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Comunicación e Imagen Corporativa para Profesionales de Ong's

Comunicación e Imagen Corporativa para Profesionales de Ong's
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COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVAS PARA PROFESIONALES DE ONGs NIVEL: Medio REQUISITOS: Sin Requisitos DURACIÓN: 50 horas OBJETIVO: ?El presente... Seguir leyendo

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... curso permite conocer los canales y herramientas para gestionar la comunicación e imagen en una ONG.

DESCRIPCIÓN:
?Cada día es más necesario que las empresas e instituciones sean más transparentes con sus clientes y públicos. Esto obliga a las organizaciones a comunicar y ofrecer una imagen más cercana. La comunicación es un elemento imprescindible dentro y fuera de las organizaciones. Este curso pretende descubrir al alumno cómo se gestiona la comunicación e imagen corporativa, y enseñarle a conocer las herramientas más eficaces en cada situación .

TEMARIO:

UNIDAD 1
I La importancia de la gestión de la comunicación en las organizaciones
A) La gestión de la comunicación en las ONGS, hoy es necesaria
B) La transparencia
II Diferencias entre Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing
III El proceso de comunicación
A) Barreras de la comunicación
B) Niveles de la comunicación
C) Tipología de los públicos
IV La comunicación corporativa y sus caminos
A) El responsable de comunicación
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
V Cultura, imagen y comunicación corporativa
A) Diagnóstico de la situación comunicativa en una organización
VI La comunicación como elemento de dirección

UNIDAD 2
VII La comunicación externa
A) La Relación con los medios. Lo que se cuenta, cuenta.
B) Otros públicos
C) Nuestras publicaciones
VIII La comunicación interna
A) La comunicación interna como elemento motivador
B) Los tipos de comunicación interna
C) Canales de comunicación interna
D) Comunicación personal
IX La comunicación de crisis
A) ¿Cuáles son las características principales de una crisis?
B) Anticiparse a la crisis
C) Plan de comunicación ante una crisis.
X La publicidad
A) La campaña de publicidad
B) Los canales de dirección
C) El marketing
XI Patrocinio y Mecenazgo
XII Una nueva herramienta: Internet
A) Internet y la comunicación tradicional
B) Objetivos de la comunicación en Internet: las demandas de los usuarios
C) Canales de comunicación en Internet

UNIDAD 3
XIII IMAGEN CORPORATIVA
A) ¿Cuáles son los componentes que generan la Imagen Transmitida?
B) Identidad Corporativa
C) Cultura Corporativa
D) Identidad Visual
E) Comunicación Corporativa y Comunicación no controlada
F) Proceso de formación de la imagen pública
G) Auditoria de imagen
XIV Imagen de marca
A) ¿Cuáles son los atributos que tienen las marcas?
B) ¿Cómo se crea una marca?
C) Características de las marcas
XV) Reputación corporativa
A) Características de la Reputación
B) Los beneficios de cuidar una reputación
C) ¿Cómo se puede medir?
D) Responsabilidad social corporativa
XVI )Un caso práctico: relanzamiento de la mayor institución de beneficencia infantil de Gran Bretaña, Barnardos (extraído Danny Moss, 1995)

UNIDAD 4
XVII Plan integral de comunicación (PIC)
A) Características de un plan integral de comunicación
XIX Investigación, análisis del contexto
A) ¿Qué es investigación y qué no lo es?
B) Muestras probabilísticas y no probabilísticas
C) Técnicas de investigación
XX Programación, formulación de estrategias
A) Programas
C) Proyectos de actuación
XXI Actuación, desarrollo de actividades
A) Control y seguimiento
B) Recogida de datos en la actuación
XXII Evaluación, medición de la efectividad
A) Interpretación
XX///Un caso práctico: Propuesta de Plan de comunicación de una asociación Amics de la Gent Gran (extraído de la revista Dossiers Barcelona Associacions nº22)

UNIDAD 5
XIVComunicación e imagen corporativa en las ONG
XVLas relaciones comunicativas entre las ONG y sus públicos más cercanos
A) ONG y Medios de comunicación
B) ONG y sus Recursos humanos: personal asalariado, donantes, socios y voluntarios
C) Unas ONG con otras
D) ONG y Administración Pública
E) ONG y Empresas
XVIUn caso práctico: Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales (CAME) de Médicos Sin Fronteras (Entrevista con Emilia Herranz, coordinadora de la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales de MSF en España)
LA COMUNICACIÓN EN MÉDICOS SIN FRONTERAS

UNIDAD 6: Objetos de composición
XVI Panel crear. Objetos de composición

UNIDAD 7: Ejercicios Prácticos
XVII Ejercicios prácticos