Pide Información SIN COMPROMISO

AENA: Técnico de operaciones en el área de movimiento - Señalero Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid

AENA: Técnico de operaciones en el área de movimiento - Señalero Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid
Consultar Precio
La oposición a técnico de operaciones en el área de movimiento se imparte en Madrid o Fuenlabrada REQUISITOS PARA SOLICITAR EL INGRESO 1.- Ser español,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el AENA: Técnico de operaciones en el área de movimiento - Señalero Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

La oposición a técnico de operaciones en el área de movimiento se imparte en Madrid o Fuenlabrada

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL INGRESO

1.- Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado de la Unión Europea.
2.- Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3.- Estar en posesión del Título de B.U.P., Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (Formación Profesional), o equivalente con arreglo a la legislación vigente del Ministerio de educación y Ciencia Español. La acreditación de la titulación académica se llevará a cabo mediante la presentación del documento original expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia Español, con arreglo a la legislación vigente, o el justificante de haber abonado los derechos para su expedición. Cuando se trate de titulaciones extranjeras, se deberá aportar, además, el documento de homologación expedido por el citado Ministerio.
4.- Permiso de conducir clase B1, acreditado con fotocopia compulsada por la Jefatura Provincial de Tráfico.
5.- Idioma obligatorio: Inglés (nivel: medio/alto).
6.- No padecer defecto físico o enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto. Los aspirantes deberán superar un reconocimiento médico, en el que se valorará, ante todo, no padecer anomalías en los aparato auditivo y visual.
7.- Los requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, gozar de los mismo durante el proceso selectivo y en la fecha de producirse la oportuna contratación, si así procediera.
8.- Los candidatos que hayan sido contratados y no posean el Permiso de Circulación de Plataforma, tendrán que obtenerlo durante el período de prueba establecido.

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN

Prestar asistencia al aterrizaje, despegue, movimiento y aparcamiento de aeronaves usando ayudas visuales e instrumentales. También facilitar el rodaje en ocasiones excepcionales como. Obras, obstáculos, hielo, aves, maniobras, aeronaves siniestradas, incendios, etc.

COMPOSICION DEL CURSO

PARTE I: Ortografía y Tests Psicotécnicos.

PARTE II: Conocimientos específicos.


Tema 1.- Conceptos generales.
Tema 2.- El aeropuerto como sistema operativo.

Tema 3.- Ayudas a la navegación.
Tema 4.- Señales. De socorro y de urgencia. Que se han de usar en caso de interceptación. Visuales para advertir a una nave no autorizada. Para el tránsito del aeródromo.
Tema 5.- Señales para maniobra en tierra. Del señalero a la aeronave. Del piloto de una aeronave al señalero. De búsqueda y salvamento. Del servicio AFIS.
Tema 6.- Procedimientos de comunicaciones.
Tema 7.- Elementos gráficos I.
Tema 8.- Elementos gráficos II.
Tema 9.- Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Tema 10.- Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
Tema 11.- Lexicografía de los aeropuertos españoles.

PARTE III: III Convenio Colectivo de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
PARTE IV: Inglés (general)