Pide Información SIN COMPROMISO

Composición Musical y Tecnologías Contemporáneas - IDEC-IUA

Composición Musical y Tecnologías Contemporáneas - IDEC-IUA
La creación musical y la redacción de una composición en una partitura, mediante la notación musical, son herramientas clásicas del legado cultural... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Composición Musical y Tecnologías Contemporáneas - IDEC-IUA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

La creación musical y la redacción de una composición en una partitura, mediante la notación musical, son herramientas clásicas del legado cultural histórico. Su evolución en el siglo XX alcanza soluciones brillantes que sintetizan nuevas concepciones estéticas y el espíritu de investigación e innovación que caracteriza a los artistas.

Por otra parte, la tecnología musical, en plena expansión, en colaboración continua con los nuevos desarrollos científicos propios de la era digital, ha creado un nuevo marco de referencia para la música que, de algún modo, configura lo que se ha dado en llamar una tercera práctica. Una práctica que, además de fundarse sobre una escritura y unos instrumentos, se funda en la síntesis electrónica de nuevos sonidos, en los medios de grabación y edición y en todos los medios informáticos de elaboración y generación de estructuras musicales.

En este instante del conocimiento, es preciso tender los puentes necesarios entre distintas disciplinas y ofrecer a los jóvenes creadores musicales un conjunto de materias relacionadas que los habiliten para las múltiples aplicaciones de la música y el sonido. Un programa de estudios que integre desde el análisis de partituras orquestales, pasando por los elementos técnicos de una producción musical en un laboratorio de sonido o el trabajo sobre los aspectos más relevantes de la síntesis electrónica y las transformaciones en tiempo real, hasta la adquisición de conocimientos sobre la síntesis y el tratamiento digital de la imagen, de gran importancia para trabajos en equipos de producción audiovisual.

OBJETIVOS
El posgrado en Composición Musical y Tecnologías Contemporáneas es un programa que tiene como objetivo profundizar en los conocimientos de la composición y poder resolver, con los entornos técnicos más adecuados, los encargos de las diferentes aplicaciones de la música actual.

Como complemento profesional para los estudios superiores de música, está dirigido a la formación especializada de autores con preparación técnica y experiencia creativa desde un punto de vista práctico y en la perspectiva del ejercicio profesional que hoy en día se exigen.

Estos estudios han sido propuestos con la idea de colaborar con los diversos proyectos de los centros superiores de música y universidades en el ámbito internacional y con el objetivo de promover la formación musical.

A QUIÉN SE DIRIGE
El curso se dirige a músicos con estudios superiores homologados, así como a compositores profesionales, estudiantes de composición y músicos con conocimientos de composición, que quieran realizar proyectos creativos que los acrediten profesionalmente en el ámbito tecnológico y que les permitan elaborar sus ideas de una forma competente dentro del panorama internacional

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Licenciados y diplomados universitarios, graduados con título propio de universidad. Excepcionalmente podrán acceder profesionales sin la graduación requerida en función de su experiencia en el sector de la composición musical. La dirección del programa evaluará la idoneidad de cada candidato mediante su currículum y, según las circunstancias, con una entrevista personal.

PROGRAMA
El Posgrado en Composición Musical y Tecnologías Contemporáneas tiene un valor académico de 15 créditos, correspondientes a 120 horas lectivas y 30 horas de proyecto final.

Las áreas de estudio del Posgrado son:

Herramientas para la edición, procesado, montaje, grabación y secuenciación de audio.
Programación de sistemas interactivos
Síntesis del sonido y composición algorítmica
Proyectos de Composición
Panorama del audiovisual interactivo
Análisis y escritura avanzada
Análisis y repertorio de la música electroacústica

IMPORTE DEL PROGRAMA:
2.370€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un 10% de descuento con el importe de la matrícula.

FINANCIACIÓN:
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco SabadellAtlantico, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y La Caixa, para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.