Pide Información SIN COMPROMISO

Auxiliares Administrativos de Ayuntamientos

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Auxiliares Administrativos de Ayuntamientos
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
EL CURSO VA DIRIGIDO ÚNICAMENTE A RESIDENTES EN ESPAÑA La Administración del Estado, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, las Diputaciones,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Distancia Auxiliares Administrativos de Ayuntamientos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... las Universidades y otras entidades, tales como el INSALUD, Instituciones Sanitarias, etc. componen la Administración Pública que es el mayor empleador del país, la empresa para la que trabajan más personas en España.

Requisitos necesarios para presentarse a la oposición de Auxiliares Administrativos de Ayuntamientos

Cada Ayuntamiento puede exigir distintos requisitos, pero los generales son:
-Ser español/a o ciudadano de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que se aplique la libre circulación de trabajadores.
-Ser mayor de edad y no exceder de 55 años.
-Estar en posesión del Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
-Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo afectados.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o Instituciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Ejercicios de que consta la oposición de Auxiliares Administrativos de Ayuntamientos

Es habitual que los exámenes que el alumno tenga que superar sean:

Un ejercicio teórico (normalmente tipo test) relacionado con el contenido del programa. Suele ser un cuestionario de 45-50 preguntas test, con respuesta múltiple, de las cuales sólo una es correcta.

Un cuestionario sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos, también de respuesta múltiple y también de 45-50 preguntas test.

Una prueba práctica, que puede ser de mecanografía o de trascripción en el ordenador durante 10 minutos de un texto que se facilitará a los aspirantes y en el que se exigirá una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Otra prueba práctica de carácter ofimático que se realizará con el programa de tratamiento de textos Word para Windows. En esta fase se valorará la capacidad del aspirante para la composición de textos escritos.

Tutor Personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.