Pide Información SIN COMPROMISO

Auditor del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. IMF-UPC

Auditor del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. IMF-UPC
Consultar Precio
Auditor del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. IMF-UPC IMF y la Fundació UPC han desarrollado un conjunto de programas de formación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Distancia Auditor del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. IMF-UPC y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... cuyo nivel de exigencia y calidad convierte al alumno en un profesional capaz de dar respuestas en las principales áreas estratégicas de la empresa

DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

Nº de Horas Lectivas
: 80

La necesidad de realizar Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales, tiene su origen con la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) y en el RD 39/1997 que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. En este último se indica que las auditorías o evaluaciones externas serán obligatorias cuando, como consecuencia de la evaluación de los riesgos, las empresas tengan la necesidad de desarrollar actividades preventivas para evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo, y no hubieran concertado el servicio de prevención con una entidad ajena especializada.

La auditoría como instrumento de gestión, es hoy día imprescindible para garantizar, no sólo la transparencia de los diferentes sistemas de gestión, sino también para corregir las desviaciones que se produzcan en la planificación de la empresa y mejorar su sistema productivo. La auditoría de PRL, no difiere en importancia de cualquier otra a la que pudiera ser sometida la empresa.
Auditar un sistema de gestión debe ser una actividad empresarial normal y cotidiana, ya que, para un empresario, la implantación de un sistema de gestión no se concibe si no hay un medio para comprobar el funcionamiento y operatividad del mismo.

La auditoría de PRL debe ser una necesidad de gestión, máxime cuando está demostrado que la implantación de una norma de calidad o cualquier otra norma de gestión, lleva incorporada también la gestión de temas relacionados con la actividad preventiva. Este dato debiera ser suficiente para entender la importancia que para la producción y calidad tiene la implantación de unas buenas condiciones de trabajo.

El empresario, independientemente de estar obligado a someter su sistema de gestión de la prevención a una auditoría si no ha concertado la prevención con un servicio de prevención ajeno, debe ser consciente que la auditoría es una herramienta de producción, y que por lo tanto, debe implantarse en la empresa como un sistema de control interno.

Cada vez hay más empresas que someten su sistema de gestión de prevención de riesgos laborales bajo el estándar OHSAS 18000. En este curso, el alumno se encuentra sometido a una especial intensificación en esta especificación, entregándole las herramientas necesarias para ejercer su labor de auditor en empresas que opten por aplicar esta norma, independientemente de su obligación legal.
El curso contiene, además de contenidos teóricos, legislación, etc., los criterios que el INSHT adopta para la realización de la actividad que les es encomendada desde el Real Decreto 1488/98, realizar las auditorías del Sistema Preventivo de la Administración General del Estado.

Requisitos de Auditor del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. IMF-UPC: Titulado de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Titulación de Auditor del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. IMF-UPC. IMF-UPC:

Certificado de la Universitat Politècnica de Catalunya, que justifica que ha obtenido la formación exigida legalmente para la realización de las actividades de auditor del sistema de prevención de riesgos laborales, según lo establecido en la Orden Ministerial del 27 de Junio de 1997.

Metodología de Auditor del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. IMF-UPC

IMF-UPC apuesta por un modelo académico basado en la formación a distancia y el apoyo de las nuevas tecnologías e-learning.

-Temarios plenamente actualizados y de gran rigor técnico, fácilmente comprensible y con una clara vocación práctica. Desarrollado por especialistas técnicos y pedagogos.
-Ejercicios de autoevaluación para valorar el grado de conocimiento adquirido en cada módulo, sirven de orientación para saber cuándo presentarse al examen final. Como orientación, el alumno que obtenga más del 80% de respuestas correctas en los distintos módulos, se puede considerar capacitado para presentarse al examen final.
-Casos prácticos, planteados por los tutores.
-CD-ROM interactivo, enviado al alumno al inicio del curso, reúne todo el material docente, para poder consultar el material teórico sin conexión a Internet.

Programa de Auditor del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. IMF-UPC

· 1. Introducción. Conceptos generales
· 2. Marco legislativo y normativo. Aspectos Clave
· 3. Análisis de las organizaciones
· 4. Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales
· 5. Modelos de Sistema de Gestión de la Prevención
· 6. La norma OHSAS 18001
· 8. Funciones y responsabilidades
· 9. El proceso de auditoría. Metodología
· 10. Criterios para la realización de auditorías del INSHT
· 11. Auditorías interrelacionadas con la prevención de riesgos laborales