Pide Información SIN COMPROMISO

Celador de la Conselleria de Sanidad para la Comunidad de Madrid Presencial o a Distancia

Celador de la Conselleria de Sanidad para la Comunidad de Madrid Presencial o a Distancia
Consultar Precio
La oposición a celador se imparte en modalidad presencial en Madrid o Fuenlabrada REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS 1. Ser español o nacional de un Estado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Celador de la Conselleria de Sanidad para la Comunidad de Madrid Presencial o a Distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

La oposición a celador se imparte en modalidad presencial en Madrid o Fuenlabrada

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, donde exista la libre circulación de trabajadores.

2. Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad de jubilación. Y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias del Certificado de Escolaridad o equivalente, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o por los órganos competentes de los países citados en el apartado anterior o cualquier otro país siempre que estén oficialmente reconocidos y/u homologados por el citado Ministerio.

3. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones.

4. No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de la Seguridad Social, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

5. No estar condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido rehabilitación. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

6. Conocimiento de alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN

Se realizan en los distintos Organismos Públicos dependientes de la Generalitat Valenciana. Consisten en: transmitir sin tardanza comunicaciones verbales, documentos, objetos o aparatos requeridos; cuidarán de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Institución; servirán de ascensoristas; harán la vigilancia nocturna, tanto del interior como del exterior del edificio; también vigilarán el comportamiento de los enfermos y de los visitantes; se encargarán del traslado de enfermos y excepcionalmente de la limpieza del edificio y del aseo de enfermos; ayudarán a mortajar a los fallecidos y trasladarán a los cadáveres al mortuorio; se encargarán de los animales de los quirófanos experimentales; mantendrán silencio acerca de los diagnósticos o informes médicos; etc.

COMPOSICIÓN DEL CURSO

- Ortografía y Tests Psicotécnicos.
- Conocimientos específicos de la profesión:
Tema 1.- Funciones del Celador según el Estatuto.
Tema 2.- El servicio de admisión y vigilancia.
Tema 3.- El traslado de documentos y objetos. Funciones del celador. Otras tareas. Manipulación manual de cargas. Uso de escaleras de mano.
Tema 4.- El traslado y movilidad de los enfermos. Conceptos fundamentales. Técnicas de movilización de pacientes con importantes limitaciones de movilidad. Traslados. Deambulación del paciente. Precauciones durante el traslado del paciente: oxigenoterapia.
Tema 5.- El aseo del paciente. Normas de higiene. El aseo del enfermo.
Tema 6.- Actuación en UVI, habitaciones de los enfermos y estancias comunes.
Tema 7.- Actuación en unidades de urgencias y ambulancias.
Tema 8.- Actuación en quirófano. Concepto de quirófano. Equipo quirúrgico. Vestimenta de quirófano.
Tema 9.- Actuación en unidades de psiquiatría. Introducción. Clasificación de las unidades de psiquiatría. Régimen legal. Funciones del celador en la unidad de psiquiatría.
Tema 10.- Actuación de salas de autopsias y mortuorios. Conceptos generales. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuaciones en las salas de autopsias y mortuorios. Medidas de prevención en la sala de autopsias y mortuorios.
Tema 11.- Farmacia. Introducción. La unidosis. Funciones del celador.
Tema 12.- Almacén. Los suministros. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Tipos de almacenes. Distribución de pedidos. El código de barras.
Tema 13.- Animalario. Introducción. Estructura. Elementos de construcción. Funciones de los celadores.
Tema 14.- Actuación en el Plan de Emergencias. Condiciones de higiene y seguridad. Higiene y seguridad en los centros sanitarios. Plan de catástrofes de un centro sanitario. Señalización de seguridad.
Tema 15.- Aspectos fundamentales de la atención al usuario. Atención al público en las Administraciones Públicas. Concepto de usuario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Atención e información al enfermo y familiares. Derechos y deberes de los usuario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. El Derecho a la información y a la confidencialidad.