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Certificado Europeo de Formación en Fundraising

Certificado Europeo de Formación en Fundraising
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El Certificado Europeo de Formación en Fundraising es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 144 horas. Partimos de la necesidad... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Certificado Europeo de Formación en Fundraising es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 144 horas.

Partimos de la necesidad de mejorar el nivel de formación de los “fundraisers”, a fin de que las organizaciones para las que trabajan dispongan de más medios económicos, y puedan aumentar sus actividades e impacto social. El Certificado Europeo de Formación en Fundraising incide en los aspectos de las disciplinas de marketing y comunicación más críticos en la captación de fondos.

Metodología

El modelo metodológico Mk-Value está sustentado en el principio pedagógico “Learning by doing” centrado en la adquisición de competencias profesionales.

Documentación

Los participantes recibirán las notas técnicas, documentación a preparar y otros necesarios, para la realización y aprovechamiento con éxito de programa.

Diploma
Los participantes, serán evaluados tanto individualmente como en equipo sobre su rendimiento y resultados. Los participantes que hayan realizado con éxito el programa, recibirán un diploma acreditativo. La titulación tendrá los avales profesionales de:
- MSMK
- Asociación Española de Fundraising
- European Fundraising Association

Lugar de realización

El Programa se realizará en la sede de Madrid School of Marketing, en Madrid.

Alojamiento
Con el objeto de facilitar el alojamiento a las personas de fuera de Madrid, MSMK tiene acuerdos de colaboración con Hoteles y Aparta-hoteles cercanos a la Escuela.

Destinatarios del Curso

- El Certificado Europeo de Formación en Fundraising se dirige a todas las personas que trabajen, ya sea de forma remunerada o voluntaria, en la captación de fondos para ONL o empresas que prestan servicios en este campo
- A quienes se dedican en exclusiva a esta actividad o están en contacto con ella
- Asociaciones
- Fundaciones
- Universidades
- Escuelas de Negocios
- Teatros
- Museos
- Centros de investigación, etc.
- También al personal de agencias de publicidad y marketing consultores y otros profesionales vinculados al tercer sector y desarrollo profesional.

Objetivos del Curso

-Conocer e identificar los fundamentos en la dirección y gestión de una estructura de captación de fondos.
-Ponderar la captación de fondos de nuevos donantes, e incrementar de las donaciones regulares existentes.
-Analizar el proceso y motivaciones de los donantes.
-Comprender el valor potencial de cada una de las fuentes de ingresos.
-Aplicar los fundamentos de marketing directo e interactivo en la captación de fondos.
-Construir de ofertas para la captación de fondos.
-Aplicar las nuevas tendencias, estrategias y mecánicas.
-Diseñar, planificar e implementar un programa de captación de fondos.

Temario del Curso

1. CONTEXTO SOCIAL CULTURAL DEL FUNDRAISING
· Contexto de Fundraising.
· Entorno de donantes: particulares.
· Legislación relativa a fiscalidad y protección de datos.
· Entorno de donantes: fundaciones y empresas.
· Legislación relativa a fundaciones y empresas.

2. LA DIRECCIÓN DEL FUNDRAISING
· Dirección de Marketing.
· Organización y métodos en una estructura de fundraising.
· Dirección financiera.
· Transparencia y rendición de cuentas.

3. ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN
· La aplicación de técnicas de marketing y comunicación para la captación de fondos.
· Creación de la oferta: AIDCA.
· Comunicación a través del mailing.
· Comunicación a través del marketing digital.
· Comunicación a través del teléfono móvil.
· Comunicación a través del telemarketing.
· Comunicación a través de medios cara a cara.
· Venta de mercandising.
· Comunicación y relaciones públicas.
· Legados.
· Negociación para grandes donantes.
· Fidelización y satisfacción en la captación de fondos.

4. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE COMIENZO A FIN

· Planificación estratégica de la campaña y análisis previo.
· Realización de test y medición de resultados. Cierre de campaña.
· Elaboración de memoria. Conclusiones.

Duración del Curso

Duración del programa: 8 meses aproximadamente
Nº de horas: 144 lectivas
Sesiones: martes de 10 a 14 h. y de 15 a 18 h. con carácter quincenal.