Pide Información SIN COMPROMISO

Artes Digitales - IDEC-IUA

Artes Digitales - IDEC-IUA
Este master es presencial y se imparte en Barcelona El Máster en Artes Digitales ofrece unos estudios sobre comunicación audiovisual y tecnologías... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Artes Digitales - IDEC-IUA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Este master es presencial y se imparte en Barcelona

El Máster en Artes Digitales ofrece unos estudios sobre comunicación audiovisual y tecnologías digitales orientados a la formación de autores —proyectistas, guionistas, productores, diseñadores y desarrolladores de productos visuales, musicales e interactivos multimedia— con un buen dominio de los lenguajes y técnicas involucrados.

Estos estudios se distinguen por:
- la aproximación integral, tanto creativa como técnica, a los medios visuales, musicales y multimedia
- los conocimientos teóricos y prácticos presentados equilibradamente
- la realización de una serie de trabajos y, en particular, de un proyecto final de creación.

OBJETIVOS
- Entender la naturaleza de los medios digitales y la doble vertiente cultural e informática que los caracteriza

- Conocer la aplicación de la informática a la comunicación y la expresión, así como las nuevas formas visuales, musicales e interactivas que impulsa

- Explorar los lenguajes específicos inducidos por la digitalización y, en particular, la comunicación multimedia y en red

- Dominar las técnicas para el tratamiento y edición de imágenes y sonidos, así como diversos programas para la autoría visual, musical e interactiva

- Comprender la programación de ordenadores, sobre todo aplicada a tareas creativas

- Estar en condiciones de utilizar los medios digitales para la producción de obras innovadoras y significativas.

A QUIÉN SE DIRIGE
El Máster en Artes Digitales se dirige a licenciados y graduados con título propio de universidad en carreras como Comunicación Audivisual, Bellas Artes, Periodismo o Diseño Gráfico, a músicos con estudios superiores homologados, así como a ingenieros, informáticos y arquitectos que quieran obtener una formación integral en el ámbito del audiovisual digital y la comunicación interactiva aplicados a la producción cultural y la creación artística.

PROGRAMA
El programa del máster está compuesto por dos bloques de asignaturas.

Un primer bloque de asignaturas comunes (284 horas), donde se realiza una aproximación a los aspectos teóricos y culturales de la materia y el aprendizaje de los instrumentos básicos para el tratamiento de imágenes y de sonidos; y un segundo bloque de especialidad (200 horas), en el cual se eligen 4 asignaturas de entre 8 a escoger, y se estudian los aspectos productivos profundizando en diversos géneros audiovisuales.

Finalmente, el participante realiza el Proyecto Final de Máster (con una dedicación mínima de unas 186 horas). En paralelo y a lo largo del curso, se imparten varias conferencias y seminarios (unas 30 horas).

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados superiores universitarios. Excepcionalmente, podrán acceder profesionales sin la graduación requerida en función de su experiencia en el sector del audiovisual digital y de la comunicación interactiva.

Para cursar el Máster el participante deberá poseer un nivel suficiente de inglés. La dirección del programa evaluará la idoneidad de cada candidato mediante su currículum y, según las circunstancias, con una entrevista personal.

IMPORTE DEL PROGRAMA
7.480€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un 10% de descuento en el importe de la matrícula.

FINANCIACIÓN:
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco SabadellAtlantico, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y La Caixa, para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.