Pide Información SIN COMPROMISO

Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio Curso de Manipulador de Alimentos

Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio Curso de Manipulador de Alimentos
130
Objetivos del curso y descrpción: Preparar y formar, a aquellas personas que a través de su experiencia laboral, o vías no formales de formación,... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio Curso de Manipulador de Alimentos

  • Gabriela Espino
    Gabriela Espino
    8a y 9m
    4/5 Valoración
    De momento, estoy bastante contenta
    Estoy realizando actualmente el Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio con el centro Ipfap, en modalidad a distancia. Aunque llevo poco tiempo, lo poco que he visto del curso me gusta bastante. Tengo alguna duda respecto a los exámenes que consultaré con el centro. Espero que cumpla mis expectativas.

    RESPONDER A GABRIELA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio Curso de Manipulador de Alimentos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Objetivos del curso y descrpción:



Preparar y formar, a aquellas personas que a través de su experiencia laboral, o vías no formales de formación, pretendan superar un proceso acreditativo de competencias profesionales.



Ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, en domicilios particulares, pisos tutelados, servicios de atención domiciliaria, estudiaremos temas como preparar y ayudar al usuario y/o usuaria en las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), considerando el plan de cuidados personalizados y siguiendo los procedimientos recomendados, ademas veremos  el procedimiento para aplicar primeros auxilios ante urgencia vital del usuario o usuaria siguiendo los protocolos establecidos, solicitando el apoyo especializado y comunicando las incidencias a quien proceda. Acompañaremos al usuario o usuaria en la realización de gestiones para su desenvolvimiento diario y en el acceso a servicios y recursos comunitarios en función de sus requerimientos. Conoceremos el funcionamiento para establecer vínculos de participación con la familia, sensibilizándola en la cobertura de las necesidades básicas del usuario o usuaria para mejorar su calidad de vida. Con este curso sabrás  hacer menús y elaboraciones culinarias según las necesidades nutricionales del usuario o usuaria, cumpliendo la normativa relativa o manipulación y tratamiento de los alimentos.




Incluye un anexo de Primeros Auxilios.

Requisitos del Curso

 cualquier persona interesada en la formacion puede cursar

Destinatarios del Curso

Este curso te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como sociosanitario en domicilios  facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este area de trabajo

Objetivos del Curso

Preparar y formar, a aquellas personas que a través de su experiencia laboral, o vías no formales de formación, pretendan superar un proceso acreditativo de competencias profesionales.



Ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, en domicilios particulares, pisos tutelados, servicios de atención domiciliaria, estudiaremos temas como preparar y ayudar al usuario y/o usuaria en las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), 

Temario del Curso

Contenidos del curso relacionados con las Unidades de Competencia 












UC0249_2 BLOQUE I : Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.




1. Informar al usuario o usuaria y/o cuidador o cuidadora no profesional sobre las actividades de la vida diaria (AVD) referentes al autocuidado, administración de alimentos y ayudas técnicas, en función de la situación personal y necesidades recogidas en el plan de cuidados personalizado.

2. Preparar y ayudar al usuario y/o usuaria en las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), considerando el plan de cuidados personalizados y siguiendo los procedimientos recomendados.

3. Preparar y administrar los medicamentos por vía oral, rectal o tópica, además de los tratamientos locales de frío y calor siguiendo las pautas de la prescripción, así como favorecer su participación.

4. Aplicar primeros auxilios ante urgencia vital del usuario o usuaria siguiendo los protocolos establecidos, solicitando el apoyo especializado y comunicando las incidencias a quien proceda.

5. Informar y registrar las actividades de atención física domiciliaria al usuario o usuaria así como las incidencias acaecidas, trasmitiéndolas al personal designado.




UC0250_2 BLOQUE II : Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.




6. Preparar y mantener el espacio y mobiliario domiciliario incluyendo los elementos comunicativos necesarios, orientando al usuario o usaría y/o cuidador o cuidadora no profesionales sobre su uso para mejorar su autonomía, comunicación y convivencia.

7. Acompañar al usuario o usuaria en la realización de gestiones para su desenvolvimiento diario y en el acceso a servicios y recursos comunitarios en función de sus requerimientos.

8. Acompañar al usuario o usuaria en la realización de actividades de estimulación física, cognitiva, relacional y de ocio, en función de sus requerimientos.

9. Orientar informando a la familia y/o cuidadores o cuidadoras no profesionales sobre gestiones y procedimientos de intervención que favorecen la autonomía, comunicación y relaciones sociales del usuario o usuaria, detectando situaciones potenciales de deterioro.

10. Establecer vínculos de participación con la familia, sensibilizándola en la cobertura de las necesidades básicas del usuario o usuaria para mejorar su calidad de vida.

11. Registrar las actuaciones e incidencias relacionadas con la atención psicosocial del usuario o usuaria y la familia en domicilio para su transmisión al equipo multidisciplinar.




UC0251_2:BLOQUE III Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial




12. Determinar el plan de actuación en el domicilio a partir del plan de cuidados personalizado y las características de la unidad convivencial.

13. Hacer menús y elaboraciones culinarias según las necesidades nutricionales del usuario o usuaria, cumpliendo la normativa relativa o manipulación y tratamiento de los alimentos.

14. Efectuar las actividades diarias de limpieza del domicilio y cuidar la ropa del usuario o usuaria, fomentando hábitos higiénicos y el reciclaje selectivo de los desperdicios generándose en el hogar.

15. Organizar el mobiliario, así como los dispositivos presentes en el domicilio del usuario o usuaria tales como: seguridad domiciliaria, ayudas técnicas y electrodomésticos, utilizándolos de forma correcta y comunicando a quien corresponda las irregularidades o deficiencias que se presenten.

Duración del Curso

460 horas