Pide Información SIN COMPROMISO

Carrera Animación

Matricúlate antes del 23 de agosto y ahórrate 300 €
Carrera Animación
Matricúlate antes del 23 de agosto y ahórrate 300 €
13.800
La Carrera en Animación es presencial y se imparte en Madrid. Aprende a modelar y animar personajes en 3D y conviértete en un artífice de sueños digitales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Carrera Animación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura

La Carrera en Animación es presencial y se imparte en Madrid.

Aprende a modelar y animar personajes en 3D y conviértete en un artífice de sueños digitales gracias a nuestra Carrera en Animación. Nuestro programa formativo te permitirá dotar de emoción a tus diseños y crear narraciones para películas, videojuegos y agencias de publicidad. Te proponemos una metodología práctica y el mejor plantel de profesionales de España, lo que te permitirá trabajar como diseñador 3D en los proyectos más importantes de las industrias digitales.

Desde que Pixar revolucionase el cine en los años 90, la animación digital se ha establecido como uno de los nuevos pilares de la industria del entretenimiento digital. Durante la pasada década, el número de personas que vieron películas de animación en el cine dobló su número (IHS, 2012), lo que demuestra la vigencia actual del sector de la animación y una perspectiva de crecimiento imparable para el futuro.

Detrás de esta industria se esconde el papel del profesional del 3D, una persona versátil que posee competencias en el modelado de personajes y la animación de movimientos. Como si de un titiritero se tratase, el modelador y animador es un auténtico maestro de la creatividad, responsable de insuflar vida a los objetos y personajes realizados por ordenador. Desde las primeras etapas de proyección y bocetado hasta la texturización y animación final, se encarga de modelar los más mínimos detalles del personaje, haciendo de su labor de la un auténtico escultor digital. Por todo ello, su perfil lo convierte en una de las profesiones más atractivas del momento, pero también en una pieza imprescindible de las industrias del videojuego, la televisión o la publicidad, donde se encarga de crear personajes, escenarios digitales, paisajes y sets.

Nuestra Carrera en Animación te invita a ponerte al otro lado de la pantalla y diseñar los personajes de animación de las películas y videojuegos más impactantes del universo digital. Coordinado por Enrique Gato, director de Las Aventuras de Tadeo Jones, nuestra formación te permitirá dominar las herramientas de software más potentes en materia de animación y modelado. Desde un enfoque práctico y siempre con un ojo puesto en las necesidades reales del mercado laboral, nuestro proyecto formativo recorre todas las fases de un proyecto de animación en 3D, desde el modelado de los objetos hasta las etapas de texturización y renderización, caracterización de los personajes, técnicas de animación facial, captura del movimiento o rigging. Por si fuera poco, te ofrecemos la oportunidad de realizar prácticas en Lightbox Entertainment, la productora que está detrás de Las Aventuras de Tadeo Jones; además, te garantizamos la realización de prácticas en las empresas más punteras del sector, lo que te permitirá practicar las competencias aprendidas en un entorno real y favorecerá tu inserción en el mundo laboral.

Salidas profesionales
Nuestro programa formativo te permitirá desarrollar una carrera como profesional en cualquiera de las siguientes disciplinas digitales.
-Director de animación para películas y videojuegos.
-Animador 3D.
-Modelador 3D.
-Texturizador 3D.
-Character rigger.
-Desarrollador de personajes y paisajes para videojuegos.
-Diseñador gráfico 3D.
-Artista visual.

Prácticas
Desde Trazos consideramos que uno de los objetivos fundamentales de nuestra formación es facilitar la inserción del estudiante en su primera experiencia profesional. Por ello, aseguramos por escrito a todos nuestros alumnos matriculados en la Carrera en Animación la realización de prácticas empresariales remuneradas. Nuestro objetivo es promover activamente tu inclusión en algunas de las 200 empresas con las que Trazos ha firmado convenios, y entre las que se encuentran agencias de comunicación y publicidad, estudios de diseño o productoras audiovisuales.  Además, nuestro Departamento de Prácticas te asesorará en la elaboración de tu curriculum vitae y en la superación efectiva de las pruebas de selección de las empresas.  Muchos de nuestros estudiantes han conseguido un puesto de trabajo en la empresa que realizaron sus prácticas. Nuestra experiencia como escuela de formación y tu esfuerzo te auparán hasta lo más alto.

Destinatarios del Diplomatura

Licenciados en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Periodismo, Publicidad y otras carreras del sector de la Comunicación y el Arte; Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones que deseen complementar sus estudios con el uso de herramientas de diseño gráfico; Técnicos Superiores de Grado Superior, Graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de los entornos digitales.

Objetivos del Diplomatura

-Dirigir proyectos audiovisuales especializados en películas y cortos de animación.
-Ejercer como director de arte en películas de animación.
-Modelar y texturizar personajes y otros elementos dinámicos.
-Dotar de emoción y expresividad a los rostros de personajes 3D.
-Animar personajes mediante el uso de estructuras anatómicas y sistemas de locomoción.
-Simular el efecto de partículas y fluidos en escenarios tridimensionales.
-Trabajar con sistemas de captura de movimiento.
-Realizar creatividades publicitarias que impliquen diseño en 3D o efectos visuales.

Temario del Diplomatura

Nuestro proyecto formativo ha sido cuidadosamente concebido para satisfacer las demandas reales del mercado laboral. Apostamos por una metodología práctica que dote a los alumnos de las herramientas necesarias para avanzar progresivamente en su aprendizaje. Desde el primer día te brindamos la oportunidad de aplicar tus conocimientos en trabajos prácticos reales. Además, nuestro contenido educativo está en constante comunicación con las últimas novedades del sector, de tal manera que estarás preparado para cualquier proyecto digital.

REALIZACIÓN
-Narrativa audiovisual.
-Preproducción.
-Pipeline de producción.
-Diseño de Personajes.
-Iluminación.
-La Producción y el Rodaje.
-Edición.
-Actores y expresión corporal.
-Postproducción y VFX.
-Gestión de Proyecto.

3D
-Interfaz de Autodesk Maya.
-Modelado.
-Texturizado.
-Iluminación.
-Acabado final I.
-Modelado orgánico.
-Texturizado e iluminación avanzada.

ANIMACIÓN DE PERSONAJES
-Transmitir emociones y contar historias
-Historia de la animación
-Estilos de animación: del cartoon al realismo
-Análisis de un plano
-Principios de la animación
-Interfaz de 3dsmax para animación
-Filosofía de la parte de animación de 3dsmax
-Trackview y Dope Sheet
-La importancia del orden en el trabajo
-Animando un personaje de una pieza
-Personajes completos: la pose
-Personajes completos: animación
-Paso a paso de una animación
-Refine
-Animación avanzada

PROYECTO
Una vez finalizado tu periodo de formación deberás realizar un proyecto final para demostrar los conocimientos adquiridos durante el periodo lectivo de la Carrera en Animación. Durante este módulo desarrollarás tu propio proyecto de diseño, desde los primeros bocetos hasta su ejecución final.

A lo largo de este periodo contarás con la asistencia de un tutor profesional, que te ayudará a completar correctamente cada una de las fases que requiere un proyecto: cómo recopilar y analizar las necesidades del sector, cómo desarrollar un estudio de viabilidad y adaptar el plan de diseño a los requisitos económicos, cómo establecer las líneas generales de tu proyecto, cómo promocionar tu trabajo y crear una cartera de clientes. Nuestro objetivo es que desarrolles tus capacidades y te conviertas en un profesional del diseño.

Este trabajo, que será evaluado por tus profesores, supondrá tu carta de presentación tanto para las empresas que utilizan nuestra bolsa de empleo como para cualquier trabajo free-lance que quieras realizar. Al final del módulo, obtendrás uno de los recursos más importantes que puede tener un diseñador, un portfolio de calidad que demuestre tu experiencia en el sector. Te ayudamos a lanzar tu carrera profesional.

Software Utilizado
-Autodesk Maya.
-Autodesk 3ds Max.
-Autodesk Mudbox.
-Adobe Photoshop.
-The Foundry NukeX.

Duración del Diplomatura

Convocatorias
Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además de disponer de varias convocatorias a lo largo de todo el año, podrás escoger entre diferentes horarios de mañana y tarde, lo que te permitirá compaginar tus estudios con cualquier otra actividad paralela. Por último, te ofrecemos la posibilidad de cursar la Carrera en Animación de una manera intensiva (full-time, 6 horas al día), para que de esta manera puedas aprovechar al máximo tu tiempo en Trazos.

Duración
1.200 horas en 20 meses lectivos.
Opción full-time: 1.200 horas en 10 meses lectivos.

Convocatorias
Inicio: 1 de octubre de 2013.
Próximas convocatorias: 7 de marzo de 2014.

Horarios
3 horas diarias de lunes a viernes.
Opción full-time: 6 horas diarias de lunes a viernes.

Disponibilidad de horarios
De 09:00 a 12:00.
De 12:00 a 15:00.
De 16:00 a 19:00.

Precio: 13.800 €
13.500 €. ¡Matricúlate antes del 23 de agosto y ahórrate 300 €!

Garantizamos la realización de prácticas remuneradas.

Te ayudamos a financiar tu futuro

Para facilitar el acceso a cualquiera de nuestros programas formativos, ofrecemos la posibilidad de financiar el programa formativo a través de Trazos o mediante una entidad financiera.

CONSÚLTANOS!!