Pide Información SIN COMPROMISO

Agente de Viajes IATA

Agente de Viajes IATA
Consultar Precio
Este curso es presencial y se imparte en MADRID Perfil de Agente de Viajes La profesión de agente de viajes es difícil atractiva y rigurosa y necesita... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Agente de Viajes IATA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Este curso es presencial y se imparte en MADRID

Perfil de Agente de Viajes

La profesión de agente de viajes es difícil atractiva y rigurosa y necesita ser desempeñada por profesionales. Lo que diferencia a un profesional de un mero empleado es haber estudiado para ejercer esta tarea, y mantener una inquietud de mejora y actualización constante en la misma. Al suponer una elección voluntaria, con una preparación especifica previa suele implicar vocación, mayor motivación y disfrute con el trabajo que se ejerce.
Decimos que es una profesión difícil porque la estructura de las agencias de viajes camina hacia pequeñas unidades de negocio en las que los profesionales deben ser:

- polivalentes
- auténticos gestores de viajes y ocio
- capaces de tomar decisiones rápidas ante el cliente
- firmar y responsabilizarse de contratos y documentos con clientes y proveedores
- rentabilizar no sólo su tiempo sino también los siempre escasos recursos de su empresa y el casi siempre escaso presupuesto del cliente.

Atractiva porque "ofrecer el mundo" es un desafío inmenso y su materia prima: las gentes, los paisajes y las culturas son variados e interesantes.
Rigurosa porque, pese al carácter lúdico que parece tener la actividad turística, el viajero lleva implícito una gran carga emocional, si va de vacaciones; una gran exigencia de eficacia, si el viaje es profesional; y una gran carga de ahorro en ambos casos, que no perdona frustraciones o errores.

Material Educativo

STEWARDESS SCHOOL elabora y actualiza constantemente sus propios libros asesorado siempre por sus profesores, para los distintos temas que se imparten dentro del curso, entregando a cada alumno este material de estudios al comenzar cada una de las asignaturas

Además en muchos casos se entrega al alumno material adicional actualizado por parte de los profesores para una mayor ampliación de las materias.

Todos los libros incorporan una descripción pormenorizada y de fácil comprensión de las materias que se imparten, con el objetivo que el estudiante las asimile correctamente y adquiera destreza en el uso de todos los conceptos.

RELACION DE LIBROS ELABORADOS POR IATA:

TARIFAS 2 libros
GUIA DE VUELOS
INDUSTRIA TURÍSTICA
GEOGRAFÍA
REQUISITOS DE VIAJES
TIPOS DE TRANSPORTES
HOTELES
VIAJES TODO INCLUIDO
SERVICIO AL CLIENTE
TECNOLOGÍA DE VIAJES

También se adjunta: cuadernos de ejercicios, manual de viajes, mapas, tabla de horarios mundiales, billetes aéreos, etc.

Metodología

La Metodología Didáctica que se utiliza en los cursos, está basada en clases prácticas. El profesor expone los conceptos en la pizarra o por medio de equipos audiovisuales comprobando el grado de asimilación que su exposición tiene en los estudiantes. Estas explicaciones del profesor se llevan inmediatamente a la práctica, bajo su supervisión, en el caso de alguna duda por parte del alumno/a de los objetivos planteados, presta ayuda a quien la necesita.

Una vez asimilados los conceptos explicados, el profesor ordena tareas prácticas más avanzadas, que normalmente ocupan conceptos anteriores y por tanto tienen un carácter más global. Estas prácticas tienen como objetivo la compresión real de los conceptos y la adquisición de destreza en el uso de éstos, y se realiza siguiendo un grupo de ejercicios que abarcan la totalidad de los contenidos temáticos en orden de creciente dificultad, y cuya cobertura es lo suficiente amplia para cubrir cada uno de los puntos del temario a nivel profesional.

Por otra parte los libros entregados a los estudiantes de cada materia del curso, otorgan al alumnado amplias posibilidades de repaso y profundización.

Homologaciones

STEWARDESS SCHOOL está reconocida por los siguientes Organismos:

IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, En Viajes y Turismo
UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes) Agente de Reservas
HALCON VIAJES, Como Centro Colaborador para prácticas en agencias.
AIR EUROPA, Como empresa para prácticas en el Aeropuerto.

El reconocimiento que por estas Entidades tiene STEWARDESS SCHOOL es siempre considerado como una ventaja para nuestros alumnos/as. Pero además del hecho real que un nombre bien establecido ayuda a abrir muchas puertas, los alumnos/as pueden utilizar la bolsa de trabajo de la Escuela, donde llegan numerosas ofertas de empleo requiriendo alumnos/as de STEWARDESS SCHOOL.

STEWARDESS SCHOOL tiene la satisfacción de haber capacitado excelentemente a muchísimos profesionales, que hoy se encuentran trabajando con éxito y en puestos de responsabilidad en importantes empresas turísticas, disfrutando de los beneficios de una profesión fructífera y bien remunerada. La calidad de formación impartida, ha permitido en muchos casos que nuestros alumnos/as excedan los campos para los que han sido capacitados.

El prestigio y la profesionalidad de STEWARDESS SCHOOL, le ha permitido firmar acuerdos con importantes empresas del sector para beneficio de nuestros alumno/as.

Prácticas Remuneradas en Empresas

En STEWARDESS SCHOOL nuestra preocupación es procurar una firme salida laboral a nuestros alumnos. Por ello al mismo tiempo que les formamos excelentemente en el ámbito profesional también les promocionamos a empresas mediante prácticas en formación.

Las prácticas sirven para adquirir experiencia laboral, factor importantísimo para conseguir un empleo, ya que las empresas cada vez exigen más conocimientos para contratar personal. A través de estas prácticas el alumno/a establece contactos profesionales con estas empresas, las cuales contratan a muchos de ellos, lo cual es un amplio escaparate para promocionarse.

STEWARDESS SCHOOL puede presumir que sus alumnos, al finalizar los estudios, pueden presentar un currículo profesional muy amplio a nivel de experiencia laboral, conseguido a través de las múltiple prácticas que realiza durante el curso, el cual es muy valorado y reconocido en empresas del sector.

Estas prácticas son remuneradas, y cubren todo gasto que al alumno/a le ocasionen, y también se puede permitir cubrir alguna necesidad personal.

Las prácticas se realizan en muchas agencias de viajes colaboradoras de la Escuela, siendo las más importantes:

HALCÓN VIAJES
VIAJES EROSKI
VIAJES IBERIA
VIAJES EL CORTE INGLÉS
VIAJES ECUADOR
ZAFIRO TOURS
VIAJES MARSANS
VIAJES MUNDO AMIGO
Entre otras