CEAM

CEAM
El CEAM es una institución que tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las empresas industriales. Para ello centra su actividad en la elaboración y difusión de información estratégica, formación especializada (incluidos Másters y Postgrados), la organización de eventos y jornadas que fomenten el networking, y el asesoramiento y promoción de las empresas socias.
Barcelona: Calle Aragón, 208
(08011) Barcelona España

Organización técnica enfocada a las necesidades de las empresas

El Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1951 a iniciativa de las empresas del sector metal, que tiene como misión la mejora de la competitividad industrial.

Las empresas asociadas al CEAM forman parte de una ORGANIZACIÓN TÉCNICA que, desde su creación, ha adaptado su actividad para hacer frente a las necesidades de las empresas.

Con este propósito lleva a cabo una actuación continuada de CAPTACIÓN DE NECESIDADES del tejido industrial del metal y de IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DEL SECTOR.

El CEAM persigue contribuir a que las empresas asociadas mejoren su posición competitiva, a través de:

· Incrementar sus niveles de eficiencia y calidad.

· Aumentar su capacidad de desarrollo tecnológico.

· Incrementar su presencia en los mercados exteriores.

· Desarrollar de forma continuada su capital humano.

· Mejorar sus sistemas de gestión.

· Incrementar su capacidad de interactuar de forma sostenible con el entorno.

          

Para conseguir estos objetivos, el CEAM observa sistemáticamente la realidad que afecta al sector, actúa como prestador de servicios técnicos y como centro generador de conocimiento. También es una entidad de apoyo de la estrategia de internacionalización de las empresas del sector. Y unlugar de encuentro entre empresas y otras entidades, que pueden influir en su desarrollo.

Las empresas asociadas al CEAM pueden beneficiarse de servicios especializados, algunos exclusivos y otros en condiciones más beneficiosas, de diferente naturaleza:

· Información estratégica

· Formación especializada

· Implantación de mejoras para incrementar la competitividad

· Apoyo en la estrategia de internacionalización

· Intercambio de experiencias y networking

· Acceso a salas de reuniones y de formación en el centro de Barcelona