Pide Información SIN COMPROMISO

Alfabetización Informática: Internet.

Alfabetización Informática: Internet.
MATERIAL Acceso al contenido de los cursos mediante la Plataforma virtual o Campus On-Line de Formación Educa, Total Libertad de Horarios, Tutor Especializado,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Alfabetización Informática: Internet.. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

MATERIAL

Acceso al contenido de los cursos mediante la Plataforma virtual o Campus On-Line de Formación Educa, Total Libertad de Horarios, Tutor Especializado, Servicios de Tutorías a Distancia y Sistema Multimedia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, enriqueciendo su propio conocimiento y ampliando sus dimensiones profesionales.
El pago del curso se realiza por transferencia bancaria y lleva incluido los gastos para la Certificación Acreditativa de finalización de la actividad.

Descripción El curso estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer para comprender el funcionamiento general de Internet: protocolos utilizados, servicios disponibles, qué aplicaciones utilizar; así como el impacto de Internet en la vida cotidiana.



Contenido



Internet: protocolos, servicios y aplicaciones

El módulo se divide en dos secciones: la primera estudia alguno de los conceptos y términos asociados con el uso de Internet, saber cómo acceder a los sitios web utilizando un navegador (Microsoft Internet Explorer 6), tener en cuenta conceptos de seguridad, etc. Más tarde, se estudia conceptos básicos relacionados con el correo electrónico y utilizar una aplicación especializada para ello (Microsoft Outlook Express 6).

1. Internet en la vida cotidiana

Presenta cómo utilizar las tecnologías de la información en nuestra vida cotidiana y cómo nos pueden

ayudar en muchas tareas, como los servicios disponibles a través de Internet.

2. Internet Explorer 6

Se indica cómo se puede conectar a Internet un ordenador con el sistema operativo Windows XP, viendo la creación y configuración del acceso telefónico y presentando los principales servicios de Internet. Posteriormente se explica el acceso a la Web a través del navegador Internet Explorer 6.0.

3. Búsqueda de información

Introduce el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo.

4. Exploración de sitios web

Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar con seguridad en Internet:

marcadores o favoritos para acceder rápidamente; cómo gestionar las cookies; identificar los sitios

seguros y la función de un cortafuegos o firewall.

5. Transferencia de archivos

Introduce el servicio FTP para la transferencia de archivos en Internet. Explica cómo obtener archivos

desde servidores que proporcionan este servicio o desde las propias páginas web. También estudia el

tema de la impresión en Internet Explorer 6.

6. El correo electrónico

Introduce la aplicación Outlook Express, que sirve para administrar el correo electrónico. Explica cómo obtener y enviar mensajes, el uso de la libreta de direcciones, etc.