas una guía de lo que tienes que ir haciendo e incide en lo que más te cuesta. Puede que estés en muy buena forma y no vayas a tener problema para las pruebas físicas, pero que el estudio te cueste mucho y viceversa. Es importante que te conozcas bien. Además, procura que las horas que dediques a la preparación sean realmente óptimas. No es necesario estar 8 horas al día estudiando si no van a cundirte. Es preferible estar 3 horas pero con mayor intensidad, plenamente concentrado en lo que estás haciendo.

Información para ser policía Nacional

Cuando muchos aspirantes a las oposiciones a Policía Nacional deciden empezar a prepararse, es habitual que investiguen en Internet y muchas veces priman la cantidad antes que la calidad, porque tienden a pensar que se están quedando cortos. En la red podemos encontrar cientos de foros en los que se habla sobre el proceso y muchas veces son hacen más que propagar rumores. Y esto no ocurre sólo en los foros, sino también en las redes sociales. El problema es que muchas veces no sabemos muy bien cómo interpretar toda esa información que recibimos, por lo que al final es posible que tengamos más dudas que cuando empezamos. En este sentido, los cursos de preparación de oposiciones a Policía Nacional que hemos seleccionado en TopFormacion.es pondrán a tu disposición a un tutor que, además de guiar tu aprendizaje, resolverá todas las dudas que puedas tener, tanto relacionadas con el propio temario como con el proceso de selección. De manera que tú solamente tengas que dedicarte a prepararte y no tengas que perder tiempo en algo que, muchas veces, no va a ninguna parte.

Aprovecha el tiempo para ser Policía Nacional

Muy relacionado con los dos puntos anteriores. Recuerda que en una proceso de preparación para Oposiciones a Policía Nacional el tiempo es oro, por lo que no debes perderlo. Si te organizas ye vitas pasar más tiempo del necesario buscando información en Internet, aprovecharás el tiempo e, incluso, te sobrará para dedicarlo a otros aspecto importante de tu vida. Recuerda que no todo es estudiar, sino que también viene bien desconectar de vez en cuando para liberar un poco la mente.

En cambio, si no te organizas bien y no aprovechas el tiempo, tu mente terminará agotada, perderás la motivación, reducirás mucho el tiempo que dedicabas antes a tu familia y amigos y esto te desestabilizará a nivel emocional. Aprovecha al 100% el tiempo que estés delante de los libros, intenta concentrarte y no hacer varias cosas a la vez y haz descansos de unos 10 minutos cada hora para despejar la mente y que cuando vuelvas a ponerte tu nivel de concentración sea óptimo. Y es que está demostrado que nuestro nivel de atención se reduce a medida que va pasando el tiempo.


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR