Pide Información SIN COMPROMISO

Carrera Segundo Ciclo Ingeniero de Montes

Facilidades de pago. Consúltanos.
Carrera Segundo Ciclo Ingeniero de Montes
Facilidades de pago. Consúltanos.
La Carrera Segundo Ciclo Ingeniero de Montes se realiza en modalidad online. El Ingeniero de Montes es el profesional que gestiona el aprovechamiento... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Carrera Segundo Ciclo Ingeniero de Montes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



La Carrera Segundo Ciclo Ingeniero de Montes se realiza en modalidad online.

El Ingeniero de Montes es el profesional que gestiona el aprovechamiento sostenible y la conservación del medio forestal.

Sus principales campos de actuación son: la Silvopascicultura, que aúna lo relativo a la gestión de bosques, matorrales y pastos, y las Industrias Forestales, desde la primera transformación a pie de monte hasta llegar a los procesos tecnológicos más sofisticados, como la industria de la celulosa.

La gestión del medio ambiente y ordenación del territorio abre nuevos horizontes a la profesión. Estos titulados ejercen su profesión libremente en explotaciones, papeleras e industrias forestales, viveros, piscifactorías, granjas cinegéticas, áreas de medio ambiente y gestión del medio natural, empresas constructoras y Administración pública. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.

En la Universidad Católica de Ávila el futuro Ingeniero de Montes obtiene una formación integral y una capacitación para ejercer la profesión en cualquiera de sus especialidades. La posibilidad de cursar la doble titulación con Ciencias Ambientales refuerza este perfil profesional cada vez más demandado por el mercado.

Titulación obtenida
Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Ingeniero de Montes, por la Universidad Católica de Ávila.

Profesorado
El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Metodología
La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Prácticas en Empresa
La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).

El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

Requisitos del Grado

Puedes acceder al segundo ciclo de esta carrera (Según O.M. de 11 de septiembre de 1991, BOE de 26 de septiembre):
·    directamente si has superado el primer ciclo de:
·    Ingeniero de Montes
·    Ingeniero Agrónomo
·    O estás en posesión de una titulación de:
·    Ingeniero Técnico Agrícola, especialidades en Explotaciones Agropecuarias, en Hortofruticultura y Jardinería o en Industrias Agrarias y Alimentarias
·    Ingeniero Técnico Forestal, especialidades en Explotaciones Forestales o en Industrias Forestales.
·    Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales, (*cursando complementos de formación)

Objetivos del Grado

Cursando el segundo ciclo de la titulación de Ingeniero de Montes, accedes a una formación que le llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como:
·    Instalaciones y control operacional en industrias forestales: aserraderos, industria del mueble, barnices, resina, cauchos, industria del corcho, industria de las celulosas.
·    Reforestación, ordenación forestal, plantaciones, planes de caza y pesca, protección y recuperación de especies amenazadas, control de la erosión, protección frente a plagas y enfermedades, defensa contra incendios forestales.
·    Ingeniería civil: pistas forestales, edificaciones en el medio forestal, construcción en madera, electrificación en industria y casas forestales.
·    Medio Ambiente: impacto ambiental, gestión de residuos, certificaciones de Gestión Forestal Sostenible, parques y jardines, gestión de Espacios Naturales Protegidos.
·    Administraciones públicas (servicios forestales, Catastro rústico).
·    Investigación y docencia en Educación Superior. Acceso a tercer ciclo.

Temario del Grado

A continuación se muestra el plan de estudios del segundo ciclo de Ingeniero de Montes:

Cuarto curso
Gestión y Conserv. de Recursos Naturales
Selvicultura y Repoblaciones
Aprovechamientos Forestales
Ing. de los Procesos Industriales Forestales
Inventariación Forestal
Vías Forestales
Ética Aplicada

Quinto curso
Planificación
Ordenación de Sistemas Naturales
Ord. territorial, Medio Ambiente y Urbanismo
Economía de la Empresa
Protección y Defensa del Sistema Forestal
Proyectos
Silvopascicultura
Arquitectura del Paisaje
Proyecto Fin de Carrera

Con las siguientes asignaturas optativas (un total de 18 créditos):

Espacios Naturales Protegidos
Instalaciones de energía solar fotovoltaica
Desarrollo Rural
Hidrología y Conservación de Suelos
Auditorías ambientales y gestión ambiental de la empresa

Con las siguientes asignaturas de libre elección (un total de 21 créditos):
Órganos constitucionales españoles
Modelos de estado y derechos fundamentales
Introducción a la Informática
Ofimática
Derecho de la empresa
Derecho de familia
Dirección de recursos humanos II
Ampliación de contabilidad financiera
Aplicaciones de gestión integral de la empresa