Pide Información SIN COMPROMISO

Ciudad, Espacio y Cultura

Ciudad, Espacio y Cultura
2.700
A QUIÉN VA DIRIGIDO Arquitectos, arquitectos técnicos, geógrafos, ecólogos, biólogos, arqueólogos, historiadores de arte y estudiantes de los dos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ciudad, Espacio y Cultura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Arquitectos, arquitectos técnicos, geógrafos, ecólogos, biólogos, arqueólogos, historiadores de arte y estudiantes de los dos últimos años de carrera de estas profesiones.

CONTENIDOS

1- Metodologías de Intervención en el Medio Rural y Urbano (50 horas) Obligatoria

La organización de un territorio como buena base para hacer una buena arquitectura, pide hoy en día la colaboración de muchas disciplinas que analicen este territorio urbano rural desde puntos de vista simultáneos y complementarios.

Participan en este curso: antropólogos del espacio, arqueólogos, historiadores y arquitectos. Colaboran centros de investigación de Europa sobre el estudio del territorio, desde una perspectiva interdisciplinaria, social e histórico-cultural, como el Centro de Estudios de Morfología y Tipología Urbanística (CNRS) de París, el Laboratorio de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Venecia o el CRAAL (Centre de Recherche, Architecture et Architecturologie) de la Universidad de Ginebra, aparte de una amplia red de instituciones de investigación que organizan un congreso internacional cada cuatro años y que pueden contactarse en las siguientes páginas web: www.corainfo.gr y www.arquitectonics.com.
2- Metodologías de Evaluación Histórico-Culturales de la Arquitectura (50 horas) Obligatoria

El objetivo de este curso es aprender a evaluar las características arquitectónicas de las formas urbanas, como proceso continuo de cambio y transformación, desde una perspectiva interdisciplinaria, que coordine los conocimientos de la arquitectura y de los documentos de arquitectura con el análisis de otras disciplinas, como la historia de la arquitectura, la antropología, la arqueología y los conocimientos de los sistemas constructivos tradicionales y entornos sociales desde la diversidad cultural.
3- Taller de Proyectos II: Módulo 1 - Taller Josep Miàs y Módulo 2 - Taller Benedetta Tagliabue (130 horas) Obligatoria

Esta asignatura consta de varias opciones en forma de talleres (workshops) de corta duración (seis semanas), dirigidos por prestigiosos estudios profesionales de arquitectura en la ciudad. Para el curso 2005-2006, están previstos los siguientes módulos:

# 1. Módulo dirigido por Josep Miàs. Si algún objetivo claro tienen los ejercicios que hemos ido desarrollando en estos años de docencia, es el de contribuir a una mejor definición de un vocabulario básico. En este curso 2007, vamos a delimitar el ámbito de investigación al libro Especies de Espacios de Georges Perec. La manipulación de su contenido mediante la introducción y confrontación con el trabajo de otras personas, algunas citadas en el mismo libro, debe permitirnos comentar con precisión el índice de este libro.

# 2. Módulo dirigido por Benedetta Tagliabue del estudio EMBT, sobre temas relacionados con la tarea profesional externa del taller. Últimos proyectos: Mercado de Santa Caterina, Torre Agbar, Parlamento de Edimburgo, Ayuntamiento de Utrech, etc.


Otros talleres de los últimos años han sido dirigidos por el arquitecto Carles Ferrater. Están invitados otros estudios de arquitectura como Ricard Bofill, Óscar Tusquets, etc.