Pide Información SIN COMPROMISO

Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social

Te prepara para las PRUEBAS LIBRES de FP de Grado Superior
Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social
Te prepara para las PRUEBAS LIBRES de FP de Grado Superior
Consultar Precio
El Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (Prueba libre) es semipresencial en A Coruña (Santiago), Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
  • Agosto
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...

El integrador social es un profesional que trabaja día a día con las personas que más lo necesitan en el contexto de la intervención social. Su labor consiste en desarrollar acciones dirigidas a prevenir y mejorar situaciones de exclusión social a través de estrategias socioeducativas.

Los ámbitos del trabajo del integrador social son muy variados, perteneciendo en muchas ocasiones a los servicios sociales, y los colectivos con los que trabaja son: mujeres, personas mayores, drogodependientes, discapacitados, personas sin hogar, menores, minorías étnicas e inmigrantes, desempleados de larga duración, reclusos y exreclusos, entre otros.

En Forbe apostamos por la importancia de los conocimientos teórico-prácticos y por ello el curso cuenta también con una parte práctica en la que podrás desarrollar todos los conocimientos teóricos adquiridos y que te permitirá obtener la experiencia profesional necesaria para afrontar con recursos el mercado laboral.

Salidas laborales:
Los integradores sociales ejercen su actividad profesional en el sector de los servicios socioculturales y a la comunidad, tanto en empresas públicas como en empresas privadas.

Las salidas profesionales de los integradores sociales son:
-Técnico de programas de ayuda a domicilio.
-Técnico de programas de prevención e inserción social.
-Técnico en inserción ocupacional.
-Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.
-Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales).
-Trabajador familiar.
-Técnico de movilidad básica.
-Etc.

Para presentarse a las pruebas libres debes tener 20 años o tener 19 si estás en posesión del título de técnico. Además, deberás poseer alguna de las titulaciones siguientes:
-Título de Bachiller (establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo).
-Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalentes a efectos académicos.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
-Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado superior, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes.

Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.

El curso de integrador social Forbe te permitirá alcanzar todos los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar tu labor profesional en este ámbito de forma óptima, pero además sus contenidos te preparan para la superación de las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Integración social, que cada año se convoca en las diferentes comunidades autónomas.

MÓDULO 1: Contexto de la intervención social.
MÓDULO 2: Inserción sociolaboral.
MÓDULO 3: Atención a las unidades de convivencia.
MÓDULO 4: Mediación comunitaria.
MÓDULO 5: Apoyo a la intervención  educativa.
MÓDULO 6: Promoción de la autonomía personal.
MÓDULO 7: Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
MÓDULO 8: Metodología de la intervención social.
MÓDULO 9: Primeros auxilios.
MODULO 10: Habilidades sociales.
MÓDULO 11: Formación y orientación laboral.
MÓDULO 12: Empresa e iniciativa emprendedora.