Pide Información SIN COMPROMISO

Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista Oficial de Autodesk. TAI

Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista Oficial de Autodesk. TAI
La Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista Oficial de Autodesk. TAI se imparte en modalidad presencial en Madrid. ¡ÚLTIMAS... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista Oficial de Autodesk. TAI. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura

La Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista Oficial de Autodesk. TAI se imparte en modalidad presencial en Madrid.

¡ÚLTIMAS PLAZAS DIPONIBLES!


TopFormacion, Centro de Formación Oficial de Autodesk y Chaos Group, las Compañías líderes del sector de la Arquitectura, ha diseñado la Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista Oficial de Autodesk. TAI centrando su metodología en el aprendizaje de procesos y procedimientos usados en el mundo real, lo que hace de éste un Programa de Arquitectura BIM e Infoarqutiectura único en España.

Salidas profesionales
Departamento de Arquitectura / Infografía de empresas de construcción, diseño, ingeniería, obra, así como estudios de arquitectura y diseño.

Requisitos del Diplomatura

-Conocimientos a nivel usuario del Sistema operativo Windows
-Conocimientos de dibujo arquitectónico básico: plantas, alzados, secciones y vistas 3D de un proyecto
-Conocimientos matemáticos básicos: ecuaciones simples
-Conocimiento básico de inglés

Destinatarios del Diplomatura

A estudiantes y profesionales del sector de la arquitectura, diseño, ingeniería y especialistas en infoarquitectura y construcción, que quieren especializarse en el mundo BIM y en la infografía 3D de alto nivel.

Objetivos del Diplomatura

La Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista Oficial de Autodesk. TAI es un Programa de Estudios concebido para dar una formación completa y global de la producción arquitectónica, desde el diseño, coordinación BIM y ejecución de obra, hasta la visualización más profesional.

El alumno trabajará con distintas herramientas informáticas aplicadas a la arquitectura, la construcción, la edificación y la obra civil en un entorno BIM. Se trata de introducir a los responsables de la gestión de proyectos en la nueva metodología de trabajo colaborativo y multidisciplinario de proyectos, conocida como BIM (Building Information Modeling).

El BIM Manager trabaja en un proceso integrado basado en información coordinada y fiable sobre un proyecto desde el diseño inicial, hasta la construcción y la explotación. Gracias al BIM, los arquitectos, ingenieros, delineantes, contratistas y propietarios agilizan los proyectos con información y documentación de diseño digital coordinadas; producen visualizaciones y simulaciones más precisas con mejor rendimiento, estética y coste, y entregan en menos tiempo proyectos más económicos y con menor impacto ambiental. El BIM permite aumentar la productividad y la gestión de todas las etapas de un proyecto de edificación.

El alumno será capaz de diseñar, optimizar, calcular y valorar los proyectos de ejecución de arquitectura, estructuras, tanto metálicas como de hormigón, así como las instalaciones de aislamiento térmico y acústico, fontanería, saneamiento, ventilación, calefacción, aire acondicionado, gas, electricidad, iluminación y pararrayos. Desarrollará las competencias necesarias, habilidades técnicas y administrativas para la gestión de recursos tecnológicos y humanos para el manejo de BIM, requisitos todos ellos imprescindibles para el trabajo del BIM Manager.

Las herramientas fundamentales utilizadas para la consecución de estos objetivos son Autodesk Revit 2016 en sus versiones de Architecture, Structure y MEP, MEP  y Autodesk Advance Concrete y Autodesk Advance Steel como apoyo de la parte estructural.

Para la valoración del proyecto se utilizan las exportaciones generadas por los programas principales descritos anteriormente, hacia programas especializados en mediciones y generación de presupuestos, como es Medit, capaz de extraer del modelo generado por Autodesk Revit las mediciones de los elementos constructivos, asociándolos a partidas de las bases de precios para la correcta valoración de la obra. El formato .BC3 generado por Medit es el estándar de los FIEBDC o formatos de intercambio entre bases de precios de la construcción, este formato .BC3 puede ser importado por los programas de mediciones más utilizados en el mercado como son Presto, Memfis  y Arquímedes.

Así mismo, para el análisis del modelo en su vertiente de sostenibilidad, de rendimiento e integración con su entorno, usamos un servicio basado en la nube, Green Building Studio. Seremos capaces de calcular el consumo total de energía, las emisiones de carbono, calcular cargas de calefacción y refrigeración, estimar el uso del agua dentro y fuera del edificio, visualizar la radiación solar, calcular factores de luz natural y niveles de iluminancia, y por último, visualizar la posición del sol y la ruta de acceso relativa al modelo, en cualquier fecha, hora y lugar.

Además de todo esto, el alumno aprenderá a gestionar y trabajar con nubes de puntos cada día más utilizadas en la toma de datos para levantamientos y en la creación de modelos virtuales.

Tras este proceso, se hará un seguimiento de la obra con Autodesk Navisworks que ayudará a controlar los tiempos de ejecución de cada partida, así como las interferencias o desencuentros geométricos entre las distintas unidades de obra.

Las soluciones BIM de Autodesk facilitan el desarrollo más rápido y económico de diseños sostenibles con información y documentación de diseño digital coordinados. Este Programa de Estudios se basa en productos de la plataforma Autodesk, que permitirán al alumno afrontar con éxito todo el proceso del diseño de un proyecto, los posteriores cambios en los planos de obra y la preparación para la posterior animación del proyecto en 3D.

El alumno se especializará en una segunda fase en proyectos de Visualización e Infoarquitectura, capacitándole para el desarrollo de presentaciones arquitectónicas con acabados hiperrrealistas,  utilizando las herramientas de diseño y representación más avanzadas.

La Infoarquitectura le ayudará a crear y visualizar modelos 3D interactivos de futuros proyectos de diseño. La exploración, validación y comunicación de los conceptos de diseño en el contexto adecuado a lo largo del proceso de desarrollo aporta una ventaja decisiva a los arquitectos, diseñadores, ingenieros y futuros propietarios, de la que esta Carrera le da la mejor formación posible.

Con esta formación especializada el alumno llevará sus renders a una dimensión inédita. El software de Autodesk le facilita la comunicación visual y convincente de la información, incluso sobre los conceptos más complejos de mecánica, arquitectura y construcción.

Autodesk 3ds Max Design, pieza angular del Plan de Estudios, ayuda a los arquitectos, diseñadores, ingenieros y especialistas en visualización a explorar, validar y comunicar completamente sus ideas creativas con mayor claridad, a la vez que ofrece continuidad digital con los productos Autodesk AutoCAD y Revit.

Temario del Diplomatura

Módulo 1. Arquitectura Profesional con Autodesk Revit Architecture 2016. Diseño Paramétrico
Módulo 2. Importaciones desde AutoCAD 2016
Módulo 3. LUMION- Paso de la geometría 3d a vídeo e imagen
Módulo 4. Mediciones sobre modelos gráficos de Autodesk Revit: Medit
Módulo 5. Autodesk 360 y Autodesk BIM 360. Servicios en la nube
Módulo 6. Revit Structure
Módulo 7. Revit MEP (Mecanical, Electrical, Plumbing)
Módulo 8. Cálculos y Análisis
Módulo 9. Nubes de Puntos
Módulo 10. Autodesk Navisworks
Módulo 11. BIM Manager
Módulo 12. Introducción al Modelado de Proyectos Arquitectónicos
Módulo 13. Modelado con 3ds max
Módulo 14. Iluminación global con V-Ray 3.0
Módulo 15. Materiales y Texturas
Módulo 16. Cámaras
Módulo 17. Render
Módulo 18. Animación
Módulo 19. Posproducción para Infoarquitectura: Adobe Photoshop. Edición de imágenes fijas y texturas
Módulo 20. Edición para Infoarquitectura: Adobe Premiere Pro. Edición no Lineal y Montaje de secuencias de imágenes
Módulo 21. Modelado Avanzado
Módulo 22. Modelado paisajístico con Forest Pack
Módulo 23. Materiales fotorrealistas
Módulo 24. Iluminación II
Módulo 25. Cámaras y render II
Módulo 26. Motion Graphics y composición con Adobe After Effects
Módulo 27. Efectos de postproducción con Particle Flow y Real Flow
Módulo 28. Animación II
Módulo 29. Teoría del trabajo estereoscópico
Módulo 30. Modelado paramétrico arquitectónico con RailClone
Proyecto Final

Duración del Diplomatura

600 horas lectivas. Al menos 1200 horas de dedicación HTA

Con una duración de 600 horas lectivas. Al menos 1200 horas de dedicación *HTA: Horas estimadas por CICE, requeridas para alcanzar el nivel de cualificación/preparación óptimo, donde están incluidas las horas presenciales más las correspondientes a la realización de prácticas adicionales, proyectos personales, preparación de exámenes de certificación y seguimiento/defensa del Proyecto Final.