Pide Información SIN COMPROMISO

Carrera Segundo Ciclo Ingeniero Agronomo

Facilidades de pago. Consúltanos.
Carrera Segundo Ciclo Ingeniero Agronomo
Facilidades de pago. Consúltanos.
La Carrera Segundo Ciclo Ingeniero Agrónomo se realiza en modalidad online. El ingeniero agrónomo es el profesional que proporciona los medios que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Carrera Segundo Ciclo Ingeniero Agronomo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



La Carrera Segundo Ciclo Ingeniero Agrónomo se realiza en modalidad online.

El ingeniero agrónomo es el profesional que proporciona los medios que hacen posible la producción de alimentos, aplicando las técnicas de la ingeniería a los problemas de la agricultura. De forma clásica, los ingenieros agrónomos se dedican a cinco campos fundamentales: la Ingeniería del medio rural, Fitotecnia, producción animal, economía agraria y las industrias agroalimentarias.

Estos titulados se ocupan de rentabilizar las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante la planificación del regadío, siembra y recolección; así mismo se encargan del diseño, fabricación e instalación de maquinarias agrarias y ganaderas; aplican procedimientos para la industrialización de productos agrarios y realizan el control de calidad; del mismo modo realizan estudios destinados a la prevención de plagas y enfermedades de las plantas y los animales.

Por lo tanto, pueden desarrollar su actividad profesional en empresas, cooperativas y explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en el ámbito de la docencia, la investigación y en la Administración pública.

Los nuevos horizontes de la profesión se encaminan a la gestión de residuos, la planificación y corrección ambiental y de manera especial la producción agrícola destinada al mercado agroenergético.

En la Universidad Católica de Ávila el ingeniero agrónomo obtiene una formación integral y una capacitación para ejercer la profesión en cualquiera de sus especialidades. La posibilidad de cursar la doble titulación con Ciencias Ambientales refuerza este perfil profesional cada vez más demandado por el mercado.

Titulación obtenida
Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Ingeniero Agrónomo, por la Universidad Católica de Ávila.

Profesorado
El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Metodología
La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Prácticas en Empresa

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).

El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

Requisitos del Grado

Puedes acceder al segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo (Según O.M. de 10 de septiembre de 1991, BOE de 26 de septiembre) directamente si:
·    has superado el primer ciclo de:
·    Ingeniero Agrónomo
·    Ingeniero de Montes
·    estás en posesión del título de:
·    Ingeniero Técnico Agrícola, especialidades en Explotaciones Agropecuarias, en Hortofruticultura y Jardinería o en Industrias Agrarias y Alimentarias.
·    Ingeniero Técnico Forestal, especialidades en Explotaciones Forestales o en Industrias Forestales.
·    Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales, (*consulta complementos de formación a cursar).

Objetivos del Grado

Cursando el Segundo Ciclo de Ingeniero Agrónomo conseguirás una excelente cualificación para realizar, en tu futuro profesional, tareas de instalación, control, dirección, diseño, gestión y asesoramiento en el campo de la agronomía, materializándose en funciones laborales como:
·    Instalaciones y control operacional en industrias agroalimentarias.
·    Diseño y dirección de obra civil en un contexto agrario (caminos rurales, balsas y sistemas de riego, naves con sus equipamientos e instalaciones, parques y jardines).
·    Dirección, gestión y asesoramiento a explotaciones agrícolas y ganaderas.
·    Mercados agroenergéticos (biodiésel, biomasa, bioetanol) y energías alternativas.
·    Medio Ambiente: impacto ambiental, gestión de residuos, depuradoras, desaladoras, certificaciones de Producción Agrícola Integrada, agricultura ecológica, marcas de calidad.
·    Dirección comercial y financiera de empresas, valoración, seguros agrarios.
·    Administraciones públicas.
·    Agentes de Desarrollo Rural.
·    Investigación y docencia en Educación Superior. Acceso a tercer ciclo.

Temario del Grado

A continuación se muestra el plan de estudios del segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo:

Cuarto curso
Producción animal I
Desarrollo rural
Fitotecnia   
Genética y mejora vegetal
Protección de cultivos
Tecnologías del medio rural
Producción animal II
Ética aplicada

Quinto curso
Ord. territorial, medio ambiente y urbanismo
Organización y gestión de empresas
Tec. e Industrias agrarias y alimentarias I
Proyectos
Obras e instalaciones hidráulicas
Hidrología y conservación de suelos
Tec. e Industrias agrarias y alimentarias II
Proyecto fin de carrera

Con las siguientes asignaturas optativas (un total de 21 créditos):

Instalaciones de energía solar fotovoltaica
Arquitectura del paisaje
Silvopascicultura   
Gestión y tratamiento de residuos
Auditorías ambientales y gestión medioambiental en la empresa

Con las siguientes asignaturas de libre elección (un total de 18 créditos):
Órganos constitucionales españoles
Modelos de estado y derechos fundamentales
Introducción a la Informática
Ofimática
Derecho de la empresa
Derecho de familia
Dirección de recursos humanos II
Ampliación de contabilidad financiera
Aplicaciones de gestión integral de la empresa