Descripción



Gracias a este Curso online de Merchandising: Implantación de espacios aprenderás a organizar un punto de venta orientándolo al cliente y conocerás la importancia que las técnicas de marketing tienen en el punto de venta. Podrás identificar e interpretar la información y las características más importantes que definen la distribución y la organización de un punto de venta, convirtiéndote en un especialista en merchandising.



 





Organiza un punto de venta orientándolo al cliente gracias al merchandising




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Este curso online te ayudará a analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta, conociendo las etapas y factores que influyen en el proceso de decidir una compra y las necesidades de los consumidores. Además, podrás conocer el impacto que el merchandising tiene sobre los comportamientos y decisiones de compra de los consumidores..



 



Gracias a este curso, sabrás diferenciar entre los tipos de clientes y consumidores, la segmentación de mercados y los puntos de venta, controlarás la disposición del espacio y el mobiliario, la rotulación, la iluminación, el escaparate y mucho más, todo ellos con el objetivo de sacar el máximo partido al espacio y atraer al mayor número de clientes. También abordarás los recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta, realizar planificaciones y presupuestos, así como un capítulo dedicado al comercio online o ecommerce.



 



¡Aprende a organizar y rentabilizar un negocio gracias a este Curso online de Merchandising!



Características



Curso online de Merchandising - Implantación de espacios, de 90 horas de duración.



 




  • Título propio en Merchandising - Implantación de espacios.

  • Contarás con un tutor para resolver tus dudas.

  • Impartido por Tucursode.

  • Dispones de 1 año para realizar el curso.

  • Acceso 24 horas, máxima interactividad y aprendizaje multimedia.

  • Tú marcas tu propio ritmo de aprendizaje

  • El sistema de evaluación del alumno se hará mediante exámenes a lo largo del curso.



¿A quién va dirigido?



Este curso va dirigido a todos los profesionales que deseen sacar el máximo partido a su establecimiento y necesitan adquirir conocimientos de marketing y merchandising sin un horario establecido y estableciendo su propio ritmo de estudio. El curso también es apto para aquellas personas que se quieran especializar en merchandising y quieran ofrecer sus servicios frente a terceros.



Temario del curso



Unidad didáctica 1




  • El punto de venta y la superficie comercial

  • Las relaciones entre los fabricantes y las superficies comerciales hoy

  • Merchandising: El marketing en el punto de venta

  • Normativa aplicable a las superficies

  • Evaluación final Unidad Didáctica 1



Unidad didáctica 2




  • El comportamiento del consumidor: ¿qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?

  • Diferencias de rol entre el cliente comprador y el cliente consumidor

  • Tipos de clientes/compradores y unidades de consumo

  • Determinantes internos del comportamiento del consumidor en un establecimiento comercial

  • Determinantes externos del comportamiento del consumidor en un establecimiento comercial

  • La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales

  • Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor

  • Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos

  • Evaluación Final Unidad Didáctica 2



Unidad didáctica 3




  • Distribución del espacio interior

  • Dimensión del espacio comercial interior

  • Los elementos interiores del establecimiento comercial

  • El ambiente del establecimiento

  • Distribución de pasillos. Situación

  • Implantación de las secciones

  • Disposición del mobiliario

  • Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial

  • Evaluación Final Unidad Didáctica 3



Unidad didáctica 4




  • Promoción visual del establecimiento

  • Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento

  • Elementos exteriores del establecimiento comercial

  • Tipos de rótulos exteriores

  • Iluminación exterior

  • El toldo y su colocación

  • El escaparate

  • El hall del establecimiento

  • Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal

  • Evaluación Final Unidad Didáctica 4



Unidad didáctica 5




  • Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta

  • Planificación del trabajo a realizar

  • Presupuestos de implantación

  • Evaluación Final Unidad Didáctica 5



Unidad didáctica 6




  • Marketing y comunicación on line de bienes y servicios

  • Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio

  • Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos

  • Objetivos de la tienda y el supermercado virtual

  • La venta electrónica frente a las webs informacionales

  • Análisis del espacio comercial virtual



 



Más información sobre el Curso online de Merchandising: Implantación de espacios

Conocimientos específicos para la realización del programa


  • Una vez comprado el curso, entre en este enlace y rellene el Formulario de Registro con sus datos.

  • El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.

  • Lea el correo y confirme su matrícula.

  • Su registro será confirmado y usted podrá acceder al campus.

  • Seleccione el curso en el que desea participar.

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  • A partir de ese momento no necesitará utilizar más que su nombre de usuario y contraseña en el formulario de la página para entrar a cualquier curso en el que esté matriculado.

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