Pide Información SIN COMPROMISO

Certificación Oficial en Compras y Responsabilidad Social (RSE)

Formación Bonificable. Pregunta por nuestras Becas
Certificación Oficial en Compras y Responsabilidad Social (RSE)
Formación Bonificable. Pregunta por nuestras Becas
La Certificación Oficial en Compras y Responsabilidad Social (RSE) se imparte en modalidad Online. Certificado Oficial de SGS El curso de Compras... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Certificación Oficial en Compras y Responsabilidad Social (RSE). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

La Certificación Oficial en Compras y Responsabilidad Social (RSE) se imparte en modalidad Online.

Certificado Oficial de SGS

El curso de Compras y Responsabilidad Social Empresarial se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores de este curso online ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

La gestión de las compras o de la cadena de proveedores es hoy en día uno de los temas clave para una gestión empresarial responsable. La integración de prácticas responsables en una cadena de suministro globalizada es parte esencial del enfoque estratégico de la Dirección de las empresas a escala mundial, que buscan incorporar aspectos ambientales y sociales en la relación con todos sus grupos de interés, sin importar el país en el que operen. La responsabilidad de las empresas ha dejado atrás las barreras geográficas, y distintos casos bien conocidos han demostrado que la falta de ética y transparencia en la relación con los proveedores pueden llegar a afectar seriamente a las empresas, perjudicando su reputación.

La compra sostenible o compra responsable materializa el esfuerzo de las organizaciones por lograr una mayor coherencia entre sus diferentes políticas, mejorando su competitividad global y liderando los cambios positivos en las pautas de producción y consumo.

Es difícil concretar en una definición sencilla el concepto de “compra sostenible”. Hablaremos de compra verde, ética, ecológica, responsable, sostenible,... Desde el punto de vista del comprador profesional, debemos entender la compra sostenible como aquélla que tiene su origen en un comportamiento responsable, es decir, aquélla que a los criterios básicos de precio, calidad y plazo añade aspectos éticos, ambientales y sociales.

Título obtenido:
Certificado de Competencia Académica expedida por SGS ICS IBÉRICA
Titulación Privada expedida por la Escuela de Negocios UADIN

Destinatarios del Curso

Este curso está destinado a Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y aprovisionamientos.

Objetivos del Curso

En este curso online de Compras y Responsabilidad Social Empresarial se hace un análisis de los factores que justifican la incorporación de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en la gestión de la empresa, se presenta el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se analiza cómo se puede aplicar de manera eficiente la sostenibilidad y la RSE en la función de Compras.

Temario del Curso

Capítulo 1. Desarrollo sostenible.
-Definición y fundamentos
-Contexto histórico
-Retos del desarrollo sostenible
-La sostenibilidad
 
Capítulo 2. Responsabilidad social empresarial (RSE).
-Definiciones de RSE
-Claves y aspectos fundamentales
-RSE y reputación empresarial
-Contexto de la RSE
-Marco normativo de referencia
 
Capítulo 3. Compras como protagonista de la RSE en la cadena de suministro.
-Datos de contexto
-Compras como engranaje transmisor
-Modelo de Valor de RSE en Compras
-Aportaciones de Compras a la sostenibilidad del negocio
-Aspectos organizativos y operativos
-Compra Pública Sostenible
-Compra verde, compra social, compra ética
 
Capítulo 4. Incorporar la RSE en las Compras.
-Motivos para la compra sostenible
-Factores de análisis
-Involucramiento de los proveedores como grupo de interés
-Gestión de riesgos de RSE en la cadena de suministro
-Incorporación de la sostenibilidad en el proceso de compra
-Homologación de proveedores con criterios de RSE
-Informes, cuestionarios y sistemas externos de clasificación
-Códigos de conducta para proveedores
-Homologación de productos con criterios de RSE
-Cuestionarios y fichas técnicas
-Sellos y etiquetas
-Comercio Justo
-Iniciativas sectoriales
 
Capítulo 5. Guías y recursos.

Duración del Curso

50 h.