Pide Información SIN COMPROMISO

Carrera Ingeniero Tecnico en Informatica de Gestion Diplomatura

Facilidades de pago. Consúltanos.
Carrera Ingeniero Tecnico en Informatica de Gestion Diplomatura
Facilidades de pago. Consúltanos.
La Carrera Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Diplomatura se realiza en modalidad online. El Ingeniero Técnico en Informática de Gestión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Carrera Ingeniero Tecnico en Informatica de Gestion Diplomatura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura



La Carrera Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Diplomatura se realiza en modalidad online.

El Ingeniero Técnico en Informática de Gestión es un profesional especializado en sistemas de información orientados a la gestión de pequeñas y medianas empresas. Es, además, un analista de aplicaciones. Su función se orienta a las necesidades del usuario final del equipo, para lo que estudia sus exigencias para llevar a cabo su labor.

Estos profesionales se ocupan del diseño, propiedades y mantenimiento del software de gestión, así como de la planificación, análisis y gestión de proyectos informáticos dentro del ámbito empresarial. Trabajan como técnicos de sistemas, analistas, programadores, especialistas en hardware y software y técnicos en bases de datos. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en empresas de cualquier sector - telecomunicaciones, química, electricidad, alta tecnología, etc... -, entidades financieras, consultorías, centros de cálculo y centros de diseño industrial. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.

Gracias a los acuerdos con empresas del sector informático, la Universidad Católica de Ávila facilita a sus estudiantes la posibilidad de realizar numerosas prácticas, orientadas a la rápida inserción laboral y la capacitación real en un mercado competitivo.

El alumno adquiere en la UCAV conocimientos sobre plataformas y herramientas específicas, lenguajes informáticos apropiados para cada caso, así como el desarrollo de soluciones a medida en áreas funcionales de la empresa.

Titulación obtenida
Al finalizar los estudios el alumno recibe titulación Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, por la Universidad Católica de Ávila.

Profesorado

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Metodología

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Prácticas en Empresa
La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).

El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

Requisitos del Diplomatura

Puedes acceder a la titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión si:
·    Has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato.
·    Procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente.
·    Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
·    Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.

Objetivos del Diplomatura

Los estudiantes que accedan al programa académico de la Ingeniería Técnica Informática de Gestión obtendrán habilidades y conocimientos suficientes para acceder a perfiles profesionales tan demandados como:
·    Jefe de Desarrollo de Equipos de Informática, especialistas en Hardware y Software.
·    Técnico Comercial.
·    Técnico, programador o Jefe de Sistemas.
·    Analista y analista programador.
·    Jefe de Explotación.
·    Programador de Sistemas.
·    Responsable de proyectos.
·    Analista de Aplicaciones.
·    Técnico en Informática.

Temario del Diplomatura

A continuación se muestra el plan de estudios de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión:

Primer Curso
Programación I
Ingeniería del software de gestión I
Inglés
Cálculo I
Cálculo II
Programación II
Álgebra Lineal
Física

Segundo curso
Programación III
Estadística I
Estructura de Datos
Tecnología de Ordenadores
Fundamentos de Antropología
Estadística II
Estructura de Información
Ética Aplicada
Ingeniería del software de gestión II
Teoría yTécnicas de Expresión Oral y Escrita

Tercer curso
Organización de Empresas
Administración de Empresas
Economía de la Empresa
Estructura de Ordenadores
Sistemas Operativos
Proyecto de Programación

Con las siguientes asignaturas optativas (un total de 48 créditos):
Introducción a la Contabilidad Financiera
Programación Avanzada
Ofimática I
Introducción a la Informática
Microeconomía
Dirección de Recursos Humanos
Aplicaciones de Gestión Integral de Empresa
Pensamiento Social Cristiano
Desarrollo de Aplicaciones para Internet

Con las siguientes asignaturas de libre elección (un total de 24 créditos):
Dirección de recursos humanos II
Órganos constitucionales españoles
Desarrollo rural    
Derecho de la empresa    
Modelos de estado y derechos fundamentales
Derecho de familia
Ampliación de contabilidad financiera
Arquitectura del paisaje
Meteorología y climatología
Medioambiente y sociedad