Pide Información SIN COMPROMISO

Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Consultar Precio
El Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración se imparte en modalidad presencial en Bilbao. El Ciclo Formativo de “Proyectos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración se imparte en modalidad presencial en Bilbao.
El Ciclo Formativo de “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración” está orientado a la formación de profesionales capaces de proyectar, coordinar procesos técnicos y artísticos, gestionar y dirigir obras de interiorismo. Su trabajo se desarrolla, o bien de manera individual, o asociado a estudios de interiorismo, arquitectura e ingeniería y empresas de mobiliario y decoración.

La enseñanza integra un alto nivel de conocimiento y de dominio de las diferentes técnicas y estilos para la ejecución de los proyectos propios de su ámbito profesional. En su aprendizaje se valora de forma idónea los aspectos plásticos, técnicos y organizativos, herramientas imprescindibles para la investigación de las formas, materiales y procesos creativos relacionados con la proyección y dirección de obras de decoración.

El programa educativo acoge con total conformidad las directrices de un sistema experimental que combina el aprendizaje de la imagen digital y el entorno infográfico con las tendencias tradicionales y el ambiente interdisciplinar que ello conlleva.

Objetivos del Curso

El Ciclo Formativo de “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración” está orientado a la formación de profesionales capaces de proyectar, coordinar procesos técnicos y artísticos, gestionar y dirigir obras de interiorismo. Su trabajo se desarrolla, o bien de manera individual, o asociado a estudios de interiorismo, arquitectura e ingeniería y empresas de mobiliario y decoración.

Temario del Curso

Módulos formativos primer y segundo curso del Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Módulos formativosPrimer curso
1. Historia de la arquitectura y de su entorno ambiental
2. Expresión volumétrica I
3. Proyectos
4. Tecnología y sistemas constructivos
5. Técnicas de representación artística aplicadas al interiorismo
6. Sistemas de representación técnica
7. Técnicas de representación informática aplicadas al interiorismo

Segundo curso
1. Historia del interiorismo
2. Expresión volumétrica II
3. Proyectos: Proyectos y Dirección de Obras
4. Tecnología y sistemas constructivos: Proyectos y Dirección de Obras
5. Formación y Orientación Laboral
6. Técnicas de representación informática aplicadas a proyectos y dirección de obras

Módulos formativos tercer curso del Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Una vez superada la totalidad de los módulos correspondientes, el alumnado deberá completar este Ciclo Formativo con una Fase de Formación Práctica y un Proyecto Final.
Proyectos y Dirección de Obras de Decoración: Fase de Formación Práctica (135 horas)

Esta Fase de Formación consiste en la realización de prácticas en entidades de titularidad pública o privada, que tiene como finalidad complementar los conocimientos, habilidades y destrezas, de los módulos que integran el currículo, así como contribuir al logro de los objetivos previstos académicamente.

ARGI ARTE dispone de convenios con empresas e instituciones, estudios de diseño, decoración y arquitectura, que complementan el desarrollo curricular del alumnado y lo dirige hacia su inserción laboral y las relaciones de mercado.
Proyectos y Dirección de Obras de Decoración: Proyecto Final (170 horas)

El Título de “Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración” se consigue tras la superación de un Proyecto Final evaluado por el equipo docente de este centro educativo. La memoria consiste en mostrar sensibilidad e integrar de forma correcta y adecuada las técnicas y los conocimientos teórico-artísticos correspondientes a este ciclo.

El alumnado elaborará una memoria técnica que incluya las necesidades funcionales, sociales y artísticas a satisfacer, y las previsiones y cálculos tecnológicos de coste y de medios que serían precisos para la ejecución de lo proyectado.

Las horas lectivas destinadas a este Proyecto Final se cursan en horario de tarde, con una previsión de 6 horas semanales.

Duración del Curso

Total horas ciclo:
Primer curso: 900
Segundo curso: 840