Pide Información SIN COMPROMISO

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Ayudante de Instituciones Penitenciarias
SOLO ATENDEMOS ALUMNOS PRESENCIALES EN MALLORCA REQUISITOS: Nacionalidad Española. Edad: Mayor de 18 años y menor de 30 años. Titulación: título... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ayudante de Instituciones Penitenciarias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

SOLO ATENDEMOS ALUMNOS PRESENCIALES EN MALLORCA

REQUISITOS:


Nacionalidad Española.

Edad: Mayor de 18 años y menor de 30 años.

Titulación: título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación

Compatibilidad Funcional: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

MATERIAL:

Temarios
Psicotécnicos
Constitución
Actualizaciones a medida que se vayan dando

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Personas interesadas en oposición a nivel nacional. Este Cuerpo depende del Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Sus funciones se centran, principalmente, en velar por la seguridad interior de los establecimientos penitenciarios. La actividad penitenciaria tiene como fin principal la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad.

COMO SON LOS EXAMENES DE LA OPOSICIÓN?

El proceso de selección costará de tres fases. De acuerdo a la convocatoria.
Primer examen tipo test
Luego de aprobada la oposición

Período de prácticas: Los aspirantes que hubiesen superado la primera parte del proceso selectivo (todas las pruebas citadas), realizarán un curso de formación, pasando a continuación a realizar el resto del período de prácticas en los Centros Penitenciarios. El periodo de prácticas tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses. Durante este tiempo, los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con la formación teórico-práctica